Momias De Salchichas Y Hojaldre

Lo vamos a hacer por partes. Primero cada pierna, entonces el cuerpo y los brazos. Para finalizar la cabeza dejando un hueco para los ojos. Podéis ver todas las fotografías del pasito a pasito de esta receta de momias salchichaen este álbum.

¿Hay algo mucho más terrorífico que unas momias envueltas en sus sábanas blancas? ¿Y algo más divertido que hincarle el diente a una momia llevada a cabo con una salchicha y cubierta en crujiente masa de hojaldre? Además, les recordamos que en nuestra página podéis conseguir otras recetas de Halloween, como, por ejemplo, nuestras piruletas de fantasmas o nuestros macabros dedos sangrientos. Si deseáis celebrar esta fiesta de una forma diferente no os perdáis nuestras propuestas.

Corta la lámina de hojaldre en tiras de uno 1 centímetro mas o menos de anchura. – Granos de pimienta, clavos de especia, ketchup, mostaza, para hacer los ojos.

La realidad que en cuanto las vi les eche el ojo. A mi hijo le agradan mucho las salchichas frankfurt y hoy para comer le he dado la sorpresa… Venga vamos a ver que requerimos. Envolvemos las salchichas tal y como si fuesen vendas de momias, dejando un hueco para la cara.

Disponemos las tiras tal es así que se vean zonas de la salchicha. Nací en pleno vecindario de La Isla, en Las Palmas de Enorme Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina merced a mi madre y, de manera especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Transcurrido un tiempo he ido creando ciertas novedosas y adaptando otras.

Comentarios

Por último cubrimos la parte de arriba de la cabeza de la momia con otra tira de hojaldre. Solamente terminar de montar nuestras momias las llevamos a la mesa para que los comensales las disfruten aún calientes. A medida que las formemos, las vamos colocando en una bandeja para horno forrada con papel vegetal.

Le pondremos los ojos una vez hornadas. Terroríficas momias de salchicha, echas con masa quebrada u hojaldre. Ideal para Halloween y para los pequeños. Las salchichas Momia de hojaldre son una de las recetas de Halloween mucho más simples y amenas. Con las tiras de hojaldre vamos envolviendo las salchichas como si fueran vendas empezando por entre los extremos…

Si Te Ha Gustado Esta Receta, Te Encantará:

Proponles que se disfracen y a pasarlo de miedo. Lo único que necesitamos es masa de pizza o panque cortaremos en tiras y enrollaremos a la salchicha, sino tenéis tiempo podéis emplear masa de hojaldre. Si acompañas tus momias de hojaldre con un zumo de tomate tendrás una comida de Halloween simple, rápida y muy divertida. Una vez la masa de hojaldre esté dorada, retiramos del horno y transferimos las salchichas a una bandeja metálica donde las vamos a dejar que se atemperen durante 3 ó 4 minutos. Primeramente, y con la ayuda de un cuchillo o un cortapizzas, cortamos tiras de masa de hojaldre. La anchura de las tiras queda a vuestra elección, nosotros las hemos hecho de, aproximadamente, medio centímetro.

Hacer los ojos con mayonesa, con asistencia de una manga pastelera o con la punta de un cuchillo. Recortar tiras de 1 cm de ancho por el lado más largo de la masa. Ahora, ¡Manda una fotografía del plato terminado! A PILAR le encantará ver de qué manera quedó.

Elaboración

Desde los tiempos de antaño…, por decir lo de alguna manera, en mi casa siempre y en todo momento hemos celebrado la noche de Hallowen, como la noche de la castañada….. Y deseo proseguir guardando esa tradición, cuando entraba a mi casa, y mi madre junto a mi abuela, preparaban las castañas y los boniatos asados. Pero quien se resiste a estas ” momierias “, jajajaj.

De Qué Manera Realizar La Receta De Momias De Salchicha Para Halloween

Les animo a preparar estos auténticos hot dogs tan fáciles a fin de que paséis una noche divertida acompañado de la gente a la que deseáis. Con esas tiras envolvemos las salchichas, dejando un hueco que no servirá para la “cara”. Que cada uno de ellos/a de casa decore su hot dog a su manera, de este modo sabréis de quién es cada momia. Colocamos nuestras momias sobre papel de hornear y en la bandeja del horno. Además de esto es una receta tan fácil que los mucho más peques se podrán preparar la cena ellos mismo.

Podéis cambiar la masa quebrada o el hojaldre, por las planchas que venden en la sección de refrigerados o congelados de los supermercados. Se pueden acompañar con kétchup o mahonesa. Podéis emular los ojos con distintos elementos, hay quienes los adquieren ya hechos, otros que los tratan de emular con unas gotas de mostaza, unas semillas de cebolla, etcétera.