Es Malo Comer Chocolate Todos Los Días

Es un alimento que tiene dentro muchos nutrientes y tiene beneficios para nuestro bienestar. Tan amado por varios como poco sugerido tradicionalmente para perder peso. Y sucede que, el chocolate se encuentra dentro de los primeros placeres que se prohíben cuando comenzamos una dieta. Estudios sobre el chocolate afirman, que el consumo de 40 gramos de chocolate negro cada día durante 2 semanas basta para cambiar el metabolismo de la gente sanas y de esta manera, reducir el nivel de estrés.

Chocolates orgánicos y sin azúcar como los de Tuestas y date un pequeño capricho cada día de manera saludable. Doctor Dirk Taubert, han afirmado los beneficios del chocolate para regular la presión arterial. Seguramente, en el momento en que eras pequeño tus progenitores te afirmaron que no podías comer chocolate cada día.

Es abundante en magnesio y es una fuente de energía idónea para deportistas. Disminuye la tensión arterial, por lo que puede considerarse un aliado de las personas hipertensas. Lo primero a destacar es su enorme poder antidepresivo, no es de extrañar que regalar bombones de chocolate sea un típico símbolo de cariño, aprecio y buenos deseos. Al segregar serotonina nos hace sentirnos tranquilos en situaciones tensas, pero además de esto segrega endorfinas que actúan en nuestro entendimiento liberándonos del estrés y subiendo nuestro ánimo.

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Por todo esto, la frase de que un par de onzas al día de chocolate con leche son sanas,no tiene nada de determinada. Los alimentos que sí se tienen que comer todos los días son las verduras, hortalizas y las frutas, que se deben complementar con legumbres, pescados de temporada, frutos secos y cereales integrales. Esto es, que con estas onzas de chocolate ahora llevaríamos prácticamente medio presupuesto del día. Comer chocolate negro a diario, si bien sea en pequeñas cantidades, reduce las hormonas del agobio ,en personas que sufren mucha presión de forma habitual todo merced a los antioxidantes que tiene. Un chocolate negro, superior 85% de cacao, se considera saludable, pero es importante, no obstante, supervisar la cantidad que tomamos.

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Además de esto, las calorías del chocolate negro tardan más en digerirse y activan el metabolismo, por lo que podemos explotar toda esa energía para nuestras ocupaciones cotidianas. Eso sí, recuerda consumir chocolate negro de manera moderada y combinarlo con la práctica regular de ejercicio físico. Los especialistas recomiendan tomar 1-2 onzas de chocolate negro 70% cada día.

¿qué Chocolate Es El Más Saludable?

Por lo que no es nada aconsejable el consumo períodico de un par de onzas de este tipo de chocolate. Es decir, nada que ver con las onzas de chocolate con leche entre dos panes que ocasionalmente merendábamos de pequeños. Puedes comer chocolate todos los días, siempre y cuando sea con un alto porcentaje de cacao y sin azúcares. Lo más recomendable sería entre una y 2 onzas al día, precisamente unos 30 g. El cacao tiene bastantes provecho para la salud, tanto en el instante de ingerirlo como en un largo plazo. El dulce contiene epicatequina, un complejo químico cardioprotector, en tanto que promueve la circulación sanguínea, incrementa la flexibilidad de las paredes arteriales, disminuye la presión arterial y optimización la resistencia a la insulina.

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Si este género de chocolate no es de tu gusto, puedes ir acostumbrándote e ir subiendo de pureza de a poco. El mejor chocolate, nutricionalmente hablando, es el negro con un porcentaje prominente de cacao, 70% o superior. Si lo prefieres, también puedes decantarse por añadir una cucharada de cacao puro en polvo desgrasado a tu vaso de leche para un desayuno o merienda dulce y saludable.

Mucho Más En Salud

Pero, ¿qué es lo que le pasa al organismo en el momento en que tomamos alimentos ricos en azúcar?. Como apuntó el European Journal of Preventive Cardiology, ese exceso elcuerpo lo transforma en grasa y se guarda. Este tejido adiposo se posiciona en el organismo cerca de órganos tan esenciales como el corazón, asimismo en el abdomen, y libera químicos que pueden ser dañinos para la salud. De ahí, como demuestra la investigación científica, que sea tan esencial limitar el consumo de alimentos ricos en azúcares añadidos ya que suponen un mayor peligro de enfermedad cardiaca y diabetes, entre otras anomalías de la salud. Es una fuente rica en almidón, grasas saludables, proteínas, vitamina A, ácido fólico, fibra y antioxidantes.

Que las mujeres tengamos ansias de comer chocolate “en esos días del mes” se debe a la reacción intuitiva del cuerpo de complementar la necesidad de magnesio. Por una parte, el chocolate negro tiene dentro triptófano, un aminoácido fundamental que el cerebro emplea para producir serotonina, asimismo famosa como la “hormona de la alegría”. Por otro lado,también es considerable la presencia de feniletilamina, un complejo orgánico producido en el cerebro en el momento en que nos enamoramos. El chocolate negro genera óxido nítrico, un gas que contribuye a relajar las arterias.

“El chocolate negro sencillamente tiene compuestos beneficiosos que influyen de forma positiva en múltiples aspectos de la salud en el momento en que se consumen responsablemente”, admite Alan Aragon, un experto nutricionista, en \’Men\’s Health\’. Dado que el chocolate contiene mucha energía, si lo tomas en exceso podrás desarrollar inconvenientes en el hígado o la vejiga gracias a su alto contenido calórico y que está adulterado con grasas. También puede deparar problemas o migrañas, en tanto que contiene hormonas como la tiramina, histamina o la feniletilamina, por lo que también se le asocia como un regulador del estado anímico.