Como Hacer Una Mona De Pascua De Chocolate Facil

La receta que compartimos con vosotros es justamente la de la mona de Pascua tradicional como se hace en la Red social Valenciana y en Murcia. Inmediatamente después de formarse el punto de bola, sacar la olla del fuego, y de manera opcional añadir el coñac. Añadimos a las yemas el chocolate, previamente fundido y lo combinamos bien.

Comúnmente el padrino obsequia una mona a su ahijado el Domingo de Pascua y al día después se hace una salida al campo en familia o con los amigos para comer juntos. Tanto si es en el hogar como si debes llevarla, no dudes en asombrar con tu mona de Pascua casera. Para cualquier duda, no tengas dudas en escribirnos o revisar algún videotutorial donde se expliquen visualmente estos pasos descritos en la presente entrada.

Mona De Pascua De Chocolate Con Pollos De Coco

Cacao en polvo a la taza en formato familiar. Una vez hemos sacado del horno el bizcocho y lo dejamos enfriar lo abrimos por la mitad y rociamos, por la parte que hemos cortado, con el almíbar que hemos preparado. A continuación vamos agregando la harina y la levadura de a poco sin dejar de combinar. Recibe un email semanal con las nuevas recetas de rechupete.

Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. En el momento en que esté derretido, inflamos un globo al tamaño que necesitamos para contemplar el huevo de nuestro bizcocho mona de Pascua y lo untamos con un poco de aceite. En un recipiente amplio y hondo mezclamos bien el azúcar y los huevos. Divide la yema de la clara de uno de los huevos. Añade dos huevos a la yema, tres cuartos del azúcar y bate.

Preparación De Mona De Pascua Nido De Chocolate

Una mezcla de sabores que nunca falla y acabamos por personalizar para la ocasión con los clásicos huevos de chocolate y pollos de coco, típicos de esta fechas. Posiblemente sobre masa, que podemos emplear para llevar a cabo mini bizcochos en otros moldes o en flaneras. En un envase amplio y hondo mezclamos bien el azúcar y los huevos.

El almacenamiento o ingreso técnico que es utilizado de forma exclusiva con objetivos estadísticos. Cuando ahora poseemos todas las partes cortadas, las volvemos a introducir en el frigorífico para que endurezcan otra vez y al manipularlas con las manos no se ablande. El almacenamiento o acceso técnico que es empleado de manera exclusiva con objetivos estadísticos anónimos.

Que la masa no va a deber reposar por varias horas y podremos hornearla directamente únicamente hacerla. Para los mucho más expertos també poseemos la manteca de cacao, para trabajar las figuras de chocolate perfectamente. Las sacamos del horno, les damos el último retoque y estarán listas para comer.

De Qué Forma Realizar Mona De Pascua Tradicional

Es tan simple hacerla como cortar por la mitad horizontalmente el bizcocho una vez lo contamos hecho y untar una aceptable capa de nuestra crema preferida.

Ingredientes (8 Personas):

Ponemos 2 medidas de cuchara sobre el bizcocho y la esparcimos por toda la área con asistencia de una espátula. Agregamos la mantequilla y removemos de nuevo hasta el momento en que esté bien dentro. Por otro lado calentamos la nata en un cacito y, inmediatamente antes que empieze a hervir, retiramos y volcamos sobre el chocolate. Podéis ver todas las fotografías del pasito a pasito de la receta de mona de Pascua de chocolate en este álbum. Con una cdta. tomamos pequeñas proporciones y hacemos garabatos (líneas en distintas direcciones) sobre una tira de papel vegetal. Dejamos enfriar en el frigorífico hasta el momento de montar el nido.

Y para los considerablemente más artistas no les olvidéis de las mil opciones para cambiar las monas de Pascua que les da el fondant. Podéis hacer pequeñas figuritas de conejitos, huevos, pollos,.. O aun podéis efectuar galletas para adornar la tarta de chocolate dando un efecto tres dimensiones colorido muy entretenido.

El origen de la mona de Pascua es antiguo, el nombre «mona» probablemente procede de lamunnao mouna, una brioche muy afín a la mona que se prepara en Semana Santa en Orán . Se estima que el dulce fue importado por los valencianos que vivían en esta localidad. Lamona de Pascua es un dulce propio de Semana Santa y Pascua en muchas zonas de España, sobre todo en Cataluña, Murcia, Red social Valenciana, Aragón, Baleares y Castilla-La Mácula. Untamos entre las unas partes del bizcocho con la trufa y lo cerramos. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las novedosas recetas y recomendaciones de rechupete.

Una vez se ha levantado vamos a dividir la masa en las monas que deseemos hacer eligiendo también el tamaño. Ahora habrá que ofrecerle forma a estas monas y decorarlas finalmente. Cuando ahora estén con la manera final les vamos a dar otros 10 minutos de horno a 50 grados hasta el momento en que estas se vean ahora hechas. Después tocará combinar una yema con una cucharada de leche para pintar la mona y pasar a decorarlas. En el momento en que las monas hayan doblado el volumen, las retiramos del horno y lo prendemos a 180°C.