Bacalao Con Gambas Y Patatas

Tener cuidando de que no se seque el guiso y añadir pequeñas cantidades de agua ardiente si fuera preciso. Pica los ajos y dóralos en una olla gran y baja con un chorro de aceite de oliva y una punta de guindilla. Cuando comiencen a coger color, incorpora la cebolla y los pimientos verdes picados. El bacalao ajoarriero es una receta tradicional de la cocina Navarra con bacalao desmigado patatas, pimientos y un toque picante de guindilla. A continuación añadir el pimiento verde y las patatas, dejar cocinar 2 minutos quitando a fin de que no se peguen.

bacalao con gambas y patatas

Guarda esta receta para encontrarla más fácilmente en el momento en que la quieras cocinar. Sacar del fuego la cazuelay dejar reposar tapada 5 minutos. Dejamos cocinar el pescado hasta el momento en que este próximo. Removemos lentamente para que se ligue la salsa y rectificamos de sal si fuera preciso. Ponemos agua , cuando rompa a hervir introducimos las patatas. Una vez evaporado el vino, ponemos el tomate y mezclamos con las verduras.

Bacalao Encebollado

Mientras que van cociendo las patatas y las gambas preparamos el bacalao. A mitad de cocción de las patatas ponemos las almejas y las gambas. Soy Esther y este es mi nuevo blog… Un espacio donde me agradaría compartir las recetas que conozco con vosotros. Esas que nos han enseñado nuestras mamás con ingredientes tradicionales y otras incorporando modelos de distintas países. Dejamos que hierva a fuego medio durante unos minutos, hasta que la patata esté prácticamente cocida. Dependiendo del bacalao en el final se puede corregir.

Es primordial tomar pescado múltiples ocasiones a la semana, cuando menos 3 ocasiones. Y es cierto que en ocasiones nos es más difícil preparar pescado que carne. Ya contamos en el blog con recetas fantásticas como los lenguados con tomate o la dorada al horno. Tapamos y dejamos que se cocine a fuego lento durante 20 minutos.

bacalao con gambas y patatas

Además lo puedes cocinar en cualquier ocasión. Dejamos que se cocine a fuego bajo a lo largo de 2 minutos y echamos agua hasta el momento en que lo cubra 2/3. Echamos la pastilla de avecrem y el colorante alimenticio. Poned un óptimo chorro de aceite de oliva a calentar y dorad los ajos. Enharinamos el bacalao y lo incorporamos con la piel hacia abajo — si la tuviese— y cocinamos unos cuantos minutos mucho más. Cortar el pimiento en tiras, las cebolletas en cuartos y los ajos en láminas.

Ponerla al fuego, echar el aceite y en el momento en que esté ardiente sofreír el ajo y las cebolletas durante 1 minuto bajando un poco la intensidad del fuego. Incorpora el bacalao desmigado y remueve bien. Vuelca el caldo y la salsa de tomate y mezcla bien.

Prepara Esta Receta Con:

Podéis comprar las gambas y pelarlas o adquirirlas ahora peladas pero de buena calidad. Es mejor poner pocas buenas que muchas de mala calidad. No hay Cookbooks que contengan esta receta.

Tapa y cocina a fuego despacio a lo largo de diez minutos. Pensad que las debe contemplar totalmente. Debe cocer 20 minutos y después agregaremos el pescado.

Pasos De La Receta

Cuando empiece a hervir echamos las patatas a trozos no muy enormes y cocemos hasta que estén agradables . Para trabar la salsa desleímos una cucharada chica de café de harina en un poco de agua o caldo y la agregamos al guiso. Salpimentamos las piezas y cuando queden unos 10 minutos para que se cocinen las patatas, introducimos el pescado en el guiso con la piel para abajo. Incorporamos el vino blanco y ponemos nuevamente al fuego unos minutos hasta que el alcohol se haya evaporado. Picamos la cebolla y el pimiento en cuadrados pequeños.

Tapa y cocina a fuego medio a lo largo de 15 minutos. Simple de elaborar, le va bien cualquier tipo de guiso. Este que iremos a preparar el día de hoy es muy sencillo y rápido. Lo más importante, un pescado de buena calidad, esta vez fresco. Asimismo podéis realizar esta receta usando bacalao desalado. Echamos un chorro desprendido de aceite de oliva en la base de la cazuela u echamos el bacalao cortado en dados y las patatas cortadas en trozos.

Sé El Primero En Comentar

Sofreímos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva hasta el momento en que poche. Es una de esas recetas que decimos «se hace sola». Los ingredientes son económicos y los vamos a poder localizar en cualquier autoservicio. El único problema es que no se podrá congelar, en tanto que la patata no congela bien. Conque todos aquellos principiantes, animaos a dejarla lista pues enserio os digo que es muy simple. Es un plato muy completo y que agradará a toda la familia.

Salpimentamos y dejamos cocer entre 35 a 45 minutos con la olla a medio tapar. Esos cinco minutos los vamos a pasar moviendo de manera delicada la olla para que las patatas vayan soltando su almidón y engordando el guiso. Serviremos en platos hondos decorados con una ramita de perejil.