Los Mejores Roscones De Zaragoza

Se desarrollan igual que hace un siglo, puesto que la receta tiene mucho más de 140 años. La diferencia con otros roscones está en la masa, ‘puesto que no es como el bollo suizo de otros roscones, es una masa particular’, explican tras el mostrador. Además, estos roscones están decorados con cristales de azúcar, que se rompen en la boca, y tienen la posibilidad de advertirse asimismo toques de naranja, limón, y agua de azahar. San Valero se celebra cada 29 de enero en la ciudad de Zaragoza con el famoso dicho \’San Valero rosconero y ventolero\’. El roscón de San Valero es un bollo de manera circular con un orificio en el centro y que frecuenta adornarse con frutas escarchadas y azúcar glass en la parte de arriba.

Si deseáis comer un buen roscón de Reyes, no podéis dejar de probar los de Dulcería Marquesán. Hay valientes que se animan a cocinarlos en casa pero hay otros que escogemos que nos los den ahora hechitos, sin mayor esfuerzo que sentarnos a la mesa y disfrutar al cien% de su gusto. La tradición manda que el día de San Valero el postre típico es el roscón. El almacenaje o acceso técnico que es empleado exclusivamente con objetivos estadísticos. Magazine digital donde encontrarás todas las novedades de la gastronomía zaragozana, las recomendaciones mucho más apetitosas y multitud de servicios de marketing especializados en el campo hostelero.

Horno Repostería Ismael tiene tres tiendas situadas en la calle Juan José Lorente, calle San Vicente Mártir y calle Gómez de Avellaneda. Cuando se aproxima Reyes, se acostumbran a conformar colas para obtener el clásico Roscón de Reyes. Porque aunque están especializadas en tartas, los roscones artesanales de este obrador familiar fundado en 1965 son uno de sus modelos mucho más destacados.

Mucho Más En Aragón

Para los seguidores en comunidades de ZARAGOZALA.com, Pastelería Edelweiss, Horno Ismael y Pastelería Nava son los establecimientos donde se pueden conseguir los más destacados roscones de San Valero de Zaragoza. Son, sin duda, tres pastelerías cuyos roscones son valorados de forma muy positiva en cualquier foro o charla sobre roscones en nuestra ciudad. Sus dulces han conquistado los paladares de los zaragozanos desde 1978. Se encuentra dentro de los pocos hornos de Zaragoza que preservan un obrador propio sosteniendo así la elaboración artesanal de sus artículos. El propósito es que los clientes se lleven de la tienda el roscón recién hecho.

los mejores roscones de zaragoza

Solo hay que ver la pinta que tienen para darse cuenta de que están exquisitos. La Navidad va llegando a su fin y qué mejor manera que poner el broche de oro con el clásico roscón de Reyes. Situada en el vecindario de San José, Pastelería Nava es famosa desde 1980 por todas sus elaboraciones artesanales. Desde los individuales, a los roscones para 25 raciones. En Zaragoza hay decenas y decenas de pastelerías en las que se desarrollan deliciosos roscones, y hoy hemos querido hacer una selección con ciertas confiterías cuyos roscones destacan sobremanera.

Los Mejores Roscones De San Valero En Zaragoza

El tamaño de los roscones acostumbra cambiar entre enormes, medianos o pequeños. Este bollo puede ir sin relleno o relleno con nata, trufa o cabello de ángel para lo mucho más golosos. El número 21 de la calle Don Jaime de Zaragoza esconde uno de los mejores roscones de San Valero. El roscón de Fantoba no transporta fruta por arriba a diferencia del roscón de otras pastelerías.

los mejores roscones de zaragoza

Se aprecia en sus natas, en sus cremas, en la textura de sus producciones pasteleras. Y el roscón de Reyes es uno de los modelos mucho más representativos de su obrador. Es un roscón cien% artesanal, hecho a la forma tradicional siguiendo la misma receta desde hace más de 40 años. Los roscones de Beyma van rellenos a gusto del consumidor. Algunos de los rellenos que más demanda la gente son el de crema, nata o trufa.

Con más de 35 años de experiencia, la Pastelería Nava se abarrota todos los años el día de Reyes para recoger sus roscones por encargo. Y es que, la práctica hace al maestro y ellos llevan mucha encima. Fundamental…la nata que utilizan en sus roscones es nata fresca con tan solo el 38% de materia grasa y con poco azúcar . Desde el instante en que organizan la masa (la que tiene una fermentación extendida y sosegada), hasta que acaban de rellenar el último roscón, la alegría de sus reposteras se refleja en su cara.

Pastelería Ascaso

No están todos los que son, pero sí que son todos y cada uno de los que están. Esta pastelería tiene mucho más de 40 años de experiencia en el sector, con lo que les podréis llevar a cabo un concepto de lo muy, muy buenos que son sus roscones . Horno San Valero se encuentra en la avenida de César Augusto. Los roscones que ofrecen van al gusto del consumidor así sea con o sin relleno.

Te Contamos Dónde Ha Nacido Y Cómo Se Llama El Primer Bebé Del Año En Aragón

Esta pastelería situada en la calle de Don Jaime es uno de los establecimientos de referencia cuando queremos obtener el roscón de San Valero. Los roscones son elaborados de manera artesanal allí y los encontramos rellenos de nata y con frutas escarchadas por encima. Si hay una pastelería clásica en Zaragoza, esa es Fantoba. No en balde, se encuentra dentro de las tiendas centenarias de la región. Abierta desde 1856, ingresar en el interior de esta pastelería modernista es una experiencia. En esta época del año, aparte de dulces como los turrones, los roscones cobran protagonismo en sus vitrinas.

Descubre Cuál Es La Mejor Experiencia Turística De Aragón 2022

El roscón se puede obtener en cinco tamaños desde la boina, que es de un individuo y no posee orificio, hasta el roscón familiar. Las Navidades se cierran con la llegada de los tres Reyes Magos y, junto a ellos, el clásico roscón. Seguro que de año en año os sentáis cerca de la mesa para gozar de este típico dulce y para poder ver quien es el «afortunado» al que le toca el haba o la figurita. Si todavía no has encargado el tuyo, te aconsejamos múltiples pastelerías en las que el roscón está de vicio. Marquesán, ubicada en Tenor Fleta, es indudablemente una de las mejores pastelerías de la región.