Escapadas Fin De Semana Sierra De Madrid

Uno de los sitios preferidos por los madrileños es escaparse a la Sierra de La capital de españa. Un espacio idílico muy cerca de la ciudad más importante,donde hay varios pueblos que conocer y rincones únicos. Aquí te aconsejamos una serie de casas rurales en la Sierra de Guadarrama. Casas Rurales Valle de El Paular con un conjunto de diez viviendas rurales con encanto y de alquiler íntegro en Rascafría, el corazón del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, que… Este minúsculo pueblo tiene menos de 3000 habitantes de Guadalajara, pero su castillo, murallas, iglesias y puertas de piedra son una extraordinaria razón para hacerle una visita. Aconsejamos buscar viviendas rurales, pues Brihuega es uno de los destinos top para este tipo de turismo.

Esta villa medieval fué ámbito del anuncio de Navidad en el que David Bustamante, Rafael y Montserrat Caballé nos felicitaban las fiestas. Pedraza es el pueblo de las velas, donde cada mes de julio se apagan las luces y se iluminan las calles con una cantidad enorme de velas, creando un ámbito abrumador y prácticamente místico. No es necesario irse hasta Novedosa Zelanda para recordar esa tierra de hobbits que vimos en El Señor de los Anillos. Por el hecho de que Roblelacasa, en Guadalajara, es un pueblo encantado con viviendas bajas de piedra en el que te vas a sentir lejos de todo.

El Hotelito (navaluenga, Ávila): Una Fuga Agro Chic

Casa Juanlu está situada en la localidad de El Berrueco, en plena Sierra de Madrid y muy cerca de los principales pueblos de la zona. Si eliges Becerril de la Sierra para tus escapadas románticas a la Sierra de Madrid, no dudes en reservar en el hotel Las Gacelas. Se encuentra dentro de los pueblos con más encanto para escapadas románticas cerca de Madrid. Otro de los mejores hoteles románticos de la Sierra de Madrid que hay en Navacerrada es el hotel Hacienda Los Robles. A esto hay que sumar que aquí están dos de los más destacados hoteles románticos de la Sierra de La capital de españa.

En verano puedes visitar las reconocidas piscinas naturales de Las Presillas. Se trata de uno de los sitios mucho más populares donde bañarse en Madrid. Su salón con chimenea y ventanales es perfecto para tranquilizarte tomando un temtempié o una merienda con tu pareja. Soy Elísabet García, Consultora Informática y, ya hace 7 años, blogger de viajes. Me apasiona viajar, entender lugares inhóspitos, presenciar aventuras, perderme por la naturaleza y saborear la gastronomía local de cada lugar.

480 hectáreas de cultivo que perfuman y pintan de morado la alcarria manchega cada primavera gracias al meticuloso trabajo del agricultor Andrés Corral. Por NachoEl pueblo abulense de Arenas de San Pedro se encuentra dentro de las puertas de entrada a la frondosa y espectacular Sierra de Gredos, destino excepcional para la Observación Astronómica por la limpieza de sus cielos. Ubicado en pleno Valle del Tiétar, esta ciudad histórica cuenta con un amplísimo patrimonio pues, dado su buen tiempo, era el sitio elegido para vivir de varias personalidades del clero y la nobleza de otrora. En la madrileña localidad de Montejo de la Sierra, a los pies de la sierra de Ayllón y cobijado por el entorno de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón, se encuentra el Hayedo de Montejo. La Sierra Norte de Madrid es una «factoría» de increíbles paraísos naturales. Un espacio natural de hermosura mayúscula correspondiente a la Sierra del Rincón y Reserva de la Biosfera desde 2005.

Casas Rurales Libres Para El Próximo Fin Semana En La Capital Española

El Castillo de los Mendoza pertence a los mejor conservados de España. Y, a pesar de ello, no hay muchas personas que sepa que puede hallarlo a menos de una hora de la capital. Si no lo visitas por su arquitectura, lo harás por su paisaje en la cuenca alta del río Manzanares con la sierra madrileña de telón de fondo. El Monasterio de Piedra, en Zaragoza, es otra fuga natural a poco mucho más de dos horas de La capital española que no podemos dejar pasar.

No hay ni bares ni tiendas, conque mejor es ir listo con comida para pasar el día allí. Chinchón es una de esas joyas que disponemos tan cerca que en ocasiones dejamos pasar. Pero es un pueblo con muchísimo encanto, con una Plaza Mayor icónica y con mucha historia y gastronomía que conocer.

Roblelacasa, El Pueblo Negro De Guadalajara

Este pueblo combina realmente bien el deporte, la Naturaleza y la cultura. Además, cualquiera temporada del año es perfecta para esta fuga romántica a la Sierra de La capital española. Navacerrada, Rascafría o Becerril de la Sierra son idóneos para vivir estupendas fugadas románticas de fin de semana. La floración de la lavanda es un espectáculo natural que cada verano tiñe su campo de diferentes tonalidades de morado. Si bien el punto álgido de esta gala de la naturaleza acostumbra celebrarse en el mes de julio, dependiendo del año puede anticiparse o retrasarse. Por Jacinto Marabel RomoTan sólo 85 kilómetros separan los campos púrpuras de lavanda de Brihuega -una apacible localidad de la provincia de Guadalajara– de la capital de españa.

Desde la ciudad más importante salen trenes y autobuses diarios a esta localidad medieval, aparte de estar a menos de una hora en vehículo. Una hora que sus callejuelas enanas y adoquinadas, su bello Alcázar, la Catedral, los hostales y los restaurantes donde ponerse las botas. Antes de salir de la frontera de la Red social de La capital española queda un paraje pequeño y poco popular, que viene con reposo asegurado. Este pueblo en lo prominente de la montaña hace aparición tras una carretera repleta de curvas, no posee cobertura y te ayudará a desconectar de todo entre casas de piedra negra, pinos y caminos rurales. Mientras aguardamos las fiestas de Navidad a todos nos gusta explotar pequeños huecos para llevar a cabo fugadas y desconectar.

Casa Rural Entregredos

En definitiva, tanto si estás planificando una fuga romántica con tu pareja o decides irte un fin de semana con la familia o con los amigos, vuelves como nuevo. A 15 minutos en coche está el Hayedo de Montejo, un lugar que vale mucho la pena visitar durante tu estancia en Sierra de Madrid. Eso sí, antes de ir, en el momento en que sepas las datas de tu escapada, consulta si está de nuevo abierto al público. Y sucede que deberás reservar las entradas antes en su página web (o en el centro de atención al visitante en persona), ya que para acceder solo está tolerada una visita guiada.

Los fanáticos de la naturaleza no precisan salir de Madrid para gozar de un poco de aire puro y panoramas de montaña. Esta ciudad, pegada al Parque Nacional de Guadarrama y llena de pueblecitos con encanto, es un espacio idílico para pasar unos días distanciado del bullicio madrileño. De visita obligada es Buitrago de Lozoya, entre los pueblos medievales mucho más lindos, con sus murallas, castillo y casa encantada. CookieDuraciónDescripciónIDE2 añosUtilizada por Google plus DoubleClick, almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio. El pueblo de El Escorial y su monasterio construido por Felipe II en el siglo XVI son un emplazamiento pasmante en medio de una sierra madrileña. Dentro encontramos una extraordinaria biblioteca, la basílica de El Escorial y el Panteón Real donde descansan casi todos los reyes de España.

Aquí te ofrecemos las más utilizadas opciones para esa fuga que precisas. Otros de los destinos que se encuentran a menos de dos horas de Madrid y que son inusuales son la Sierra de Gredos, en la provincia de Ávila, y las Hoces del Río Duratón, en Segovia. Les invitamos a rentar una casa rural en Gredos o en las Hoces del Río Duratón. A una hora de La capital de españa, en el pueblo de Robledondo se encuentra nuestra casa rural, llamada Los Abuelos.