Cuartos De Pollo Al Horno Con Patatas Y Cebolla

Pollo a la plancha, pertence a las carnes que siempre y en todo momento está presente en nuestras cocinas, ya que es muy polivalente, económica y saludable. Mondar la cebolla y trocear en rodajas del mismo grosor de las patatas. Mondar las patatas y trocearlas en rodajas finas.

Sí, puedes congelar la masa cruda de las croquetas con la carne de pollo,s… Quisiera que le des una oportunidad y la pruebes. Es tan simple que seguramente te va a encantar.

Consejos Para Cocinar Pollo Al Horno Con Patatas Y Cebolla

Por otro lado, limpiamos, pelamos y cortamos en rodajas, la cebolla y la patata. Añadimos aceite y vino blanco y lo combinamos bien. El escabeche es una técnica muy frecuente para cocinar el pescado azul y es la que hemos aplicado para preparar… Con asistencia de unas tijeras eliminar el exceso de piel y grasa de la parte interior de los cuartos traseros. Lavar lo tomates y córtalos en rodajas. Mondar la cebolla y partirla en trozos no demasiados pequeños.

cuartos de pollo al horno con patatas y cebolla

Meterlas en una fuente para horno y echarles un chorrito de aceite de oliva y combinar bien a fin de que se impregne del aceite. Creo que no hay forma más fácil de cocinar el pollo que no sea en el horno. Lo metes, lo dejas un rato y quizá lo único que precisa es un par de vueltas.

Prueba con esta variación de la receta en lugar de cortar las patatas a rodajas, córtalas al estilo hasselback y te va a quedar una presentación con mucho más volumen y mucho más pasmante en el plato. Cuando esté ardiente, meter las patatas con la cebolla y hornear unos 15 a 20 minutos. Tapar la fuente con la bandeja del horno o con otra fuente mucho más grande, así el vapor que sueltan las patatas va a ayudar a que se cuezan antes. Mondar las patatas y cortarlas en rodajas de aproximadamente medio centímetro de grosor.

Más Recetas Del Creador/a

El pollo al horno con patatas es un plato tradicional delicioso y seguro que lo has comido más de una vez. Si nunca te has audaz a hacerlo tengo que decirte que el pollo al horno con patatases una de esas recetas muy simples que puedes preparar aun si no eres un especialista cocinero. En unos pocos minutos y sin ningún esfuerzo vas a tener preparados todos los ingredientes; el horno hará todo el trabajo por ti. Uno de los mayores temores al elaborar pollo al horno es que nos quede seco. Un exceso de calor podría no solo resecar el pollo, si no que podría quemarse por fuera y quedar crudo por dentro. Es por este motivo que la temperatura ideal para realizar pollo al horno es de 180 ºC, y sostenerla constante a lo largo de todo el horneado.

Dado que el punto fuerte de la receta radica en el sabor del pollo, procura usar pollo de corral. Puedes ponerle pimientos cortados en rodajas entre las patata y la cebolla. Deja el pollo macerar con un chorrito de vino, ajo y perejil picado unas 2 horas. Añadir las hojas de laurel y los ajos con piel previamente machacados o cortados en el medio. Tienes un montón de recetas con cerdo. Ponemos en un mortero los ajos, el perejil, algo de sal y lo machacamos todo.

No necesitas elementos complicados y lo puedes preparar tanto con vino blanco o con cerveza. Lo hagas como lo hagas seguramente te sale riquísimo. La pimienta, el tomillo limonero, el ajo, la cebolla, el vino blanco o la cerveza, son los condimentos que dan hondura al sabor de tu asado de pollo. ¿Estás mejorando esta receta para una ocasión particular y quieres lucirte tanto con el sabor como con la presentación?

Busca Una Receta

Ponemos los cuartos de pollo por encima y también incorporamos el vino blanco por encima y le ponemos la ramita de laurel. Precalentar el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo. Colocar el pollo en la parte media del horno y hornear el pollo a lo largo de 1 hora.

Pollo Al Horno Con Patatas Perfecto ¡trucos Y Consejos!

Mediante el envío de mis datos personales acepto que estos sean usados para la gestión y tramitación de mi solicitud de información mandada a través del formulario de contacto. Si eliminamos la grasa y los nervios del pollo antes de cocinarlo, el plato resultante va a ser mucho … Un chorrito de jugo de limón también le queda bien. Utiliza un poco de mantequilla o manteca de cerdo para untar la piel del pollo. Así quedará extra crujiente. Ofrecerle la vuelta al pollo y hornear otros 15 minutos por este lado.

Será importante ir vigilando el pollo, ya que si el horno es muy fuerte podría tostar bastante la piel. Para preparar estos cuartos traseros de pollo al horno nada más fácil que sazonar con sal y pimienta y meterlos en el horno. Además de esto te cuento de qué manera tienes que hacer para que quede con la piel dorada y crocante. Recuerda que para queel pollo al horno quede muy jugosono debemos remover ni rasgar la piel. Para conseguir que esta piel quede bien dorada y crujiente podrás poner el grill durante los últimos 5-10 minutos de horneado, vigilando que no se dore de más. Metemos el pollo al horno a 220ºC unos 30 minutos, hasta que se dore bien.