Como Preparar Solomillo De Ternera

Sin embargo los artículos sugeridos responden a una resolución de criterio del equipo de Pequerecetas, no estando ningún incentivo por la parte de las fabricantes.

Tenemos la posibilidad de obtener los filetes de solomillo de dos formas. La primera consiste, simplemente, en soliciar los cortes al carnicero. La segunda es encargar un solomillo entero y realizar la operación nosotros mismos. La carne se aprovecha mejor de esta última forma, pero es requisito disponer de un óptimo cuchillo afilado y no tener varios escrúpulos a la hora de separar las telillas y el cordón, de este modo como para adecentar la pieza.

Canapés De Navidad O De Qué Manera Sorprender Sin Complicarse En La Cocina

Emplatamos los medallones de solomillo añadiendo un poco mucho más de sal en escamas por el lado que no salamos en la plancha y ponemos de guarnición las patatas paja. En una sartén ponemos un fondo de un óptimo aceite de oliva y doramos los ajos ligeramente a fuego medio. En primer lugar, el solomillo debe estar a temperatura ambiente para que quede lo más jugoso viable, por lo que tienes que dejarlo un largo tiempo fuera del frigorífico.

Tenemos que reiterar la operación, agregando el resto del vino y la cucharadita de Bovril, dejando dorar el solomillo por el otro lado otros cuatro minutos con la cazuela tapada. Apagamos el fuego, dejando descansar la carne a lo largo de cinco minutos y después, la sacamos para filetearla. Pasado este tiempo, tiene dentro los champiñones y deja reducir durante 5 minutos. Bate los huevos en un cuenco con el jugo del limón e incorpora a la sartén. Receta de solomillo de ternera asado y envuelto en panceta acompañado de una salsa champiñones y vermut blanco. Esta pieza se quita de la parte lumbar, ubicada entre las costillas inferiores y la columna vertebral de los animales (de ahí su nombre so-lomillo).

Elaboración Paso A Paso

Es una carne muy polivalente y puede cocinarse de distintas formas, siendo a la plancha y al horno las mucho más recurrentes. En el momento en que estén dorados los ajos, ponemos encima el solomillo y tapamos la cazuela. Separamos la cazuela del fuego y agregamos un chorro de vino tinto.

como preparar solomillo de ternera

Cocínala y añade el vermut, la nata, el laurel y una pizca de tomillo. A medio hacer incorporamos la ternera troceada y se deja dorar hasta ofrecerle el punto deseado, siempre y en todo momento a fuego fuerte para que se dore por la superficie sin perder jugosidad por la parte interior. Si la escoges un poquito mucho más hecha, también debes sellar la carne por fuera poniendo la plancha a temperatura muy alta un tanto más de tiempo.

Otro aspecto importante es el punto de cocción del solomillo, que puede ser poco hecho, al punto o bien hecho. Para hallar que la carne quede al punto especial que nos gusta, hemos de estar atentos al tiempo de cocinado. Para un solomillo de 4 cm de espesor como el que vamos a preparar en esta receta, lo vamos a tener 2 minutos por cada lado si lo queremos poco hecho. Si nos atrae al punto, lo cocinaremos 3 minutos por cada lado y si nos atrae bien hecho necesitará 4 minutos por cada lado. En esta receta vamos a elaborar el solomillo de ternera al punto para un corte de 4 cm de grosor.

Elementos Para Solomillos De Ternera A La Plancha Para 3 Personas

Cuando el aceite se caliente incorporamos las ramas de romero y tomillo, y doramos el solomillo por todos los lados para sellas los jugos, a fuego fuerte. Nosotros aprovechamos que teníamos la plancha ardiente de las berenjenas y marcamos unos segundos el solomillo luego de dorarlo, para que tuviese esas lindas líneas doradas típicas. Mientras la salsa de vino tinto reduce, el siguiente paso es preparar un roux, para esto, en una olla agregamos los 90 g. Una vez el roux tenga un color torrado, lo separamos del fuego, lo vertemos en un recipiente y lo dejamos enfriar completamente hasta ver que tome textura sólida.

Esta receta de solomillo de ternera al Márquez pertence a las especialidades de la Bodeguita Casablanca en Sevilla, entre los templos gastronómicos de la ciudad por su alta cocina de mercado. Presiona la carne con el dedo índice y valora su estado según el truco que te contaremos ahora. Sácala de la plancha, y una vez emplatada, deja descansar el solomillo unos minutos antes de servirlo. Quienes son partidarios de echarla antes de cocinarla defienden que la carne la absorbe mejor. Los que aseguran que hay que llevarlo a cabo después señalan que si no queda demasiado dura y suelta sus jugos. Te aconsejamos que pruebes las tres opciones y decidas tú cuál te parece mejor.

Recetas, además de esto es una carne ternísima y exquisita que la hace un producto de muy excelente calidad y por ello su precio. Servimos al instante la carne salteada regada con la salsa y sobre una base de patatas panaderas. Y si eres mucho más de guisos, prueba a realizar una muy rica ternera a la jardinera o un increíble estofado de ternera al vino tinto. O sea, si vamos incrementando 100 gramos más de peso, se deja en el horno otros 5 minutos. Antes de ponerla a asar, es conveniente que la selles a fuego vivo en la sartén, con aceite o mantequilla, lo que gustes.