Pan Con Pepitas De Chocolate

Después incorporamos el azúcar y la levadura, y removemos bien. Dejamos descansar a lo largo de 10 minutos. Añade las pepitas de chocolate y amasa de nuevo. En un bol mezcla los yogures, sal, azúcar, harina y levadura. Amasa hasta conseguir una masa pegajosa. Las colocamos en una fuente de horno, cubierta con papel de hornear y las cubrimos con el plástico de antes o con el paño que hayamos empleado.

pan con pepitas de chocolate

Dejamos reposar otra media hora y horneamos a 190º con calor arriba y abajo pero poniendo la bandeja en la una parte de abajo a fin de que no se nos quemen. Si quieres antes de hornear puedes colorear con huevo batido. Ponemos en el horno hasta el momento en que doren y servimos templadas o frías.

Elaboración Del Pan De Leche Con Chocolate

Sin levadura, no hay pan. La levadura es el elemento imprescindible de la panificación. En un recipiente, revuelva las harinas, la sal, el azúcar, la mantequilla y la yema de huevo. Ponemos en un bol la harina, el azúcar y la sal, hacemos un agujero en el centro y le añadimos el huevo, la leche y la esencia. Forma bolitas con la masa y colócalas en una bandeja cubierta con papel o un tapete de silicona, tapa los bollos y deja descansar 1 hora mucho más.

Por último pintamos con un huevo batido y ponemos en el horno a lo largo de 30-35min a 200º. Después los metemos al horno, precalentado a 180º C, tras pintarlos con huevo batido y la ayuda de una brocha de cocina. Tapamos la masa con un paño y dejamos que doble el volumen durante 1 hora.

pan con pepitas de chocolate

Hacemos una bola, untamos el bol con aceite y tapamos con film transparente y dejamos reposar una hora en un lugar temperado a fin de que suave un poco. Hacemos una bola con la masa y la dejamos descansar en el recipiente, tapada con un paño, hasta el momento en que doble su tamaño. Ponemos en un bol hondo la mantequilla y agregamos el huevo batido con el azúcar y la levadura con la leche. Mezclamos bien, añadimos la harina y amasamos hasta que la masa quede flexible y no se pegue a las manos. Ajusta la cantidad de harina si es requisito. Ahora, divida la bola en 4 partes iguales que dejará descansar diez minutos con una cubierta.

Añade en este momento las pepitas de chocolate y amasa 2-3 minutos mucho más. Disolvemos la levadura en la leche tibia y mezclamos con el resto de los ingredientes. Los ubicamos sobre la bandeja de horno, forrada con papel de hornear y separados entre sí. Dejamos descansar de nuevo durante 40 minutos, tapados con un paño.

Tortitas Con Pepitas De Chocolate Pancakes

Retiramos el plástico o el paño que las cubre y pintamos con huevo batido la área de las barritas. Hornee los panes en el horno precalentado a 180°C y deje cocer 20 minutos. Revuelva con la espátula a lo largo de 2 minutos y añada las manzanas en cubitos y las pepitas de chocolate.

Pero, ¡que no cunda el pánico! El pan de leche pertence a las meriendas mucho más frecuentes y con más éxito entre los pequeños. También es una las recetas mucho más polivalentes, puesto que se pueden combinar de manera perfecta tanto con dulce como con salado.

Pan De Leche Con Pepitas De Chocolate

Volvemos a amasar y vamos añadiendo las pepitas de chocolate para que queden integradas en la masa. Ponemos nuestra bola en ese bol y lo cubrimos con plástico o con un paño. Dejamos izar unas 2 horas o algo menos, dependiendo de la temperatura. Sacamos la masa del vaso y la amasamos con las manos hasta formar una bola. Esto lo tenemos la posibilidad de llevar a cabo en un bol, así no manchamos la encimera.

Panes Con Pepitas De Chocolate Y Manzana

Entonces solo debemos trabajarla con las manos y aguardar los tiempos de levado correspondientes.

Forme 4 panecitos, colóquelos en 1 placa de cocción y deje reposar 120 minutos con una cubierta. A continuación, añade de a poco la harina tamizada. Amasa hasta formar una bola, cúbrela con plástico o con un harapo y deja reposar 1 hora hasta el momento en que doble su tamaño. El sabor de estos panecillos con pepitas de chocolate me recuerda muchísimo al de los donuts bombón.