Lomos De Dorada Al Horno

Vamos a elaborar una dorada al horno con guarnición de patatas y verduras. La dorada al horno con patatas y cebolla es una de esas preparaciones que sorprende por su relación facilidad-calidad-precio. Un plato clásico de pescado ideal tanto para comer o cenar, así sea entre semana o durante una ocasión especial. Varios de los criterios a tener en consideración a la hora de elegir una dorada fresca pasan por la rigidez de su carne, que deberá ser firme.

El día de hoy ingerimos dorada al horno sobre una cama de patatas y verduras. Ya he vuelto de Portugal cargadito de inspiración 🙂 y con bastantes kilillos de más jeje Y de qué manera no, la primera cosa que me viene a la cabeza es llevar a cabo una receta de pescado. Echar un chorro de aceite de oliva virgen plus, algo de pimienta negra molida, ajo en polvo y sal de Himalaya.

Elementos De La Receta De Dorada Al Horno

Prosigamos con esta receta de dorada al horno. Cortamos también las cebollas en aros finos, el ajo en láminas y los ponemos sobre las patatas. Volcamos el aceite de oliva sobre las verduras, condimentamos con pimienta negra y horneamos durante 30 minutos. Transcurrido este tiempo, sacamos la bandeja del horno y bajamos la temperatura a 150ºC. Vamos a hacer una deliciosa salsa para nuestra dorada al horno, conque vuelca el vino blanco en una sartén con 250 ml de agua y llévala a ebullición. En una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva doramos los ajos en láminas, perejil cortado muy fino y una guidilla .

lomos de dorada al horno

Incorporamos la dorada en la bandeja de patatas y mojamos todo con la salsa que terminamos de hacer. Volvemos a meter la bandeja al horno y dejamos cocer durante 35 o 40 minutos mucho más a 150ºC. Emplatamos en ardiente o llevamos la bandeja a la mesa directamente utilizando un salvamanteles. Una vez preparados todos los elementos de nuestra dorada al horno, sacamos la bandeja con las hortalizas y ubicamos el pescado encima. Salamos al gusto y bañamos con un hilo de aceite las doradas. Volvemos a meter la bandeja y cocinamos el pescado al horno a lo largo de unos minutos,en dependencia del tamaño de las doradas.

Más Recetas Del Creador/a

Si les gusta bastante el ajo, podéis también hornear el pescado junto a unos dientes de ajo. Limpia los tomates y córtalos en rodajas gruesas y fríelas en una sartén con algo de aceite. Colócalas en exactamente la misma fuente que la dorada. El pescado al horno es muy sencillo de realizar, el secreto está en no hacerlo demasiado en el horno ya que se queda muy seco. Pasado ese tiempo, la dorada al horno estará lista para servir.

Bacalao à Brás, bacalao con tomate, filetes de lubina al horno, Lenguado a la Meunière, bacalao gratinado… y evidentemente, esta magnífica dorada al horno. La receta de el día de hoy es una receta de pescado, de qué forma de esta manera elegisteis en la votación de la receta de la semana de José Recetas en fb. He elegido una receta de mi chica, hablamos de unos filetes de dorada al horno con una cama de patatas y verduras. Con la ayuda de un Mortero, picamos 4-5 dientes de ajo, echamos un óptimo chorro de aceite de oliva y bastante perejil fresco. Lo machacamos todo realmente bien y con el acompañamiento de un Pincel untamos bien las doradas. Si estáis pensando efectuar un pescado al horno, ya conoces como cocinar unos filetes de dorada al horno acompañados de verduras y patatas.

lomos de dorada al horno

En el momento en que estén hechas las doradas, retírales la piel con cuidado y colócalos en una fuente extensa. A la hora de elaborar la receta de Dorada al horno la primera cosa que vamos a hacer será limpiar las doradas y saca los lomos. Como hemos comentado, se trata de un pescado ligerísimo y de gusto suavísima, que tiene escasas calorías y es bajo en grasa. Por ello, es un alimento perfecto para integrar en todas los regímenes para bajar de peso o en dietas equilibradas. Dale un hervor, deja reducir y lígala con la harina de maíz refinada diluida en agua (si queda muy espesa aligérala con una medida pequeña de agua).

Corta la cebolleta en ocho trozos y suelta las capas. Coloca algo de aceite en una sartén , añade las hortalizas y saltéalas. Quita la fuente del horno y pone la dorada con rodajas de limón en la barriga y en la parte de arriba sobre las verduras.

Pollo Al Horno Con Patatas Y Cebolla

Lava con un chorro de agua la dorada, sécala con papel absorbente de cocina. Cocinar en el horno durante 30 minutos, con calor por ambos lados y a 180 grados. Sugiero poner la bandeja en el medio del horno. Cortar las patatas y el calabacín en rodajas finas y ponerlo en una bandeja de cristal. No soy poeta de la cocina, solo recito los versos que escriben otros. Este es mi recetario personal, busco y adapto.

Patatas Doradas

Retira del horno, deja templar unos minutos, quita la piel y sirve los lomos acompañados de las verduras asadas. Es una receta verdaderamente fácil y no sé que me gusta mucho más, si las verduras o la dorada, todo queda para rechupetearse los dedos, aparte de esto es un plato riquísimo, rápido y sanísimo. Pelamos las patatas, las cortamos en trozos o en rodajas finas, las ponemos en la fuente que hayamos ido a utilizar para el horno, vamos a poner un poco de sal, aceite, un chorrito de vino blanco. Metemos al horno a 200ºC y las dejamos hasta que estén tiernas. Para llevar a cabo nuestra dorada al horno más exquisita y apetecible, hacemos a los dos pescados unos cortes grandes en los lomos superiores e introducimos en ellos rodajas de limón. [newline]El día de hoy nos atrevemos con una dorada al horno, un pescado blanco que, además de esto, tiene la ventaja de no ser bastante costoso. Lo vamos a acompañar con unas hortalizas, para llevar a cabo un plato de pescado al horno muy extenso, sano y rápido.

Hasta entonces, elaboramos la guarniciónpara nuestro pescado al horno. Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas. Lavamos también los pimientos y los cortamos en rodajas.