Pan Con Queso Y Ajo

Tiene dentro vitaminas B2 y B6, magnesio, potasio, hierro y ácido fólico, ayudando a regular el azúcar que se encuentra en la sangre. Es una fuente de fibra bien interesante, progresando así los problemas de estreñimiento. Contiene propiedades antioxidantes que contribuyen a parar el envejecimiento de las células. La combinación del pan de ajo con queso y distintas carnes asadas marcha con perfección, siendo una alternativa a las tradicionales rebanadas de pan puesto que tendrá mucho más sabor. Ten en cuenta que aquí te dimos ciertas ideas para acompañar el pan de ajo con queso, pero que las opciones son infinitas. Coge un bol para elaborar el aliño de la mantequilla y las especias.

pan con queso y ajo

Corta los 20 g de mantequilla en dados y colócalos en la parte de arriba. Colócalas sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno, tápalas con un paño limpio y deja que reposen a temperatura ámbito a lo largo de 30 minutos. La receta de piscolabis que os presento es una de esas con las que uno comienza y difícilmente puede parar hasta el momento en que la bandeja ha quedado vacía. Hablamos de un aperitivo, tentempié, piscolabis o cómo deseamos llamarle, que bien merece una mención particular, un pan de ajo y queso gratinado.

Como Llevar A Cabo Pan De Ajo Con Queso

Reparte la mezcla de quesos sobre las rebanadas de pan y añade algo de perejil fresco picado por encima. Para elaborar el majado de de ajo, aceite y perejil, la primera cosa que tienes que llevar a cabo es pelar y picar los dientes de ajo, colocarlos en el mortero y majarlos bien. Agrega una pizca de sal, una cucharada de perejil picado y 6-8 medidas de cuchara de aceite. Cuando empiece a hervir, retira la olla del fuego, añade la harina de golpe y mezcla bien con una varilla hasta hallar una papilla homogénea. Pasa la mezcla a un bol y deja que repose a temperatura ambiente al menos a lo largo de 2 horas.

pan con queso y ajo

Este pan de ajo es tan simple de preparar como impresionantemente bueno el resultado. La mezcla de condimentas y el queso gratinado darán a esta receta un toque personal. Podemos usar las hierbas aromatizadas que más nos agraden, quedaría perfecto con albahaca fría si la tuviésemos o aun tomillo o romero. Cortamos el pan en porciones a nuestro gusto, tienen la posibilidad de ser aproximadamente enormes. Vamos colocamos los panecillos en la bandeja del horno, sobre un papel de horno.

Batimos la mantequilla con las yerbas aromáticas, el ajo picado y un poco de sal hasta realizar una pasta homogénea. Elaboramos un aliño con el ajo y el perejil picados, el aceite de oliva y un poco de sal. Coloca el pan sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Unta el pan con el majado de ajo, aceite y perejil.

Elaboración De La Receta Pan De Ajo Y Queso Paso A Paso

Os sugiero que mientras estéis asando algún alimento aprovechéis el calor para asar la cabeza de ajos. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media junta los datos personales solo para empleo interno. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización.

Vamos agregando el resto de ingredientes de lo que será el baño para nuestros panes. Incorporamos el vinagre, los dientes de ajo, el perejil y el orégano y combinamos bien. Empezaremos preparando un aliño de mantequilla y especias. Retiramos el pan del horno y añadimos los quesos hasta cubrir por completo ambas partes, agregamos perejil y llevamos nuevamente al horno hasta el momento en que el queso funda completamente. Coloca la mantequilla a punto de pomada en un bol, añade la pulpa de la cabeza de ajos, las yerbas provenzales, la pimienta y una migaja de sal.

Cómo Hacer Pan De Ajo Con Queso

Para gratinar el pan, con un tipo u otro de queso tendremos uno u otro gusto. Yo he usado un queso Grana Padano o aun un queso tierno gallego, el resultado va a ser de diez. Síguenos en Flipboard para conocer nuevas recetas, actualidad sobre nutrición y gastronomía y nuestras revistas llenas de ideas y recetas para todos. Pintamos la hogaza de pan por arriba y entre cada trozo cortado abriendo suavemente de manera cuidadosa de no romperlos, pero llegando lo máximo viable hasta el interior. Le hacemos al pan unos cortes horizontales y verticales. Efectuamos varios cortes diagonales cruzados en toda la área del pan.

Pan Con Perejil, Ajo Y Queso Por Karlos Arguiñano: Un Piscolabis Original Para Asombrar

Haz unos cortes “profundos” en la hogaza de pan . Rellena los cortes con las lonchas de queso. Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me chifla la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog …. Con el horno a 200° no te puedes desatender xq si no te pasa como a mí, jeje. Derrite 20 gramos de mantequilla y pica un ajo muy muy fino.

Debes rallar un trozo de parmesano.

Si lo quieres puedes rallar el ajo. Recibe un email semanal con las nuevas recetas de rechupete. Comencé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi enorme pasión. En esta web quiero compartir contigo mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.