Como Hacer Compota De Frutas

Se trata de una especie de confitura agridulce que se elabora con fruta o verdura cocida en vinagre, con condimentas y azúcar moreno. Se emplea, sobre todo, para acompañar otros platos y es una elaboración de origen británico, muy apreciado desde los días de la Compañía de las Indias Orientales y del Raj. Los ingleses usan el \’chutney\’ para acompañar torradas, queso o carne fría, mientras que la cocina india lo emplea como adobo o salsa para acompañar diferentes platos. La compota de fruta sin azúcar te soporta una semana en la nevera . Va genial para aprovechar fruta que que poseas muy madura o que halles a buen precio cuando andas en modo “Safe food”.

Se puede machacar en el final y/o dejar ciertos trozos de fruta enteros. Hablamos de fruta cocida de forma lenta en un almíbar hecho con agua y azúcar. Acostumbra llevar una proporción notable de azúcar y su textura es más espesa, viscosa y consistente que la de la mermelada.

Tarta De Manzana (microondas)

Se les puede añadir ácido cítrico para prolongar su conservación y pectina líquida o en polvo, que es un componente natural, para aportarles una mayor rigidez. Colócalas a cocer adjuntado con el agua, el azúcar y el zumo de limón hasta que la fruta esté blandita. Añade los higos, los orejones de albaricoque, de melocotón y las ciruelas y deja cocer a lo largo de 15 minutos aproximadamente a fuego suave.

Cociendo la fruta a fuego lento en el transcurso de un buen rato a fin de que la fruta vaya concentrando sus azúcares naturales sin precisar agregarle más. Si estás intentando encontrar una compota de fruta sin azúcar para hacerla en casa y que sea verdaderamente fácil de hacer, has dado con el sitio conveniente. Por norma establecida, la compota de fruta se efectúa cociendo en agua fruta entera o troceada con un poco de azúcar.

como hacer compota de frutas

He visto incontables formas de elaborar compota, desde la rápida del microondas, hasta alguna con un toque de horno. La que vais a leer en el blog es la clásica receta cocida a fuego en cazuela. La compota de manzana predominantemente debe servirse tibia aunque a mí fría también me resulta muy buena, sobre todo en verano.

Ingredientes Para Hacer Compota De Fruta Sin Azúcar

La piel no la tiréis pues tiene tiene dentro pectina, este hidrato lo contienen casi todas las frutas, pero las manzanas la tienen en altas proporciones. La compota de manzana se puede preservar unos días en el frigorífico y además de esto es ideal para realizar conservas. Y si encima moderamos la cantidad de azúcar que añadimos resulta además un postre muy saludable.

como hacer compota de frutas

Mi abuela fue una golosa empedernida hasta el último instante conque no era de extrañar que muy frecuentemente tuviera en casa algún dulce escondido por algún sitio de la cocina. Entre las recetas que más le gustaba que le preparase era esta simple compota de manzana a la canela. Una compota se puede llevar a cabo simplemente con manzanas y azúcar. Si quieres mejorar su sabor, cuando empiece la cocción añade una ramita de canela o de vainilla y la ralladura de limón. Mezclar en una cazuela el agua, el azúcar, el jugo, la cáscara de limón y el extracto de vainilla.

Un Postre Con Mazana, Pera Y Frutas Al Vino Tinto

Animaos a dejarla lista, una receta sencilla con un resultado increíble, de rechupete. La forma de preparación es muy sencilla, podéis usar aquellas manzanas que más os agraden y no deja de ser una receta saludable, nutritiva, ligera y muy económica. El tiempo depende un poco de la pluralidad de manzana y del tamaño de los trozos. Retiramos el fuego y servimos templada o como acompañamiento de helado.

La pectina es muy soluble en agua y se une con el azúcar y los ácidos de la fruta para conformar un gel. Ponemos en un cazo o olla el agua, el azúcar, las gotas de limón y la piel de la naranja. La gente a las que les cuesta introducir la fruta en la dieta, encontrarán en esta receta una forma apetecible de disfrutar de sus cualidades alimenticias.

Cinco minutos antes de finalizar la cocción añadimos los gajos de naranja y el plátano en rodajas. Si quieres darle más sabor, puedes añadir a la cocción piel de limón, esencia de vainilla, hojas de menta fría… Lava, pela y trocea la fruta en trozos más o menos pequeños según el acabado que quieras.

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite comprender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa. Lo voy a hacer el día de hoy y voy a estar comunicando como me quedo, increíble receta. Si me a gustado mucho, pero a mi la manzana de Golden es la que mucho más me agrada, la más rica que he probado hasta la actualidad.