Como Hacer Pure De Patata De Sobre

Con esto lograremos que todos ellos alcancen el punto de cocción conveniente al tiempo. Llenamos una cazuela con agua, añadimos una cucharada chica de sal y una hoja de laurel, para aromatizar, y la llevamos a ebullición. Ingresamos las patatas troceadas y cocemos hasta que, al pinchar con un palillo, este penetre en la patata sin contrariedad. Muy bien explicado, gracias, ha salido bien rico, siempre y en todo momento me quedaba un pegote de puré de patata.

Como vas visto, tras añadir la mantequilla, nosotros le hemos añadido la leche. Esta le da un toque más profundo y, aparte de esto, es mucho más nutritivo. Sin embargo, no todos queremos un gusto intenso a lácteo, por este motivo debes ir con mucho precaución en el momento de añadir la leche. Lo mejor es añadirla de a poco y asimismo ir probando el puré hasta hallar el punto conveniente. Por otra parte, tienes asimismo la opción de cambiar la leche por agua.

Va a ayudar a que se quede de manera perfecta combinada y va a dar como resultado un puré mucho más cremoso. Tenemos la posibilidad de usar un triturador de patatas, utensilio planeado específicamente para este tipo de preparaciones. Un pasapuré tradicional o incluso un fácil tenedor, tratando la patata siempre en caliente. Lo que no es conveniente es que usemos es una batidora eléctrica o cualquier clase de procesador de alimentos.

Puré De Patatas

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no acepta ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la manera de empleo y las normas de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

como hacer pure de patata de sobre

Es por este motivo que en unComo queremos explicarte paso a paso cómo llevar a cabo puré de patatas de sobre. La patata se encuentra dentro de los ingredientes más utilizados en la gastronomía de España y sucede que hablamos de un alimento muy nutritivo, simple de cocinar y muy versátil. Hay una gran cantidad de recetas que podemos preparar con la patata como ingrediente primordial y entre los que mucho más agradan es el puré de patatas. Es posible que, si sois de los que cuidáis bastante la ingesta de grasa, creáis que este puré de patatas cremoso no es lo tu.

Recetas

Debemos de cocer las patatas enteras, sin mondar e tratando que sean todas y cada una del mismo tamaño. Por una parte las coceremos con piel para evitar que el agua de la cocción se introduzca en la patata dejándola un tanto aguada, lo que sería amenazante para la textura final del puré. En este grupo poseemos las Baraka, Kennebec o Monalisa que, gracias a la cantidad de fécula que aportan, nos ayudarán a hallar un puré más cremoso. Otro punto a tomar en consideración es el tiempo de la patata, lo ideal es que no sean ni nuevas ni bastante viejas.

Recibe un email semanal con las novedosas recetas y sugerencias de rechupete. Va a ser más simple que la mantequilla se funda, con el calor de la patata si la utilizamos a temperatura ambiente que si estuviera fría. Estos electrodomésticos maltratarán el almidón de la patata provocando que la textura final del puré sea chiclosa. Tenemos la posibilidad de comprobar que las patatas están en su punto cuando al pincharlas con un cuchillo estas no ofrecen resistencia.

Aprende A Cocinar

En este conjunto contamos las Baraka, Kennebec o Monalisa que, gracias a la proporción de fécula que aportan, nos ayudarán a encontrar un puré más cremoso. Es importante que no empleemos patatas tipo cerosas que quizá sean mejores para freír. En primer lugar, como es natural, necesitarás el listo para puré de patatas que lograras localizar en cualquier tienda de alimentación o supermercado.

Nochevieja Puede Ser Igual De Particular Sin Pasar Horas Cocinando: 5 Sugerencias Para No Cocinar

Recibir un correo con los próximos comentarios a esta entrada. La mantequilla debe estar fría a fin de que vaya derritiéndose de a poco y mezclándose con todo el puré. Adereza con una pizca de sal, perejil picado y un chorro de aceite de oliva.

Añadir Los Ingredientes

Si lo quieres, puedes decantarse por usar solo leche para desenlaces mucho más contundentes o mudarla por nata líquida, pero has de comprender además que va a ser mucho más calórico. En el caso de que compres listo de copos que lleva leche, vas a deber añadir únicamente agua. Salpimentamos al gusto y removemos hasta el día de hoy en que la mezcla se haya vuelto mantecosa, esta es la textura que buscamos. 1.- Para llevar a cabo el puré de patatas la primera cosa que haremos será cocer las patatas. El puré de patatas cremoso es buen acompañante o guarnición de todo género de platos, elaborados a partir de carnes y/o pescados. Es conveniente servirlo bien caliente, a fin de que no pierda su textura mantecosa.