Comer Dulce En El Embarazo

Si tienes varios antojos dulces la fruta será tu mejor aliada, ya que no solo te aportará ese índice glucémico que precisas, sino asimismo te dará otros beneficios que los dulces, como el chocolate, no pueden sugerirte. Ten siempre y en todo momento presente que todo cuanto comas tú lo tomará el bebé, por lo que lo aconsejable es sostener una dieta saludable y balanceada durante todo el embarazo. Puedes tomarlo, pero siempre con moderación y mejor si es negro, y con poca proporción de grasa y azúcar. En el embarazo, y sobre todo a partir de la segunda mitad del periodo de gestación, es requisito consumir 250 calorías más, en forma de farináceos y lácteos. Por esta razón, es preferible la repostería fácil, con harinas integrales, lácteos desnatados y pocos azúcares y grasas saturadas .

No obstante, es requisito tener bastante control para no caer en excesos que serían muy dañinos. En estas últimas semanas, si bien el azúcar no es el alimento mucho más aconsejado para la mujer embarazada, tampoco está totalmente prohibido a menos de que permanezca un problema médico que así lo determine, como por ejemplo la diabetes gestacional. Si estás embarazada y estás tratando prestar atención a tu nutrición y a tu salud generalmente, indudablemente te preocupe saber si el chocolate u otro tipo de dulces puede ser amenazante para ti o para el bebé.

Recetas Dulces Para El último Trimestre Del Embarazo

Por una parte, defienden que los antojos podrían ser la expresión de algunos de los sentimientos que experimentan las mujeres durante la gestación, como el miedo o la incertidumbre. Por otro, consideran que podrían estar relacionados con un tema mucho más cultural, en el que de manera inconsciente las mujeres embarazadas sienten antojos por el hecho de que es lo común en este periodo. El incremento de peso que acarrea tomar más azúcar de lo que deberíamos en un inconveniente de la población en general, pero durante el embarazo, además, el azúcar hace desequilibrios en los niveles de glucosa y de insulina en la sangre. Esto puede causar la diabetes gestacional, que afecta aproximadamente al 6% de las embarazadas.

En la situacion de padecer diabetes gestacional, no son la opción más indicada. Lo idóneo es encontrar las mejores recetas dulces para el último trimestre de embarazo que dejen conjuntar las ganas de comer azúcar con las pretensiones nutricionales propias de este periodo. Conque por tener constantes antojos de dulces y alimentos muy calóricos y comerlos, el bebé no nacerá con máculas en su piel, pero quizás su metabolismo se vea perjudicado.

“Yo tiendo a fiarme de que la naturaleza es sabia y pienso que a menudo el cuerpo te pide aquello que le falta”, asegura la doctora Bay. “Entre los alimentos que causan antojos están los lácteos, y podría ser que el organismo los estuviese pidiendo para compensar la enorme demanda de calcio durante la gestación. También hay una alguna inclinación hacia los alcalinos, probablemente para achicar la acidez que suele asociarse con la gestación”. Se conoce asimismo que es común en numerosos países, más que nada desarrollados, y que a pesar de que hay algunas coincidencias sobre lo que gusta comer en ese estado, también cambia según las costumbres alimentarias de cada lugar. Mientras en los países occidentales predominan los dulces, en Japón, por servirnos de un ejemplo, las embarazadas se mueren por el arroz.

Cómo Afecta Mi Alimentación Al Desarrollo Del Bebé

También descubrieron que en el momento en que esos antojos son persistentesy no se controlan pueden perjudicar al bebé y a su metabolismo. En verano, las frutas de temporada preferidas son el melocotón, el melón, la sandía, las cerezas o los albaricoques. Se pueden tomar enteras o en macedonia (fresas, sandía, melón, kiwi, plátano).

Una nutrición balanceada durante la gestación es vital para la buena evolución del embarazo; más, si cabe, en el momento en que la futura mamá es diabética o desarrolla esta patología a lo largo de la gestación. Entre todas las medidas dietéticas que se deben tener en consideración figura la conveniencia demoderar el consumo de azúcar y dulces, sobre todo, en la segunda mitad del embarazo. Además, hay que tomar en consideración que las frutas, de las cuales se tienen que tomar 3 porciones al día, aportan hidratos de carbono fáciles (azúcar), además de vitaminas, minerales y fibra.

La contestación es fácil y es que a lo largo del embarazo se acostumbran a tener muchas bajadas de glucosa en sangre tras múltiples horas sin comer. Es en esos momentos en el momento en que el cuerpo pide algo dulce para elevar la glucosa en sangre. Otros estiman que el hecho de tener antojos durante el embarazo tiene su justificación en el chato psicológico.

comer dulce en el embarazo

Depende de de qué manera lo consumamos y el género de chocolate que escojamos, puede convertirse en un aliado, más que en un enemigo. En principio lo englobamos con el resto de alimentos dulces, pero no todos los chocolates son iguales y si damos con la opción correcta puede transformarse en un capricho de lo mucho más saludable. En verdad, su consumo es muy apropiado durante el embarazo, siempre que no contenga mucha azúcar y evitemos los excesos. Siendo de esta forma tenemos la posibilidad de considerarlo la alternativa ideal a algún otro tipo de dulce ultraprocesado o refresco azucarado.

Prepara Recetas Dulces Durante El Tercer Trimestre De Embarazo

Comprobaron que la dopamina aumentaba en el núcleo accumbens, una región del encéfalo situada en lo más interno de nuestro entendimiento, que tiene una función en el placer, la risa y la recompensa. El almacenaje o acceso técnico que es usado de forma exclusiva con objetivos estadísticos. El almacenamiento o ingreso técnico es requisito para la finalidad lícita de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.

“Ciertos estudios han llegado a la conclusión de que se sienten más antojos cuando se está embarazada de un niño que de una pequeña. Y probablemente se deba a las diferencias hormonales entre la madre y el bebé varón”, explica la doctora. La doctora experto en nutrición Guadalupe Blay apunta como motivación de esta necesidad repentina de comer algo específicamente a cambios hormonales inherentes al embarazo. Ya que no se ha investigado lo suficiente sobre ese tema, hay una alguna especulación sobre los motivos de que a lo largo de la gestación se generen en muchas mujeres el deseo prácticamente irrefrenable de comer determinados alimentos. Más que nada justo antes de la regla, en que crece exponencialmente el deseo de chocolate.

¿comer Dulce Durante El Embarazo? El Porqué De Los Antojos

Lo que es seguro es que afecta a un buen número de mujeres durante la gestación. En USA, en concreto, donde se han llevado a cabo ciertos estudios, se cree que entre un 50 y 90% de las embarazadas los experimentan. No se consideran alimentos de peligro mientras que sean tomados de forma esporádica. Sin embargo, es requisito tomar en consideración que comer bastantes caramelos a lo largo del embarazo puede acrecentar los índices de azúcar en sangre y, por consiguiente, dañar al crecimiento del feto.