Base De Pizza De Brocoli

Con la proporción de ediciones de pizza que ya hay, improvisar una pizza es cada días un poco más fácil. En mi recetario puedes encontrar una extensa variedad de bases de pizzas alternativas, pero más que nada, veloces de hacer, sin amasados, levaduras y con verduras. Junta en un bol el brocoli triturado y escurrido, el huevo o huevo vegano, la harina de avena sin gluten y la mozzarella rallada. Sazona con sal y pimienta y mézclalo bien hasta el momento en que se integre todo.

Las proporciones son las próximas; por 1 huevo deberás añadir 1 cucharada de chia, lino o harina de garbanzo y 3-4 cucharadas de agua. Mézclalo bien y déjalo unos minutos que se hidrate bien hasta que tenga la consistencia sea igual que la de un huevo. Pon el brócoli rallado, el aguacate y el queso en un bol y añade el huevo batido. Adereza con sal, pimienta negra recién molida y orégano y mezcla todo bien hasta amalgamar una masa. Para evitar el gluten, para tomar pizzas mucho más digestivas y con menos calorías o, simplemente, por probar sabores nuevos… lo cierto es que las pizzas con base de verduras son inclinación. Para la cobertura usaremos, entre otros ingredientes, queso mozzarella y champiñones.

5-En la bandeja de horno ponemos papel de horno y verter la mezcla encima y darle forma de pizza. Para hacer la salsa, derrite la mantequilla a fuego suave en un cazo pequeño. Añade la harina y revuelve hasta que esté despacio. Añade la leche de a poco, removiendo de forma continua para que no queden grumos. Añade el cazo el ajo picado y una buena proporción de pimienta negra y remueve bien.

Pizza-brócoli, Una Receta Única

Puedes dejarla bien finita o un poco más gruesa. Un truco para darle la forma perfecta de una pizza redonda es emplear un molde de tarta desmontable redondo para cortar la masa. Tampoco pasa nada si tu pizza queda con una forma irregular, o incluso si la haces cuadrada. Es muy sencillo solo tendrás que reemplazar el huevo por chia, harina de garbanzo o lino.

Prolonga la masa en una bandeja de horno con papel de hornear, te invito a que engrases un tanto el papel de hornear con aceite para de esta forma asegurarte de que no se pegue la masa al papel. Hornéala a 180 grados a lo largo de minutos hasta que quede dorada. Esta receta de pizza con base de brocoli es SIN GLUTEN, desarrollada con harina de avena sin gluten. Puedes reemplazarla por cualquier otra harina sin gluten.

Una vez que saques del horno tu base de brócoli, ya puedes poner los ingredientes por encima. Empieza con el queso mozzarella rallado, sin llegar a los bordes. Coloca un papel de horno sobre la encimera y pon la masa encima. Cubre con otro papel de horno y ve aplastando la masa con el apoyo de un rodillo hasta dejarla del grosor deseado, que va en función de gustos.

Pizza Con Masa De Brócoli

Mantén al fuego hasta el momento en que la salsa tenga una textura cremosa. ¿Aburrido de las pizzas con tomate? Prueba esta pizza de brócoli que tiene como base una salsa bechamel con un toque de ajo y pimienta. Además, aliñamos el brócoli con limón y parmesano para ofrecerle un plus de sabor.

base de pizza de brocoli

Lava bien el brocoli y tritúralo en crudo en un robot o procesador de cocina hasta hallar una textura que se asemeje a la de un cous cous. Te recomiendo que lo escurras bien con el apoyo de un colador, malla o filtro de lona, de este modo eliminarás el exceso de humedad y te asegurarás que la masa de brocoli quede muy crocante. Prepara tu bandeja de horno con un papel vegetal y vuelca sobre ella tu masa haciendo una montañita. Metemos en la jarra el brócoli ahora escurrido, el huevo, el queso crema y salpimentamos, programamos la agilidad 3 a lo largo de 1 minuto. Una vez que tengas la base lista, cubre con lo que quieras y vuelve a meter al horno unos 5 o más minutos para que el queso y todo esté próximo.

Aquí Tienes El Vídeo De La Receta

7-Sacar del horno, añadir la salsa de tomate y la mozzarella y volver a hornear otros minutos. Coloca en la bandeja de horno la masa de pizza y cubre con la salsa. Reparte el brócoli por la pizza y termina con la mozzarella rallada. El tallo del brócoli o de la coliflor son buenas opciones para realizar base de pizza, crema de verduras o sopa. Corta el brócoli en trozos enormes y escáldalos en agua hirviendo con sal durante 2 minutos.

Síguenos para conocer cada día recetas nuevas y sitios increíbles. Almacena mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. El día de hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me agrada conjuntar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia. Termínala fuera del horno poniendo un poco de rúcula, el queso burrata y un buen hilo de aceite de oliva virgen plus.

4-En un recipiente agregamos el brócoli, los dos huevos, el queso parmesano, y una pizca de pimienta y sal. Seguidamente, repartimos el queso, los champiñones, el jamón york y el tomate sobre la masa. Blog para estudiar a cocinar en línea con recetas caseras, ricas y con mucho sabor.

Lo metemos en un bol, lo tapamos con film y lo ingresamos en el microondas 2 minutos para que se cocine al vapor. Vuelve a meter en el horno y enhorna nuevamente, a 220°C con calor arriba y abajo durante otros 12 o 14 minutos. Y en este momento, con las manos aplastala al unísono que la vas estirando realizando forma de pizza redonda de 1/2 cm de espesor aprox. Mezcla todo hasta el momento en que el huevo se impregne con el resto de ingredientes.