Arroz Con Merluza Para Niños

Pela las alcachofas, córtales la punta, retírales los pelillos del interior y córtalas en trozos de tamaño afín. Cocínalas en una olla baja con un chorro de aceite de oliva, sal y pimienta. Incorpora las cebolletas finamente picadas y sofríe bien. En un bol pequeño mezclar el zumo del limón, el perejil, el cilantro y el tomillo.

arroz con merluza para niños

¿Quién no tiene en esa reunión familiar en la que les juntáis quince, un familiar con el estómago delicaete por abusón de cava y turrones? ¿Quién no ha cogido un virus estomacal en estas fechas? Quizás les apetezca y os venga bien mi propuesta de arroz con merluza cocida. Para llevar a cabo arroz con merluza para más personas, incrementa proporcionalmente la proporción de los ingredientes.

Recetas Similares

Rehoga bien el arroz a fin de que quede suelto. Descongelar los filetes de merluza y los langostinos pelados, dejando a temperatura ambiente a lo largo de 2 horas precisamente. Pasados 15 minutos de cocción, añade la merluza desmenuzada. Añade el caldo restante y deja que se cocine todo unos tres minutos mucho más.

Mientras, partimos los lomos de merluza en trozos pequeños y los salpimentamos. Dejamos el fuego de medio a fuerte, y según va apareciendo la espuma la vamos retirando con una espumadera. En relación empiece a hervir el agua, bajamos el fuego y dejamos que hierva despacio a lo largo de una media hora aproximadamente. No tengas dudas en dejarme un comentario para contarme tu opinión. Me interesa bastante comprender qué te ha semejado.

Puré De Merluza Con Arroz Y Verduras

También te dejo exactamente el mismo espacio para que me hagas llegar tus recomendaciones o preguntas sobre la elaboración. ¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla. Ya vas a ver qué rica y jugosa queda la merluza cocida encima del arroz.

Verter la mezcla en la cazuela, remover y agregar la merluza salteada con los langostinos. Desplazar de manera cuidadosa hasta combinar todos los ingredientes. Las comidas que llevan arroz gustan tanto a pequeños como a mayores de ahí que te proponemos nuestra receta deArroz con Merluza y Langostinos. Es un plato de arroz cremoso con langostinos y merluza, aromatizado con diversas hierbas que aportan un delicioso toque de sabor. Cuando ya se quede “seco”, es el instante de añadir el caldo de pescado.

Removemos todo con suavidad para que se impregne bien del guiso y absorba el sabor. Lo removemos hasta bullir y lo dejamos cocer unos 5 minutos. Cuando todos los ingredientes estén cocinados incorporamos el caldo y el agua .

Arroz Caldoso Con Merluza

Entonces, agregamos el caldo de pescado. En este caso la proporción va a ser de algo más de 3 a 1 para que nos quede caldoso, con lo que echaremos sobre un litro y medio de caldo de pescado. ¡Hola, cocinillas!

Recetas

Y si deseáis ver más recetas de arroces, tengo un montón por el blog aquí. A mi el punto del arroz que mucho más me agrada, es siempre meloso o caldoso. Me agrada comerlo con cuchara. Ojo, que no le hago ascos al seco.

Asímismo, vas a deber usar una paellera más grande. Por poner un ejemplo, de 40 cm para 4 porciones, de 50 cm para 8. En la paellera, calentar el aceite de oliva y sofreír el pimiento 6 o 7 minutos.