Como Saber Si La Miel Está En Mal Estado

A mayores, es frecuente que se integren agua, edulcorantes artificiales o azúcar. Ten presente que la miel natural tiene muy poca agua y es absorbida con velocidad por la piel, así que si la frotas con las yemas de los dedos y te quedan pegajosas, esa miel está adulterada. La miel es uno de esos artículos con múltiples propiedades y que no caduca, idóneo para endulzar nuestras infusiones o bebidas e imprescindible para muchas recetas de cocina, aparte de usarlo para trucos caseros como el clásico miel con limón en el momento en que poseemos problemas de garganta. Sin embargo, no en todos los casos adquirimos la miel que creemos y es habitual localizar miel adulterada a la venta. La fecha de consumo preferente; la miel no caduca, no se pierde si se pasa de fecha , pero según se acerque a la fecha marcada va a ser menos aromática, si bien puede consumirla con total seguridad. Nos encontramos en presencia de un producto que no caduca, si bien existen varios datos que te vamos a dar mucho más adelante sobre ello, pues forma parte relevante en la efectividad o el mal estado que le podemos consultar a la miel que contamos en casa.

Y, por último, los compuestos antimicrobianos de la miel, como los compuestos fenólicos o el peróxido de carbono, que tienen propiedades antifúngicas y antibacterianas, hacen que la miel no se deteriore excesivamente con el pasar de los años. Para comprender si la miel es adulterada, pone una cucharada sobre un papel absorbente y después retírala. Si quedan fabricantes es adulterada, por el hecho de que la miel pura no deja huella, pero si la han adulterado va a hacer incluso que el papel se rompa por la abundante presencia de agua. Quizás el mayor desafío al comprar miel es advertir si es natural o, por el contrario, nos han vendido un producto adulterado.

De Qué Manera Entender Si La Miel Es Pura Y No Está Adulterada

La miel cruda es mucho más saludable que la miel que fué pasterizada o calentada, por lo que es preferible adquirirla en un mercado de productos naturales. Si no tiene acceso a una miel de apicultor, adquiera de una marca de garantía. Ya que para poner su miel en el mercado habrán efectuado una serie de manejos (filtrado y poco más, pasteurizado en algunos casos), que garantizarán con su marca el cumplimiento riguroso de las reglas legales del producto. En el momento en que en ese radio hay una enorme predominancia de una planta cierta, diríase que la miel es monofloral de esa planta. Y en el momento en que no hay una floración dominante, diríase que es multifloral. De este modo, un óptimo romeral dará miel de romero, producido básicamente por el néctar de romero, con participación menor de otras plantas (albaida, almendro, tomillo…); un tomillar, miel de tomillo; un brezal, miel de brezo; un jaral… ¡miel de milflores!

En Ecuador compre la marca Bee Happy, que es la marca de un apicultor reconocido en mi pais, y me parecio excelente, aunque en el final se me cristalizo un tanto, comprendo que es normal. Buenas Irene, hay mieles que tienes una cualidades sensoriales muy particulares. Por tu descripción probablemente se intente una miel de tomillo, este género de mieles tienen aroma es muy intenso con claros elementos fenólicos. Existe quien le recuerda al olor de un calcetín sudado o de orines. La miel de tomillo es para mi gusto y para el de varios consumidores, una miel increíble.

Las Recetas Del Ministerio De Consumo Que No Te Puedes Perder

No todos los apicultores manipulan su producto, nosotros pequeños productores que nos esforzamos en dar una miel de altísima calidad a unos precios eficientes. Obviamente estamos limitados en la cantidad de producción ,pero preferimos vender poco y bueno y ofrecer una aceptable imagen de marca, que vender «siropes» al peso. Las diferentes plantas tienen bioquímicas distintas , y producen néctares de creaciones diferentes. Dependiendo de las plantas que haya en el km y medio en torno a su colmena que recorren las abejas para recolectar, la miel va a tener composiciones con ligeras variantes.

como saber si la miel está en mal estado

La verdad es que los hábitos en casa hacen que no le prestemos atención a este tipo de aspectos, pero si a partir de ahora comienzas a concretar de qué manera luce tu miel, indudablemente podrás ofrecerle una mejor conservación y te durará más tiempo. Te presentamos las claves a fin de que sepas si la miel que tienes en tu hogar está en estado deplorable, y de qué forma puedes hacer a fin de que dure más. No dudes en visitar nuestra web y probar todos y cada uno de los modelos naturales que contamos para ti, con la máxima calidad. Ayudará a impedir enfermedades crónicas gracias a sus antioxidantes. Además, la miel de azahar actúa como calmante, contra los calambres y previene constipados, entre otros muchos beneficios más. En la situacion de la miel existen 3 factores que hacen que sea entre los alimentos que mejor se guarda,.

Artículos Populares

La miel pura tiende a ser un producto mucho más viscoso y denso que el azúcar, por lo que si observamos que la miel que nos encontramos comprando es más fluida de lo común, probablemente contenga azúcar. Otro rastro de que se le ha añadido azúcar a la miel es que esta se derrita con mucha facilidad en el momento en que la calentamos, mientras que la miel pura tiene un punto de fusión mucho más alto. Si bien la miel es un producto muy fuerte al mismo tiempo, es cierto que con los años puede sufrir cambios organolépticos y fisicoquímicos, como cambios en la acidez y la humedad, que pueden favorecer la pérdida de calidad en la miel. Por ello, se estima que desde los 3 años, la miel ya no se encuentra en un estado óptimo para su consumo.

Cierra muy bien el tarro de miel, de manera que se conserve herméticamente. Bastante gente acostumbran a liquidar la miel con agua a fin de que les salga mucho más rentable, pero esto repercute en la aparición de bacterias, por lo que enseguida se va a poner la miel en mal estado, y bien entendemos que dura bastante. Quizás jamás le hayas prestado atención al aspecto de la miel, pero si empiezas a hacerlo y observas de qué manera luce, podrás ofrecerle una mejor conservación y soportará mucho más tiempo. A continuación, te contamos las claves para que sepas cuándo está la miel en mal estado y cómo llevar a cabo para alargar su conservación. Me encanta la miel, más que nada la de romero, gracias a tu articulo ahora podre comprender mejor si la que compro es buena o no. Se cosecha durante los meses de mayo y junio, cuando la primavera está en su apogeo y en el campo se encuentran una cantidad enorme de flores diferentes.

Seguro que conoces a algun familiar, amigo o compañero el cual estás seguramente le puede atraer este producto. Envíale este artículo pulsando en el botón (que hallarás mucho más abajo) de tu red social preferida y hazle llegar este artículo. Toda la miel que hallarás en lamieleria.com cumple la legislación vigente y está adecuadamente envasada para que conserve sus propiedades. Para dar una respuesta clara os hablaré de dos conceptos distintas pero que están relacionados entre sí, la caducidad y la conservación.

Y es que la miel dura bastante tiempo, pero es dependiente de si la preservamos bien, tapas adecuadamente el tarro y no conservas la miel en un ámbito que pueda dañarla. Los pequeños datos son los que marcan la diferencia, y también ocurre de esta forma para saber si está la miel en mal estado. Llegados a este punto, tienes que estimar varias cuestiones que te asistirán a concretar si tu miel se ha deteriorado o todavía está permitida para el consumo humano. En el final no sé si la miel que he comprado está adulterada o no.