La prueba de tolerancia a la glucosa dura una hora y consiste en beber una solución azucarada y obtener sangre una hora después. Primero se te quita sangre y, a continuación, tendrás que beber una solución azucarada mucho más concentrada. Después se te extraerá sangre tres veces más, con una hora de diferencia entre cada extracción. Tu médico puede dudar que tienes un alto peligro de diabetes gestacional si, mediante un análisis de orina, ha detectado niveles altos de glucosa en una de tus visitas prenatales. Otros componentes determinantes son el peso, la edad, el origen étnico y los antecedentes familiares de diabetes o diabetes gestacional. La embarazada se efectúa un análisis de sangre, luego toma una bebida de glucosa, y se volverá a hacer otro análisis de sangre 60 minutos después.
La prueba de tolerancia a la glucosa es un procedimiento de una hora que empieza con la toma de una solución azucarada (normalmente, unos 150 ml de agua con 50 g de azúcar). Una hora después, te van a hacer un análisis de sangre para medir el nivel de azúcar. La mayoría de las embarazadas no tienen ningún efecto secundario tras estas pruebas. Tras la extracción de sangre, quizás aparezcan pequeños hematomas cerca del punto de extracción y te sientas un poco mareada. Asimismo hay expertos que avisan acerca de los resultados perjudiciales que sobre el feto tienen la posibilidad de tener los regímenes y el control riguroso de la glucemia con insulina en la diabetes gestacional. Sin olvidar además de esto que al etiquetar un embarazo como caso de diabetes gestacional, éste acaba teniendo una mayor posibilidad de cesárea, con independencia de si existe macrosomía fetal o no.
Si se determina que tienes diabetes gestacional, tienes que saber que es una enfermedad controlable. Tu médico puede guiarte a controlarla mediante una dieta más saludable, ejercicio e incluso medicación. Para obtener información útil, solicitud nuestras guías sobre nutrición balanceada durante el embarazo y provecho del ejercicio y el deporte en el embarazo. Consulta a tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios mientras estás embarazada. No te sientas intimidada por estas pruebas o por lo que logren indicar los desenlaces.
¿Para Qué Exactamente Se Determina La Glucosa En Sangre?
Por ende, si la prueba se le realizara a un niño, se le debe proveer menos proporción de glucosa. Su escencial característica es la concentración elevada de glucosa en la sangre de manera persistente. Esto puede ser gracias a una producción deficiente de insulina, de un aumento en la producción de glucosa, a resistencia a la insulina o a una combinación de elementos. Algunas personas tienen la oportunidad de notar solo cierta sensación de mareo, náuseas o sudoración tras tomar el líquido con glucosa.
Sin embargo, puede controlarse; la gente que sufren de diabetes pueden vivir muchos años con esta enfermedad. Las estadísticas indican que precisamente el 15% de la población mundial sufre diabetes. Algunas personas pueden ver solo alguna sensación de mareo, náuseas o sudoración tras tomar el líquido con glucosa. De una manera considerablemente más infrecuente, los escenarios altos de glucosa tienen la posibilidad de ser síntoma de síndrome de Cushing. Se quita sangre antes que la embarazada tome el líquido y 3 veces más cada 60 minutos una vez que lo tome. El contenido de esta página es de información general y en ningún caso debe reemplazar el régimen ni las sugerencias de su médico.
Se toma una muestra de sangre para realizar el análisis de la concentración de glucosa en la sangre —glicemia—. En dependencia de los resultados, se procede a proveer una dosis de glucosa a la persona por vía oral, disuelta en 250 mililitros de agua;esta medida puede variar dependiendo del peso corporal del tolerante. Esta evaluación se ha desarrollado por el hecho de que muchas veces esta clase de diabetes resulta asintomática; en otras expresiones, no se manifiestan síntomas en quien la padece.
Los niveles altos de glucosa en sangre a lo largo de un buen tiempo , pueden producir daños en los ojos, riñones, nervios y vasos sanguíneos. Cuando se desarrolla a lo largo de la gestación no significa que la mamá tuvo diabetes antes del embarazo, o que la tendrá después. En verdad, en la mayoría de las ocasiones acostumbra resolverse por sí misma una vez el bebé ha nacido. No obstante, se conoce que la diabetes gestacional incrementa el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en el futuro. Durante el embarazo, ciertas embarazadas pueden desarrollar un nivel alto de azúcar en la sangre.
Conclusiones Sobre Las Pruebas De Glucosa Del Embarazo
La mayor parte de las embarazadas no tienen ningún efecto secundario tras estas pruebas. Ciertas sienten náuseas, mareos o incluso sudoración tras beber la solución. Después de la extracción de sangre, quizás aparezcan pequeños hematomas alrededor del punto de extracción y te sientas un poco mareada.
En este caso, se tiene un riesgo alto de desarrollar diabetes tipo 2 si no se corrigen algunos hábitos de vida (nutrición mucho más balanceada, mucho más ejercicio, etcétera.). La información de este producto se basa en los consejos de especialistas y se extrae de fuentes médicas y gubernativos fiables, como la American Academy of Pediatrics y el American College of Obstetricians and Gynecologists. Ahora, se incluye una lista con las fuentes usadas para elaborar el producto. El contenido de esta página no debe sustituir el consejo médico de un profesional.
Bebé
Si el resultado de la prueba de tolerancia a la glucosa señala un nivel habitual de glucosa en la sangre, tu médico puede pedir otra prueba de tolerancia a la glucosa entre las semanas 24 y 28 de embarazo. Varios médicos consideran que un nivel de azúcar en sangre menor o igual que 140 mg/dl (7,8 mmol/l) es un resultado habitual en la prueba de tolerancia a la glucosa. Se usa para medir los niveles de glucosa en sangre y revisar que sean normales. Si se obtienen desenlaces altos, el médico puede sugerir una prueba agregada llamada estudio de tolerancia oral a la glucosa. La meta del estudio de tolerancia oral a la glucosa es saber con mayor exactitud si tienes peligro de desarrollar diabetes gestacional. Esta prueba es algo considerablemente más complicada que la prueba de tolerancia a la glucosa, y deberás estar en ayunas.
Esto quiere decir que probablemente no lograras comer ni tomar nada, salvo pequeños sorbos de agua, en el transcurso de un intérvalo de tiempo de 8 a 14 horas antes de la prueba. Puede ser práctico programar una cita por la mañana para el estudio de tolerancia oral a la glucosa, de modo que puedes pasar la noche en ayunas. Tendrás que mantenerse en el laboratorio o en la clínica durante toda la prueba, por lo que te aconsejamos llevar algo para leer o hacer o tener el teléfono totalmente cargado para estar amena durante ese periodo de tiempo. Comunmente, los escenarios de glucosa en sangre solo aumentan un tanto tras las comidas, puesto que el páncreas libera insulina para que la glucosa no aumente mucho. La insulina es una hormona producida por el páncreas que asiste para introducir la glucosa dentro de las células. La insulina se libera desde el páncreas a la sangre en el momento en que aumenta la cantidad de glucosa en sangre.
¿cuándo Se Hacen Las Pruebas De Glucosa A Lo Largo Del Embarazo?
En un caso así, la prueba oral de tolerancia a la glucosa va a deber efectuarse una segunda vez antes de poder emitir un diagnóstico firme de diabetes, con el objetivo de garantizar que ningún aspecto externo haya falseado los resultados. Una vez la prueba de detección a la glucosa dió efectiva, la embarazada deberá someterse a un análisis de sangre en ayunas. Entonces se va a tomar una bebida de glucosa, y se le volverá a realizar un nuevo análisis de sangre entre 1 a 3 horas después. Si el contenido de glucosa en sangre de la prueba en ayunas arroja un resultado de entre 100 y 125 mg/Dl, es signo de prediabetes. Esto se asegura con una concentración de glucosa en sangre de 140 a 199 mg/Dl a las dos horas de ingerida la solución de glucosa.