Comer Atun En Lata Embarazo

Sabemos que ciertos alimentos, como algunos lácteos o carnes crudas, no son recomendables. Pero otros modelos provocan ciertas inquietudes, entre ellos el atún enlatado en el embarazo. Si bien no hay ningún problema en consumirlo, el atún colorado no es el pescado más aconsejable. Tal como hemos señalado, debemos descartar aquellos pescados que tienen mayor tamaño, por el hecho de que han ido absorbiendo más contenido de mercurio a lo largo de su vida. Por consiguiente, dentro de los distintos géneros de atún envasado que podemos encontrar en el mercado, recomendaríamos el consumo de atún claro o de atún blanco . Si bien han surgido inquietudes acerca de el consumo de pescado a lo largo del embarazo, la verdad es que el pescado azul es altamente beneficioso.

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Antes de comenzar, es importante poner énfasis que a lo largo de la gestación hay que limitar la existencia de algunos comestibles en la dieta, por el hecho de que tienen la posibilidad de condicionar la salud de la madre o del feto en desarrollo. Un ejemplo de estos son los embutidos, algunas infusiones y la cafeína. Por consiguiente, el atún en conserva no entra en el listado de pescados contraindicados por la AESAN. Es mucho más, el consumo moderado de atún en lata durante el estado de gestación reporta enormes beneficios al organismo. Es esencial que las mujeres embarazadas se nutran adecuadamente durante los nueve meses de gestación.

Qué Sucede Por Comer Atún En Lata

Tal como nos encontramos latas de guarda que están permitidas durante el embarazo, hay otras que no son tan aconsejables. Como señalábamos previamente, los pescados en exceso no son aconsejables durante el periodo de gestación gracias a su contenido elevado en metilmercurio (el mercurio generado de manera orgánica). Con lo que, comunmente, las mujeres embarazadas dejan de consumir ciertos pescados o los sustituyen por otros más recomendables.

De hecho, el atún cuenta con concentraciones de mercurio superiores a las de otros pescados azules de importante tamaño, como es la situacion del salmón. Si tienes dudas acerca de qué alimentos puedes integrar en la dieta durante el embarazo, consúltale a un especialista en nutrición. Dicho profesional va a poder plantearte una pauta correcta, a fin de asegurar el acertado desarrollo de los procesos fisiológicos a lo largo de la gestación.

Qué Ocurre Si Una Mujer Embarazada Come Atún

Esto puede consistir en congelar el pescado (una práctica frecuente para el pescado de calidad para sushi), escabecharlo o ahumarlo. Si crees que comer pescado crudo está prohibido a lo largo del embarazo, ¡piénsalo otra vez! Comer pescado crudo, como en el sushi, puede ser una forma estupenda de introducir algo de marisco en tu dieta.

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Algunos pescados, como el atún claro, asimismo poseen altos niveles de ácidos grasos omega-3. El consumo de ácidos grasos omega-3 es importante para el avance del cerebro del bebé durante la gestación. Según la Clínica Mayo, el salmón, las sardinas, la caballa atlántica, el bacalao, el arenque, la trucha de lago y -lo has adivinado- el atún claro en guarda son ricos en ácidos grasos omega-3. De todas y cada una de las manera vamos a deber evitar el consumo de atún crudo y, más que nada, de atún rojo. Además de esto, va a haber que reducir la toma de algunos pescados como puede ser la panga, que no estará nada sugerida gracias a su bajo valor nutricional.

El Atún Pertence A Los Pescados Azules Más Sugeridos

Puedes preguntar a la información ampliada relativa al régimen de tus datos en la Política de Intimidad. A lo largo del embarazo, las mujeres ponen particular atención a su alimentación, intentan llevar una dieta balanceada y alimentarse con artículos sanos que les dejen llevar un embarazo saludable. Los apasionantes sabores de la cocina tradicional con un toque muy personal en Homarus. Nuestras especialidades en mariscos y pescados, nos convirtieron en un líder en la localidad de Cáceres por quien busca los sabores del mar. La excepción es el salmón de piscifactoría, que se puede cultivar con la intención de convertirlo en sushi y no es necesario congelarlo. O proceder a lo seguro y soliciar un nigiri de salmón ahumado para saciarse de salmón.

Para esto, tienen que eludir ciertos alimentos que pueden ser dañinos para su salud y para la salud del bebé. Aunque el sushi piensa un riesgo si estás embarazada o en intérvalo de tiempo de lactancia, puede hacerse con seguridad si eres reflexiva y prosigues esmeradamente las directrices. Vigila la cantidad que comes, sólo participa en las formas más seguras de atún y sé consciente de los riesgos. Si tienes cuidado, puedes proseguir gozando del atún y cerciorarte de que tanto tú como tu bebé estéis contentos y sanos. Por consiguiente, cualquier pescado crudo que comas debe ser tratado de alguna manera que mate esos parásitos.

Entre estos pescados están la caballa, el marlín, el reloj anaranjado, el tiburón, el pez espada, el blanquillo del Golfo de México y el patudo. Conque si se te antoja uno de estos peces gordos, soporta hasta el momento en que por el momento no comas por dos. ¿Está el atún en lata entre los pescados no sugeridos para embarazadas? Como has visto, es posible introducir el atún claro o blanco en la dieta de la mujer embarazada.

Eso sí, si bien no haya ningún inconveniente no habrá que abusar de su consumo. Es por eso que será muy aconsejable incluirlo en nuestra dieta con determinada regularidad. Y aunque es cierto que, a lo largo del embarazo, va a haber que limitar el consumo de ciertos artículos como pueden ser los embutidos o la cafeína, no pasa lo mismo con el atún, en un caso así, en lata.