Marcas De Atun En Lata

“En un caso así, no se informa de la trazabilidad del producto”, lamenta Lucía Mora. Y sucede que es extraña la alacena en España que no contenga alguna lata de atún para elpor si acaso. Como se ha apuntado, por ejemplo, en una noche vaga donde no le gusta llevar a cabo la cena, basta con abrir el atún y echarla a un poco de lechuga, tomate y cebolla.

marcas de atun en lata

Además, observaré el color y, por último, lo probaré para argumentar cuáles tienen mejor gusto, pues, por ejemplo, no va a saber igual si la carne proviene del lomo del atún o de la cola. Conseguir un atún en lata con una aceptable relación calidad precio no debe convertirse en una labor irrealizable, sobre todo si tomáis presente la cantidad de opciones que existen en el mercado. Su atún en lata en aceite de oliva virgen extra se situó entre los mejores valorados del último ranking de la OCU, concretamente consiguió una valoración de 76 sobre 100 con una calificación de “buena calidad”. Para sus latas de atún en aceite de girasol, en aceite de oliva, al natural, en escabeche o las latas de atún pescado a caña se sirve de Frinsa del Nordoeste. Por otra parte, para el atún plus ecológico, el bajo en sal o el que venden en salsa de tomate la elaboración es propia en Francia.

Valoración De La Ocu Del Atún Claro Dia En Aceite De Oliva

Tras investigar las diferentes conservas, la OCU hizo una lista de las mejores marcas de atún en aceite, según la puntuación lograda, que reproducimos ahora. Cerraría la cata el atún claro en lata al natural de Hacendado, la marca blanca de Mercadona. Esto es, cada lata de 80 gramos le saldría al cliente a 68 céntimos.

El mucho más apreciado es el bonito del norte gracias a su mejor sabor y textura. Su nombre común debe mostrarse en la denominación del producto adjuntado con el líquido de cobertura empleado. Ni todos y cada uno de los atunes son iguales, ni tienen el peso que se indica y ni siquiera el aceite en el que se preservan está bien especificado en la etiqueta en ciertos casos. El atún en lata es una increíble fuente de proteína, aparte de que no tiene grasas sobresaturadas, sino que es una forma ideal de consumir ácidos grasos precisos para el organismo, para el desarrollo y mantenimiento de la masa muscular. En atunes enlatados en agua, la proporción de proteína puede ir hasta 20 gramos por servicio o ración.

Quién Está Tras La Pasta De Dientes De Marca Blanca De Mercadona, Carrefour, Dia, Aldi O Lidl

Escurís S.L se ocupa tanto del atún en aceite de oliva, al natural, en aceite de girasol, en escabeche blanco y en tomate. En un caso así, el pack de tres latas de 80 gramos ha costado 1,99 euros. O sea, cada envase tiene un valor de 66 céntimos para los usuarios. “En este caso, tampoco pone de dónde viene el pescado”, afirma Lucía Mora, mientras inspecciona a fondo el producto. De ahí que EL ESPAÑOL, en una exclusiva distribución de El catador de modelos, desee informar sobre los atunes en lata preservados al natural que se venden en Mercadona, Dia, Carrefour, Lidl y Alcampo. Para esto, este diario ha contactado con Lucía Mora , la chef de El Tarantín de Lucía, un pequeño local hostelero situado en la planta baja del Mercado de Antón Martín especializado en productos de mar.

En contrapartida, Lucía valora como positivo que en el cartón que recubre las latas esté presente la trazabilidad del atún. “Dice que ha sido capturado en los océanos Atlántico, Índico o Pacífico”, lee la cocinera. Como en el caso anterior, la hostelera coge un tenedor para obtener un trozo de atún y enseña que, en un caso así, “está desmigado y no es sólido, algo que no es positivo”.

Comenzamos el ranking con las mejores, las que mucho más puntuación tienen en su relación calidad precio. En contra de lo que se podía pensar, las latas de atún con Aceite de Girasol tienen más y mejores puntuaciones en la lista. La presente guerra de Ucrania a puesto en el foco el aceite de Girasol y ciertos supermercados ya están racionando la venta de este género de aceite.

La Granadina Teresa Bass Lleva El Mono De Lunares Mucho Más Bonito De La Temporada

Por este motivo y por su relación nutricional y precio, en España este producto triunfa. En la situacion de Alcampo se sirve de Frinsa del Noroeste para su catálogo de conservas de atún. En nuestro número de julio-agosto examinamos las principales fabricantes de bonito y atún en conserva que podemos encontrar en el mercado. Asimismo verificamos si el etiquetado de estas conservas de pescado cumplía o no con la legislación y valoramos el precio por ración en el instante de la adquisición.

Quién Está Detrás Del Atún En Lata De Marca Blanca De Mercadona, Carrefour, Dia, Aldi O Lidl

Estos factores tienen la posibilidad de cambiar dependiendo del tipo de atún, aparte del modo de qué forma fue almacenado, si en aceite, en agua o en sal de mar. Por otro lado, viene en una presentación de 4 latas de 52 gramos cada una, con un bajo contenido de sal. Me gusta que viene en aceite de oliva y además los trozos son grandes, no desmenuzados.

Los Artículos Estrella De Las Tiendas: Dia, Aldi, Carrefour, Mercadona Y Lidl

El atún en lata se encuentra dentro de los modelos que ofrecen más opciones a los usuarios. Se puede utilizar para acompañar pastas, realizar sándwiches, añadir a ensaladas, etcétera. Son incontables los platos en los que se puede usar este pescado en guarda y al que muchos españoles apelan como fuente de proteínas o grasas saludables como el Omega 3. Además, siendo un producto tan polivalente, asimismo se puede conservar al natural, en aceite de oliva, de girasol, en escabeche… de muchas formas.

No obstante, las notas positivas a nivel sensorial, han hecho que, para la chef, el atún en lata de Dia haya sido el más destacable de la cata. En ciertos envases se señala la información de carácter voluntario, como la zona de atrapa o la manera de pesca. La atrapa con caña es más respetuosa con el medio ambiente que otras artes de pesca y deja obtener un producto de más calidad. Asimismo es mucho más sostenible consumir pescados que han sido capturados en aguas cercanas. Resulta conveniente consultar la información nutricional para comprender la proporción de sal (a partir de 1,25 % se considera una cantidad excesiva).