Filetes De Lenguado En Salsa

Cortamos 2 patatas por la mitad para tener cuatro trozos y las cocemos en agua abundante con una cucharadita de sal. Limpiar el puerro y la cebolla y picarlos en juliana, en la misma sartén donde se ha dorado el pescado añadir la mantequilla y rehogar la verdura. Coloca las patatas en una cazuela ancha, cubre con agua y agrega abundante sal. Retira el agua y deja la cacerola al fuego durante unos minutos, hasta que se evapore todo el agua. Agregamos la cucharada de mantequilla que nos queda a la salsa y un poco de perejil picado, agregamos el lenguado que disponemos reservado y lo calentamos todo junto.

Serán precisos unos tres o 4 minutos más, pero eso dependerá del tamaño del lenguado que hayáis comprado. Condimenta los filetes de lenguado y añade las alcaparras y el ajo y el perejil bien picados. Como la receta se hace en escaso tiempo, empezamos con la guarnición, en tanto que las patatas cocidas tardan unos veinte minutos en estar agradables.

En un caso así, como el lenguado pesaba 1.200 g, lo tuve que tener doce minutos en total. Cuando el pescado esté listo, agregamos el resto del jugo del medio limón, -o un poquito mucho más- y desglasamos la fuente o plancha, repartiendo esos jugos sobre el lenguado. Si queréis, podéis espolvorear con perejil picado o usar perejil rizado como yo que da mucho más color y contribuye menos gusto, para no enmascarar nuestro lenguado con salsa burro limón. Para comer este pescado con carne blanca y tersa, os recomendamos sacar las espinas laterales y sacar los lomos. Como guarnición para el lenguado con salsa burro limón, podéis usar las patatas cortadas en el medio y ponerlas junto al lenguado o si lo preferís, cocer algo de arroz blanco.

Lenguados Con Salsa De Cebolla Y Manzana

Cuando empiece a emulsionar mueve el brazo arriba y abajo hasta conseguir una mahonesa. Pica finamente las alcaparras, la cebolleta, el pimiento verde y los pepinillos. Añade todo a la salsa adjuntado con el huevo cocido picado. Desde pequeño, me encantaba el nombre de la mantequilla en italiano, me hacía mucha felicidad que se afirmara burro. Eva Arguiñano elabora un plato de filetes de lenguado al horno rellenos de alcaparras con patatas y crema a base de nata y limón.

Receta de filetes de lenguado asados con mantequilla y pan rallado, al estilo Saint Germain con patatas cocidas y una salsa tártara. Para esas veces que ves un lenguado increíble en la pescadería y afirmas… “Bueno, un día es un día” y te lo llevas para casa.

Lenguado En Salsa

Cuando vaya mudando de color, salpimentar y añadir el caldo a la sartén, dejándolo achicar un tanto. Machacar esta salsa reducida y pasarla por un chino si se desea mas fina. Almacena esta receta para encontrarla más de manera fácil en el momento en que la desees cocinar.

Con esta receta, le sacaréis todo el partido. Pone las patatas, a modo de base, en una bandeja de horno y báñalas con la nata. Échales un poco de pimienta y ralladura de limón.

No necesitáis mucho más para gozar de una maravilla como esta. Para hacer la salsa tártara, coloca a cocer un huevo en una cacerola pequeña con agua. Deja que se cocine a lo largo de diez minutos. Casca el otro huevo en un vaso batidor, añade una migaja de sal, un óptimo chorro de aceite, un chorrito de vinagre y el ajo bien picadito. Introduce la batidora hasta el fondo y empieza a batir sin desplazar el brazo de la batidora.

Lenguados En Salsa De Almendras Y Pimiento Colorado

Sirve un filete de lenguado en cada plato y acompaña con las patatas partidas en el medio y con la salsa tártara. Decora el plato con una hojita de perejil. Haz unos cortes a los filetes de lenguado por el lado de la piel y salpimiéntalos. Pinta los filetes con la mantequilla derretida antes y pásalos por el pan rallado, aplástalos ligeramente.

Mucho Más Recetas Del Autor/a

Cuando estén a punto de dorarse los ajos, agregamos el lenguado friendo 2 minutos por cada cara. Una vez hecho retiramos el lenguado de la sartén y lo reservamos. Ponemos una sartén con aceite a calentar y agregamos una cucharada de mantequilla, en el momento en que esté ardiente agregamos los dientes de ajo en láminas. Regresar a echar la salsa en la sartén o en una olla junto con los lenguados que teníamos reservados, debe cubrirlos un poquito. Adecentar los lenguados de piel y espinitas laterales, si los lenguados son grandes eliminar asimismo la espina central y dejarlo en 2 filetes.

Pone los filetes sobre una reja de horno y hornea a 225º C., a lo largo de 5-6 minutos hasta que tomen color. Saca la bandeja del horno y pone encima el lenguado. Añádele algo de nata, aceite y jugo de limón. Cuando el lenguado lleve cinco minutos, le damos la vuelta para que se cocine por el otro lado. Añadimos un poco de jugo de limón exprimido sobre la cara cocinada y dejamos que se siga haciendo por la otra cara, mientras que seguimos napando de forma continua.

Mételo al horno unos diez minutos a 210ºC. En ese aceite añadimos la harina y ahora añadimos el vino y dejamos evaporar, una vez evaporado se incorpora el caldo de pescado, el zumo de limón y la ralladura y dejamos cocer 4 o 5 minutos. En una bandeja o plancha, derretimos la mantequilla para emplearla para cocinar en ella nuestro lenguado.