Coca De Verduras Con Hojaldre

Arroja 1 cucharada de aceite de oliva virgen plus por encima y unas escamas de sal. Vengo a establecerme contigo de seguidora y de paso a decirte que me agrada tu coca de hojaldre, tiene muy buena presencia y estará riquísima con esas verduritas. Mientras que se hacen las verduras , extenderemos la masa de hojaldre en una placa de horno y cubriremos con el tomate frito. Uno de los platos estrella de la gastronomía catalana son las cocas.

coca de verduras con hojaldre

Reforzamos los bordes con tiras de hojaldre para que no se nos salgan los jugos por los lados. Pinchamos la base con un tenedor por distintos sitios a fin de que no se nos suba y se deforme. Podemos usar una mandolina o un óptimo cuchillo de hoja grande y afilado, de forma cuidadosa. Una vez todas y cada una cortadas, las distribuimos sobre la masa de hojaldre, dejando un pequeño espacio en el borde que tenemos la posibilidad de marcar sutilmente con un cuchillo, sin llegar a cortar.

Coca De Verduras, Una Cena Fácil Y Muy Rápida Para Toda La Familia

Con esta receta de coca de hojaldre con verduras puedes improvisar una cena en pocos minutos utilizando una plancha de hojaldre congelado y verduras que tengas por el frigorífico. Si deseas descubrir más recetas y trucos para cocinar con masa de hojaldre, empanada, brisa u obleas, te lo contamos todo en el Espacio Triunfa con Buitoni. Enriquecer la coca de hojaldre es muy simple si recurres al mundo de los quesos.

coca de verduras con hojaldre

Lee todos los datos en nuestra política de privacidad. Cuando estén pochadas las verduras las ponemos encima del queso y cubrimos toda la base de la masa sin llegar a los bordes, sobre las verduras repartimos las setas. Empezamos sacando la masa de hojaldre de la nevera y precalentando el horno a 200ºC. Desenrollamos la masa y la estiramos sutilmente con un rodillo.

Calamares En Salsa De Tomate

De larga tradición en este país, las cocas saladas y dulces llevan muchas generaciones preparándose en las ubicaciones mediterráneas levantina, catalana y balear. Hay tantas versiones y recetas prácticamente como pueblos y familias, pero todas y cada una tienen un alma común. Todo me gusta, pero como estoy gordi probaré la Coca de hojaldre con verduras, creo q le gustará bastante también a mis hijos para cenar.

Su origen se debe al aprovechamiento de la masa de pan que no había subido. Se prefería cocinar plana en lugar de tirarla, para después añadir azúcar y transformarla en postre. Ya que la coca de hojaldre con verduras tiene ese toque mediterráneo, un óptimo maridaje nos inspira bebidas frescas y ligeras, afrutadas y algo dulzonas.

Ahora viene lo mañoso, extendemos nuestro sofrito de cebolla, le ponemos algo de queso rallado y vamos alternando una tira de calabacín y una de tomate, hasta llenar la coca. Le volvemos a echar un poco de caldo a nuestra cebolla y continuamos removiendo. Le añadimos el matojo de espinacas, una cucharada de Margarina y continuamos quitando.

Tarta Salobre De Endivias Y Queso

Masa y verduras se cocinan al tiempo para ganar tiempo y adversidades. De ahí que es importante recortar los vegetales muy finos, y que el horno esté correctamente precalentado. Así, el hojaldre quedará con perfección dorado y crocante, y las verduras potenciarán sus propios sabores durante el asado. Repartimos un puñado de piñones sobre las verduras, al gusto, salpimentamos y aderezamos con tomillo y un buen chorrito de aceite de oliva virgen plus. Nutrición, nutrición y salud, hábitos de vida saludables, cupones, promociones y descuentos. En webos fritos poseemos muy claro que tus datos son tuyos.

En todos y cada receta vas a encontrar la preparación de todos los platos. Pero un ingrediente que nunca debe de faltar en la cocina es el cariño con que se realizen los platos para que resulten sanos y divertidos. Desenrollar la masa de hojaldre y disponerla en una fuente de horno. Repartir encima las verduras, cubrirlas con los piñones y aliñarlas con aceite de oliva. Una vez completada la coca le añadimos una migaja de sal, pimienta y aceite y la ponemos al horno a media altura, reducimos la temperatura a 180°C y dejamos cocer minutos. Hasta el momento en que esté echa o a tu gusto.

Muchas gracias por compartir tus recetas. Las sigo desde hace un tiempo y siempre y en todo momento me van bien. Asimismo hay otras recetas que parecen bajas en calorias, como las hamburguesas de carne picada.

Comentarios Cancelar La Contestación

Remolacha, nabo, chirivía, colinabo, rábano, zanahorias de colores… Combina varios géneros de verduras, cortándolas en rodajas finas, y aderézalas con las yerbas que más te agraden. Recuerda pinchar la masa a lo largo de su superficie para eludir que suba durante el horneado.

Extender la plancha de hojaldre sobre una superficie, pinchar con un tenedor toda la masa para que no suba. Cortar toda la verdura en rodajas finísimas, yo he utilizado una mandolina. Para aperitivos queda muy bien cortar la masa en cuadrados pequeños y las verduras en daditos pequeñísimos. Masa de hojaldre para recetas dulces y salobres con 196 capas de hojaldrado. Se puede congelar justo después de obtener. Cocer la coca en el horno, previamente calentado a 200º, a lo largo de 30 minutos precisamente hasta el momento en que esté levemente dorada.