Existen Los Reyes Magos O Son Los Papas

De ahí que, queridos leyentes, seáis o no seáis pequeños o pequeñas, sacad nuestros zapatos a las ventanas la víspera del día 6, pues estoy absolutamente seguro de que algún obsequio les dejarán. Y qué mucho más da que sea un mago de allá lejos o papá o mamá, o tu abuelo o abuela, o tu hermano o hermana, o tu tío o tía, o tu allegado o allegada. La cuestión es que alguien se acuerde de ti, aunque sea una noche al año. Como seres humanos hemos tenido la necesidad de realizar de algo material algo fantástico y mágico, la auténtica historia de los reyes magos no la conoceremos como és fue, pero lo que ha quedado ha sido la fantasia de esos seres «mágicos» que todos los años conmueven a los pequeños. Sea como fuera, la verdad es que las reliquias de los magi bíblicos atrajeron enorme tráfico de peregrinos y constituyeron una de las considerables experiencias de la Europa medieval, como ilustró —y solo ilustró— Umberto Eco en Baudolino.

existen los reyes magos o son los papas

Necesitaríamos millones y millones de pajes, casi uno para cada niño que tengan la posibilidad de llevar al tiempo a cada casa nuestros regalos, pero no podemos tener tantos pajes., no existen tantos. No vamos a ser capaces de poder llevar regalos a tantos millones de pequeños como hay en el mundo. Deberíamos llevar regalos a todos los pequeños de todo el mundo y ver lo felices que serían. La madre le respondía que ella no era Papa Noel, sino la persona que ponía los regalos el día de Navidad, la que los elegía y la que los envolvía, de la misma manera que lo había hecho su madre por ella así como la madre de esta, confirmándole además de esto que papa asimismo asistía en la tarea.

«mamá, ¿los Reyes Magos Existen?» Cómo Contarle La Realidad Y Sostener La Magia

Ya que el imperio persa se extendió hasta Arabia y Siria, es una opinión muy probable opinar que los magos vinieron de esas regiones no muy lejanas de Palestina. 2.3 Conocían también una antigua y arraigada creencia extendida por todo el Oriente según la que el imperio de todo el mundo pertenecería por aquel tiempo a un hombre salido de Judea. Su clase era muy vigorosa y los principales de ellos eran considerados como príncipes; por eso usaran vestiduras regias y se les considerase como reyes, pero no eran mucho más que príncipes. Magos era el nombre de una de las seis tribus del pueblo Medo considerado como un pueblo sacerdotal a semejanza de la tribu de Leví en el Antiguo Testamento. No obstante, ciertos progenitores han tenido más éxito en esa investigación y, con asistencia de cámaras de grabación destacables, consiguieron vídeos de los Reyes Magos en medio de una acción. Asimismo tenemos la posibilidad de coger la Biblia y leer con ellos el capítulo en el que aparecen los Reyes Magos.

La ilusión y la fe de un niño no pueden ser demolidas por sus padres. Contamos la obligación de proseguir nutriendo sus creencias, que nosotros les hemos inculcado, en la medida que van creciendo, no destruyéndolas. El año pasado recibí por e-mail una historia que me llamó la atención y la guardé por si acaso. Esta información es la que voy a utilizar en el momento en que llegue el instante de decirles a mis hijos quienes son los Reyes Magos.

Pero muy probablemente, nada fuera igual desde entonces por mucho que mi inconsciente se dejase engañar de nuevo. Sí que recuerdo que transcurrido un tiempo, me ayudó a convertirme en cómplice de mis progenitores para avivar la ilusión de mi hermana pequeña -4 años menos que yo- que aún creía en los Reyes Magos. Es muy probable que este fuera el primer instante en que dejé de ser (solo un poco) niño para convertirme (aún más poco) en alguien algo mayor. Pero lo que si pienso es que la mercadoctenia,religion o las costumbres hicieron que cada 5 de enero salgan los progenitores a transformarse en Reyes Magos y llevarles a sus hijos esa lista de juegetes que solicitan y que con cada 6 de enero de cada año al abrir sus ojos hallen ese pequeño regalo que los reyes magos le dejaron.

Obtenida De Dorsales De La San Silvestre De Murcia 2022

Ante una pregunta específica del niño sobre si Papá Noel, o los Reyes Magos, hay, no se debe trivializar la duda del pequeño puesto que equivaldría a despreciar su capacidad perceptiva y deductiva. Cuando el interrogante brote, los progenitores, con una exquisita capacidad, deberán ponerse en concordancia en su contestación para no aportar ninguna información contradictoria, se va a abordar el tema con absoluta naturalidad, y hasta será favorable hacer frente a la verdad sin abandonar una pequeña concesión a la fantasía que siga nutriendo la ilusión del pequeño. Por el hecho de que la fantasía es inofensiva, y puede ser ventajosa siempre que los mayores ayuden al pequeño a identificar con plena naturalidad los lindes que apartan la verdad de la ficción, sin cerrar la puerta a la posibilidad de que algo particular y mágico logre ocurrir en cualquier momento.

Los niños, y las niñas, se dividen entonces entre los que inquieren a sus conocidos cercanos sobre tan trascendental tema, exponiendo su indignación por haber sido engañados, o quienes eligen no decir ni pío y mantener la patraña como si de una verdad se tratase. Comoquiera que no creo tener, entre mis leyentes, niños y niñas a los que pueda turbar la ingenuidad del título de estas líneas, no me siento responsable al reiterar que los Reyes son los progenitores. Se desvela de este modo entre los misterios mucho más entrañables de la primera edad. Pocas ilusiones deja la niñez tras tan despiadado como lógico desengaño. Recuerdo cuando a una edad no muy temprana, mis progenitores me afirmaron la verdad acerca de los Reyes Magos. Fue tal mi decepción que no les quedó más remedio que idear una estrategia para rectificar la información y concederme una prórroga a fin de que nuevamente creyese en la magia y en la fantasía de esa noche.

Santa Claus Es San Nicolás De Mira, Transformado En Papá Noel Por Holandeses Protestantes Y Ligeramente Horteras

Puesto que así lo habéis amado y para que representando a los Tres Reyes Magos de Oriente todos y cada uno de los pequeños del mundo reciban algunos regalos, Yo, ordeno que en Navidad, memorando estos momentos, todos y cada uno de los progenitores se conviertan en nuestros pajes, y que en tu nombre, y de vuestra parte obsequien a sus hijos los regalos que deseen. Asimismo ordeno que, mientras los pequeños sean pequeños, la entrega de regalos se realice como si la hicieran los propios Reyes Magos. Pero cuando los pequeños sean bastante mayores para entender esto, los padres les van a contar esta historia y desde entonces, en todas las Navidades, los pequeños van a hacer asimismo regalos a sus progenitores en prueba de cariño. Y, cerca del Belén, recordarán que gracias a los Tres Reyes Magos todos son mucho más felices. Es una lástima revisar de qué manera los niños pierden la ilusión por este día.

Los Videoclips Musicales Con Melchor, Gaspar Y Baltasar

Entran por chimeneas si existen, ventanas, o por cualquier otro medio empleando la magia, con lo que siempre y en todo momento hallarán la forma de hacerlo. Muchos progenitores tienen miedo a ese momento, se temen que le pueda causar un trauma al niño, que su pequeño les tome por unos mentirosos y se sienta engañado. Pero es a partir de los 6 años en el momento en que los pequeños ya tienen sus verdaderas dudas y comienzan a buscar respuestas para esos conceptos que no les encajan en su cabeza.

Después le decía que cualquier día ella tendría esa tarea y disfrutaría de crear esos grandes instantes de ilusión para sus propios hijos, los instantes de búsqueda, los de espera y los de abrir los regalos, lo que no la convertiría por su parte en Papa Noel ni en los Reyes Magos. Quien sí ha dicho conseguir el indicio de los tres magi bíblicos fue, atención, Marco Polo. Estaban sepultados «en tres grandes y espléndidos sepulcros», especificó, coronados con «un templete cuadrado, realmente bien labrado. Los cuerpos de los reyes están íntegros, con sus barbas y sus cabellos.

No sé si voy a tener bastante para compraros algún obsequio, pero para el año próximo ya voy a guardar más dinero. Y estoy contentísima de saber que me queréis y que no me habéis engañado. -dijeron al unísono los tres Reyes Magos con cara de sorpresa y admiración. Siéntate, Blanquita, y escucha esta historia que te contaré por el hecho de que ya ha llegado la hora que puedas comprenderla -dijo el padre, mientras que señalaba con la mano el taburete a su lado. Para ellos, el tiempo y el espacio no están unidos, ni consisten en lo mismo que para las personas normales, es una cuestión de magia que les deja dedicar en todo momento necesario para llevar a cabo su trabajo, no tienen un tiempo con limite a una noche para hacerlo, ya que mientras lo hacen el tiempo pasa a una agilidad mucho más lenta. Yo prosigo suponiendo en esa magia, y de esta manera se lo transmito a mis nietos.

Es todo considerablemente más sencillo, los niños se muestran fuertes en ocasiones de desilusión, hay docenas de seres imaginarios en la mente del niño y cada vez que se dan cuenta uno no se frustran por este motivo. Posiblemente sea un fantástico mito en el que la humanidad, representada por los Magos sigue una estrella (búsqueda de la realidad) y la halla en el recién nacido indefenso que treme de frío en un establo. Que precioso entender que si aparecieron y mejor haun proseguir con la tradicion para las futuras generaciones,me parece que falta publicidad para hacer llegar el auténtico mensaje de los reyes magos. Si tienes proyectos que sugerirnos, por favor, envíanos un mail a Los Magos al escoger aquellos dones, quizás pretendieron únicamente prestar lo destacado de su tierra pero Dios que dirigió sus pasos ha podido disponer que eligieran esos regalos por el simbolismo que tenían.