Atun Mas Caro Del Mundo

Kiyoshi Kimura, presidente de la cadena de sitios de comidas de sushi KiyomuraPero no, no es el atún rojo más caro de todo el mundo ni está cerca de serlo. Durante la subasta de forma anual japonesa de 2019, una parte de 278 kilogramos de exquisito atún colorado llegó a valer 2,7 millones de euros y sí puede presumir de ser el atún mucho más caro de todo el mundo. Lo que te sorprenderá enserio es entender quién fue el mayor postor. Exactamente el mismo Kiyoshi Kimura para sus clientes del servicio de Suchi Zanmai. Asimismo ha sido el que mucho más ha pagado por atún rojo en siete de las ocho primeras subastas del año que se han festejado desde 2011.

Unatún rojofue vendido este sábado por un precio récord de 333,6 millones de yenes (2,7 millones de euros/3,1 millones de dólares americanos) en la tradicionalprimera subasta anualcelebrada en la lonja de Tokyo. El precio comprado este 2022 se lo llevó un ejemplar colorado de 211 kilogramos , capturado en el pueblo de Oma, en la costa de Aomori, famosa por la calidad de sus atunes. Lo adquirieron en una oferta conjunta el mayorista Yamayuki y el grupo Onodera, dueño de una cadena de restaurantes de sushi que tiene una estrella Michelin. 1’3 millones de euros es la cifra que señala que se ha vendido el atún mucho más costoso del mundo; y es que este sábado se vendió este ejemplar en el Mercado Mayorista Central de Tokio, más popular como Tsukiji Market, que es considerado el mayor mercado mayorista de pescado y modelos marinos de todo el mundo. Es clásico que en la primera subasta del año se alcancen precios increíblemente altos en Tokyo (comunmente el kilo de atún se paga en la lonja tokiota a un máximo de euros), y esta vez se esperaba un nuevo récord al tratarse de la primera oportunidad que se realiza en el nuevo emplazamiento de Toyosu. En aquella ocasión, y como venía ocurriendo desde 2011, la popular cadena de sitios de comidas Sushi Zanmai pagó 333,6 millones de yenes , la máxima cifra alcanzada por un ejemplar de atún colorado desde el inicio de los registros en 1999.

¿Por Qué Los Nipones Asimilan Mejor El Sushi?

El ejemplar tenía un peso de 222 Kilogramos, lo que indica que un kilo de esta fantástica pieza vendría a valer unos 6.000 euros, un precio que no todos se van a poder aceptar. El que sí que ha podido llevarlo a cabo fué su postor, Kiyoshi Kimura, presidente de Kiyomura Co. una compañía que trabaja la cadena de sitios de comidas Sushi-Zanmai. Kimura ha declarado que “el precio era un poco prominente”, pero quería “alentar a Japón”, aunque lo cierto es que mucha falta no hace, ya que sólo los propios japoneses consumen el 80% del atún rojo capturado en todo el mundo. En la primera subasta del año acostumbran a alcanzarse precios increíblemente altos en Tokio, donde normalmente el kilo de atún se paga a un máximo de euros. Ha sido la cuarta subasta en las instalaciones de Toyosu, una vez que el popular mercado, la mayor lonja de pescado de todo el mundo, fuera trasladado en 2018 desde su vieja y en el centro localización en Tsukiji tras un polémico proceso que se retardó 17 años.

Cerramos la sesión más vieja para que sigas navegando sin límites en el resto. También es un placer si lo comemos listo, ya que simplemente vuelta y vuelta a la sartén con un poco de sal gordita es un manjar bajísimo en grasas y prominente en proteínas. Otra forma bien interesante es cocinarlo guisado, y sucede que en una cacerola a fuego retardado y cubierto de abundante salsa de tomate está riquísimo. El traslado finalmente logró completarse 17 años después, en octubre de 2018.

atun mas caro del mundo

Incluso la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, estimó que el resultado de esta subasta supone un “tremendo empujón” para la nueva lonja de Toyosu. Almacena mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Desde el 11 de octubre de 2022 ya se puede viajar a Japón como turista individual y sin visado. Aquí puedes observar la información actualizada sobre las condiciones de entrada a El país nipón por turismo.

Un Atún Para Sushi Consigue Los 2,7 Millones De Euros

La oferta de este año fué, cuanto menos, jugosa, ya que sobrepasa en casi tres veces a la alcanzada por el importe más alto del año pasado. Y sucede que, comprar el atún mucho más caro de todo el mundo te garantiza aparecer en las portadas de los periódicos de todo el mundo. Si te decantas por la segunda, nos encontramos seguros de que el atún rojo va a ser una de tus debilidades.

atun mas caro del mundo

Asistir a la subasta de atún es una de las atracciones turísticas por excelencia en Tokio, pero desde el estreno de las novedosas instalaciones y la llegada de la pandemia, solamente se pudieron efectuar visitas y los usados trabajan, por vez primera en décadas, prácticamente en solitario. Horas después de la subasta matutina, el codiciado pescado fue entregado a los postores en el distrito Omotesando, listo para ser fileteado y cortado en rodajas públicamente. Amantes del sushi se reunieron frente al lugar de comidas de Tokyo esperando evaluar el atún. Acudir a la subasta del atún es una de las atracciones turísticas más especial de Tokio, y el nuevo mercado estrenará el 15 de enero una platea para poder verla de cerca previa reserva. El pescador que atrapó el ejemplar, Ryoichi Fujieda, de 64 años, comentó asimismo su sorpresa, asegurando que cuando un intermediario le llamó para contarle la novedad pensó en un comienzo que le “bailaban las cantidades”. El empresario, de 66 años, busca con esta maniobra copar la atención mediática, ya que considera que es mucho más económico y efectivo que contratar una gran campaña publicitaria.

Balance Ayuso Exige “ser Firmes” En Frente De Los “Contrincantes Confesos De España” En Su Discurso De Final De Año

“Fuimos capaces de obtener un increíble atún y espero que los clientes del servicio logren gozar de él”, añadió en declaraciones que recoge la agencia Kyodo. Sin embargo, contiene links a otras páginas web que tienen dentro políticas de privacidad extrañas (que lograras elegir si aceptas o no cuando accedas a ellas). En Japon-Misterio.com cooperamos con el programa de afiliados de ciertas empresas de turismo como Civitatis, Booking.com y otras. De esa manera obtenemos pequeños capital que nos dejan mantener esta web en funcionamiento sin coste agregada para ti. Planifica tu viaje con nuestra información y comparte nuestros productos con tus amigos y conocidos. “Hemos sido capaces de obtener un excelente atún y quisiera que los clientes logren disfrutar de él”, asegura en afirmaciones a la agencia Kyodo.

El Ejemplar De 211 Kilogramos Fue Comprado Por El Grupo Onodera, Un Operador De Restaurantes De Sushi Con Estrella Michelin

Si bien parezca bastante, se han visto cantidades más altas en la subasta de Toyosu. De hecho, por tercer año consecutivo, el valor del atún ha bajado a consecuencia de la pandemia. En 2019, el mismo pescado se compró por 333,6 millones de yenes.

Algo básico para una clase migratoria como esta, que cada año recorre miles de km desde el Atlántico norte hasta el golfo de México o el mar Mediterráneo para reproducirse. Para iniciar, es un pez de sangre ardiente, con un sistema de vasos sanguíneos que lo calienta hasta 15 ºC por encima de la temperatura del agua. Su cuerpo es admirablemente hidrodinámico, por lo que puede lograr velocidades máximas de más de 70 km/h. Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad de este ubicación. Observando estos ejemplos, no es de extrañar que el kilo de este pescado vaya incrementando año tras año, puesto que es un pescado poco a poco más apreciado en el mundo de la gastronomía.