Arroz Con Carne De Ternera

Lo primero que vamos a hacer para cocinar este plato de arroz con ternera, va a ser trocear todas la verduras para realizar una buena base del arroz. La cebolla, los ajos, el pimiento verde y el pimiento colorado. En el momento en que tengamos todo bien troceadito, lo pondremos en una cazuela a presión con el aceite para hacer el refrito, añadiremos asimismo la hoja de laurel y una migaja de sal.

arroz con carne de ternera

Empezamos cortando la carne de ternera en trozos pequeños. Freímos en la paella la carne junto con el pisto de forma conjunta. Añadimos 75 ml de caldo, dejando que la carne y el pisto se cuezan hasta que el líquido se haya evaporado totalmente. Agregamos el arroz, midiendo su volumen y tras removerlo un tanto para que se reparta bien, añadimos el caldo, contando tres ocasiones el volumen del arroz. Agregamos asimismo el caldo concentrado, salsa española, fondo obscuro o salsa de un asado. Removemos por última vez y agregamos las alcachofas, las judías verdes y el garrofón.

Información Adicional

Su contenido en hierro previene la aparición de la anemia ferropénica. El arroz es muy energético, puesto que nos contribuye hidratos de carbono. Asimismo presenta vitaminas , minerales, fibras (regula el tránsito intestinal, eludiendo el estreñimiento) y antioxidantes (compuestos fenólicos, con acción antiinflamatoria).

arroz con carne de ternera

Dejamos que el arroz repose otros 8 minutos y levantamos el trapo ante el aplauso de nuestros comensales. El arroz queda suelto, en una capa muy fina que prácticamente cubre el fondo del envase y tomó los sabores intensos del caldo, la salsa y los elementos. Cocinamos a fuego vivo a lo largo de 8 minutos con el caldo hirviendo a borbotones. Bajamos al mínimo y dejamos cocer otros 8 minutos mucho más manteniendo una leve ebullición.

Arroz Con Ternera

La carne de ternera es rica en proteínas de prominente valor biológico y también aporta sustancias así como grasas , colesterol, sales minerales como el hierro y vitaminas del conjunto B. Tras haber pasado un rato muy molón en el mercado, ya te puedes proceder a casa y ponerte a cocinar. Solo necesitarás 45 minutos para preparar esta receta fácil de arroz con carne, como ya lo hacía tu madre. Recuerda, que si comenzamos el sofrito poniendo primero la carne, es para asegurarnos de que quede bien sellada. Así conservaremos bien los jugos y lograremos una carne más tierna. Para preparar este arroz con carne, deberás ir al mercado mucho más próximo y descubrir de nuevo ese lugar mágico donde lograras comprar las cebollas, el pimiento, las judías y los tomates bien frescos, tras un recorrido por los puestos.

Cuando tengas las verduras, ya solo te faltará el magro de cerdo. Si disfrutas la carne con más grasita, puedes obtener secreto de cerdo, que le dará un gusto incomparable a tu arroz con carne. ¿Algún fan más por aquí del arroz meloso o caldoso? Con esta otra receta de arroz con carne de ternera se te hará la boca agua, literalmente.

Salteado De Ternera Y Verduras Con Arroz

Más tarde agregamos a esa paellera los vegetales cortados en brunoise (cuadraditos pequeños). Es esencial saber de qué forma realizar arroz blanco, en tanto que va a ser una guarnición muy importante en este plato. Os sugiero comprar una buena barra de pan porque la salsa queda tan sabrosa que no dejareis de untarla hasta el momento en que se acabe.

Apagamos el fuego y tapamos con un paño de cocina limpio. Sirve en cada plato, una porción de carne y otra de arroz . Lo cubrimos todo con agua y lo dejamos llevar a cabo a fuego medio unos 20 minutos aproximadamente, cuando el arroz esté tierno. En una olla calentamos algo de aceite y una vez ardiente añadimos la carne.

Tiene bajos escenarios de grasa, colesterol y sodio, siendo bueno para aquellas personas hipertensas, con colesterol prominente y con patologías cardiovasculares. Es astringente, por consiguiente, es bueno para cortar las diarreas. Para acabar, apagamos y dejamos descansar 3 minutos. Una vez rehogada la carne con la verdura, añadimos el arroz y dejamos que se fría tenuemente con los elementos de la paellera.

Limpiamos y troceamos la verdura en trocitos regulares. En una sartén tipo wok, salteamos las verduras en aceite junto a la ternera, antes cortada en tiras. Te recomendamos salpimentar en el final, de este modo evitaremos que las verduras suelten demasiado líquido en la cocción. Es el momento de añadir el curry y mezclar bien hasta que todos los ingredientes queden integrados. Añadimos el arroz y tras removerlo a fin de que se extienda bien, agregamos el caldo y el concentrado.