Llegaron Ya Los Reyes Y Eran Tres

Al ver la estrella, los sabios se llenaron de alegría. Entonces entraron en la vivienda y vieron al niño con María, su madre. Abrieron sus cofres y le ofrecieron oro, incienso y mirra. Después, advertidos en sueños de que no volvieran adonde estaba Herodes, regresaron a su tierra por otro sendero”.

llegaron ya los reyes y eran tres

Las primeras representaciones siguen el mismo patrón, una virgen sedente con el niño en sus brazos y varios hombres con trajes persas que se acercan flexionando las rodillas comenzando la reverencia . Los magos van ataviados con el característico gorro frigio, y los pantalones anaxyrides. La opinión clásico de que tres reyes magos viajaron a conocer a Cristo se basa probablemente en el hecho que le brindaron tres regalos. Los nacimientos navideños frecuentemente tienen dentro tres reyes magos.

Mosaico de San Apolinar el Nuevo de Rávena con los nombres sobre sus cabezas.En la Basílica de San Apolinar el Nuevo de Rávena podemos encontrar la primera representación de los magos en la que observamos sus nombres. La escena sostiene el modelo iconográfico de los siglos anteriores, con el atuendo persa, marca precisamente las diferentes edades, y los tres magos tienen la piel clara. Mateo no lo afirma, y los evangelios apócrifos, tampoco.

Referencias Y Notas

En el mismo sentido apunta la obra Diccionario Bíblico del Mundo Hispano de James Dixon Douglas, también citada por ABC. Embargo, puesto que la Biblia no nos dice el número de magos, solo tenemos la posibilidad de elucubrar. Sabemos que al menos fueron dos magos y podrían haber sido muchos más.

Por doquier de todo el mundo, la representación del nacimiento de Jesús los tienen dentro. Se muestran en películas, obras de teatro y comedietas en la escuela dominical. Son algunas de las figuras mucho más reconocidas de nuestra cultura en tanto que prácticamente todo el mundo ha visto las imágenes de tres reyes magos montados en camellos y siguiendo una estrella. Ciertos aun hasta les han puesto nombres a estos señores. “Con estas indicaciones del rey, los sabios se fueron. Y la estrella que habían visto salir iba enfrente de ellos, hasta el momento en que al fin se detuvo sobre el lugar donde se encontraba el niño.

Los Reyes Magos

Exacto, la estrella que los guía hasta el portal de Belén donde le entregan oro, incienso y mirra al niño Jesús. No está del todo claro de dónde viene que nos intercambiemos regalos en estas datas, pero sí sabemos que probablemente este 6 de enero de nuevo vendrán los reyes magos de Oriente a dejarnos alguno en casa. El origen de la figura de los tres reyes magos, si bien no aparezca en la Biblia, sí está relacionado con la religión. Pero probablemente visto que nos traigan regalos cada 6 de enero sí tiene la posibilidad de tener un origen pagano. Pese a estas referencias a un Baltasar con la piel obscura, no va a ser hasta el siglo XVI en el momento en que se fije la imagen del rey como un hombre negro. En las representaciones medievales sobran los semblantes claros, y a partir del siglo XIV, empieza a cambiar la tendencia, coincidiendo con un contacto más estrecho entre los europeos y el continente africano.

Las tropas de caballería que los acompañaban, sumaban doce mil hombres, 4 mil de cada reino. Y todos habían llegado, por orden de Dios, de la tierra de los magos, su patria, ubicada en las regiones de Oriente. Porque, como ya hemos referido, tan pronto el ángel hubo comunicado a la Virgen María su futura maternidad, marchó, llevado por el Espíritu Santo, a avisar a los reyes que fueran a venerar al niño recién nacido. Y ellos, habiendo tomado su resolución, se reunieron en un mismo sitio, y la estrella que los antecedía, los condujo, con sus tropas, a la localidad de Jerusalén, tras nueve meses de viaje».

Examina algunos conceptos erróneos comunes acerca de ellos. Pero a fin de que se constituya terminantemente que son tres tenemos que ir al siglo V. Hasta el momento no había un consenso de cuántos eran los reyes magos de Oriente, como muestra la iconografía de la temporada. Un caso de muestra es el de las catacumbas de Santa Domitila, en Roma, donde en uno de sus frescos aparecen 4 reyes magos. Para llegar a esa conclusión, Tertuliano se fundamentó en el Salmo 72 del AT, que afirma que “los reyes de Sabá y de Seba ofrecerán dones.

¿Qué Es Lo Que Significan Los Regalos?

Asimismo dará una cronología elogiable de los otros enormes eventos que siguieron el nacimiento de Cristo, como Su circuncisión y la primera visita al Templo, la masacre de de los niños que logró Herodes, la huida a Egipto y el traslado a Nazaret. Asimismo, el \’Protoevangelio de Santiago\’ amplía los evangelios preceptivos y los completa con materiales legendarios referidos a la crónica de María y de Jesús». Las reliquias de aquellos sabios llegados de Oriente –que acabaron siendo tres, con nombre propio, uno de cada edad, uno de cada conjunto de naciones popular y con dignidad de reyes– se veneran el día de hoy en la catedral de Colonia, y su leyenda se ha convertido en entre las mucho más hermosas de la cristiandad. Hay varias referencias de autores que estiman que esa es la connotación que tiene la palabra “mago” en la Biblia. Antes de Cristocita en este artículo a João Scognamiglio, autor de Lo inédito de los Evangelios, que asegura en su obra que “en aquella época significaba personas de cierto poderío y que se distinguían en especial en los entendimientos científicos, más que nada astronómicos”.

Los textos preceptivos son los Evangelios de los 4 apóstoles, Marco, Mateo, Lucas y Juan, que forman parte de la Biblia. El primero era Melkon, rey de los persas; el segundo, Gaspar, rey de los indios; y el tercero, Baltasar, rey de los árabes. Y los jefes de su ejército, ungidos del mando general, eran en número de 12.

Ahora Vienen Los 2, 3, 4 ¿12 Reyes Magos?

Pero su casa estaba en Nazaret, un pueblecito de Galilea, una región al norte de Judea. Seguramente estaban allí, pero en algún sitio más cómodo, ya que María terminaba de alumbrar, y de allí huyeron a Egipto. En cualquier caso, no semeja que la Sagrada Familia esperara en el pesebre para recibir la visita de los sabios. Del siglo VI es también la primera representación gráfica en la que los Reyes Magos se muestran identificados con los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar, vestidos aún con sus ropajes persas. Es el célebre mosaico de San Apolinar el Nuevo, en Rávena . Los visitantes son unos magos anónimos de número impreciso y de origen incierto, que presentan tres llamativos regalos y después se vuelven a su país.

¿Cómo Supieron Sobre El Rey De Los Judíos?

Todas las naciones le servirán”, en referencia al Mesías, que para los cristianos es el niño Jesús. A partir de ese instante los magos de Oriente han comenzado a llevar corona, ya que Tertuliano los relacionó con estos reyes. De esta forma lo recoge la Encyclopedia of Ancient Christianity a la que también cita el doctor en Teología Juan Chapa Prado. O la representación como un inca como en la \’Epifanía\’ de Diego de la Puente del siglo XVII. Epifanía, catacumbas de Priscila, s.II .En el siglo III, Orígenes, uno de los pensadores del primer cristianismo, establece que los magos son tres, probablemente por el número de regalos, y en la misma centuria, Tertuliano empieza la identificación de los magos con reyes. Ya en el siglo V, el papa León I el Magno fijó de manera oficial en tres el número de magos.