Gazpacho De Sandia Sin Pan

Este paso es importante pues deseamos que el aceite emulsione con la mezcla ahora desmenuzada y le dé una textura cremosa. Seguidamente, añade una pizca de sal y otra de pimienta, según tus preferencias. Agrega, asimismo, el aceite de oliva y un chorrito de vinagre. Regresa a batir a máxima potencia cinco minutos y tu gazpacho de sandía estará preparado.

Mientras que bates, coloca en remojo, en un bol con agua fría, un par de rodajas de pan duro (del día previo). Si deseas leer más productos afines a De qué manera llevar a cabo gazpacho de sandía, te aconsejamos que entres en nuestra categoría de Recetas. Hola, bienvenid@ a mi blog, un espacio donde comparto mis recetas vegetarianas y veganas favoritas. Con un 96,6% de agua en su composición, aporta más agua aporta que la sandía (95%) o la lechuga (93%). Es muy diurético y bajo en calorías, y contribuye mucha fibra.

Cinco Recetas De Gazpacho Para El Verano: Tradicional Y Con Variaciones

Una batidora de alta capacidad triturará perfectamente las pieles. Pero si no la tienes y no te gusta encontrarte nada, puedes colar el gazpacho con un colador chino. Encontré tu blog y aquí estoy en Buenos Aires disfrutando del gazpacho de sandía.

En los últimos años el término gazpacho dejó de referirse de forma única a la habitual receta fría que conocemos y que tan habitual es en la comunidad andaluza. El nombre se ha ido extendiendo a otras elaboraciones, cuyos ingredientes son en ocasiones también hortalizas y otras veces verduras, e inclusive frutas. Sirve el gazpacho muy frío para que resulte tan rico como refrescante.

Receta De Gazpacho De Sandia Sin Tomate

Y si no te deseas perder ninguno de los pasos de la receta, te dejo el vídeo que publiqué en mi Instagram. Es sencillísimo de preparar tan solo precisarás un robot triturador para dejarlo lo considerablemente más fino posible. No tritures mucho a fin de que no coja la consistencia de una ‘mayonesa’. Añadimos el aceite de oliva virgen extra y trituramos a máxima potencia a lo largo de unos cinco minutos.

gazpacho de sandia sin pan

Mientras bates, coloca en remojo, en un bol con agua fría, unos cuantos rodajas de pan duro (del día anterior). El pan va a dar más consistencia y cremosidad al gazpacho de sandía, pero este paso es opcional, en tanto que se densa y se asemeja más a un salmorejo. Añadimos el aceite de oliva virgen extra y trituramos a máxima aptitud a lo largo de unos cinco minutos. Este paso es importante ya que queremos que el aceite emulsione con la mezcla ahora desmenuzada y le dé una textura mantecosa. Disfrutar de un gusto gourmet y cuidar tu salud este verano es bien simple si aprendes de qué forma hacer gazpacho de sandía. Para efectuar nuestro gazpacho de sandía compra una aceptable sandía, mejor si la compras en temporada.

¿Tienes Ganas De Saber Mucho Más Acerca De La Cocina Saludable Y De Temporada?

Agregamos el aceite y pulsamos el botón turbo a lo largo de 2 segundos, sin olvidarnos de mantener con la otra mano el cubitele a fin de que no salpique. Si el gazpacho te ha quedado demasiado espeso o no está suficientemente frío, unos cubitos de hielo añadidos en el último momento son la solución inigualable. Elige tomates de calidad con una maduración perfecta, es lo que marca la diferencia en esta receta. Guárdalo en un envase hermético en el frigorífico por lo menos 3 horas a fin de que se refresque bien antes de consumirlo. Si el gazpacho te quedó demasiado espeso o no está suficientemente frío, unos cubitos de hielo añadidos en el último momento son la solución impecable. El sabor optimización bastante, si una vez hecho, dejas el gazpacho en reposo en la nevera unas cuantas horas antes de tomarlo.

Para llevar a cabo nuestro gazpacho de sandía compra una buena sandía, mejor si la compras en temporada. Adereza con un virgen plus que capacidad el sabor del plato, como el aceite de oliva virgen plus Día, y dale un toque fresco con menta o albahaca. Nosotros hemos optado por unas hojas de albaca fresca Día. Añade, también, el aceite de oliva y un chorrito de vinagre.

Lo batiremos todo hasta que consigamos una textura traje y fina. Ahora le vamos a ir añadiendo aceite de oliva al mismo tiempo que vamos quitando toda la mezcla. Lavamos bien los tomates y, con asistencia de una puntilla, retiramos las hojas verdes y la parte dura.

Gazpacho De Sandía

O sea, para llevar a cabo gazpacho de sandía no precisas nada especial, o que no poseas en este momento en tu despensa saludable. Yo he elegido sandia por el hecho de que estamos en plena temporada, pero puedes escoger la fruta que mucho más disfrutas para preparar esta receta de gazpacho con sandia. Conjuntar diferentes verduras y frutas para hacer esta sopa fría andaluza tan conocida es algo realmente exquisito por el toque dulce y refrescante que le da la fruta. Gestionando a nuestro gusto los ingredientes mucho más discutidos , tenemos la posibilidad de jugar con estas recetas con las que el éxito está asegurado.

Hola hoy he hecho el gazpacho de sandia como lo indica en la receta esta buenisimo para estos calores ideal………….. Un consejo yo he troceado un aguacate y se lo he puesto por arriba para acompañarlo,teneis que probarlo si les gusta da un toque diferente. No tritures bastante para que no coja la rigidez de una ‘mahonesa’. Se trocean y se ponen en un bol adjuntado con el pepino pelado, el ajo , la sal, vinagre, aceite y un par de hojas de menta o albaca que aportarán bastante frescor. Un toque de pimienta molida le va verdaderamente bien a este plato.