Pan De Leche Con Pepitas De Chocolate

Hacemos una bola con la masa y la dejamos descansar en el recipiente, tapada con un paño, hasta el momento en que doble su tamaño. Si haces un pan de leche con chocolate grande como el de la fotografía en vez de panes individuales puedes cortar rebanadas para realizar torradas y untar después con mermelada o mantequilla. Pintamos con huevo batido y metemos en horno precalentado a 180ºC a lo largo de minutos. Aparte, en un bol amplio ponemos la harina y la sal, y después añadimos la leche mezclando hasta el momento en que todos los elementos estén bien integrados. Tapamos la masa con un paño y dejamos que doble el volumen a lo largo de 1 hora.

El pan de leche es una de las meriendas mucho más usuales y con más éxito entre los pequeños. También es una las recetas más versátiles, ya que se tienen la posibilidad de combinar a la perfección tanto con dulce como con salobre. Después los metemos al horno, calentado anteriormente a 180º C, tras pintarlos con huevo batido y la asistencia de una brocha de cocina.

Cookies Con Pepitas De Chocolate

La receta que les planteamos es realmente simple por lo que vamos a poder contar con el apoyo de los más pequeños a la hora de hacerla. Lo más importante del desarrollo de elaboración es el amasado y los tiempos de reposo. Ponemos en un bol hondo la mantequilla y añadimos el huevo batido con el azúcar y la levadura con la leche. Mezclamos bien, añadimos la harina y amasamos hasta el momento en que la masa quede elástica y no se pegue a las manos. Ajusta la proporción de harina si es requisito.

Cuando disponemos revueltos estos elementos le vamos agregando de a poco la harina tamizada. Hago el doble de la medida todas y cada una de las semanas para las meriendas y desaparecen. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una reja.

La Regla De Los 4 Regalos Por Navidad: Síguela Con Pequeños

Las colocáis encima de una bandeja de horno que habréis forrado con papel de hornear y las dejáis otros 30 minutos para que la masa vuelva a subir. Lo importante es que la masa duplique su tamaño. A continuación, al bol donde contamos la mantequilla y el azúcar, le añadimos la leche con la levadura y el huevo. Desgasificamos la masa y la dividimos en 8 porciones de unos g, formamos las bolitas con 8 g de pepitas de chocolate cada una. Añadimos el azúcar, la sal, la vainilla, el aceite, la yema y la harina, amasamos a agilidad 2 a lo largo de 5 minutos.

pan de leche con pepitas de chocolate

Incorporamos entonces la mantequilla y amasamos con las manos. Después agregamos los chips de chocolate y volvemos a amasar. Volvemos a amasar y entonces agregamos las pepitas de chocolate mezclando y aireando bien la masa para que pierda los gases del levado. En el momento en que tenga esta textura la ubicamos en un bol, le añadimos el azúcar y mezclamos con las varillas. Lo primero que hacemos es sacar la mantequilla del frigorífico y la dejamos a temperatura ámbito para se ablande, si no la metemos un tanto al microondas. Después incorporamos el azúcar y la levadura, y removemos bien.

Ingredientes Para Elaborar Pan De Leche Con Pepitas De Chocolate

Formamos una o 2 bolas, o bolas pequeñas, a tu manera, y las colocamos en una bandeja de horno bien separadas por el hecho de que medran mucho, casi al doble. Dejamos reposar otra media hora y horneamos a 190º con calor arriba y abajo pero poniendo la bandeja en la una parte de abajo a fin de que no se nos quemen. Si deseas antes de hornear puedes pintar con huevo batido. Horneamos hasta el momento en que doren y servimos templadas o frías.

Pasado el tiempo metéis la bandeja en el horno y los dejáis otra media hora, aunque eso dependerá del horno daros cuenta que los bollos deben coger un bonito color oro. Esperáis a que se enfríen y ya están preparados para comer. Ponemos los doowaps en una bandeja de horno con papel sulfurizado, tapamos con un harapo y dejamos que doblen su volumen.

Cerrar bien la bolsa con el clip de origen una vez abierta para conservar la esponjosidad de los panes de leche. Si no tienes harina de fuerza puedes emplear harina habitual pero no resulta tan esponjoso y tiende a secarse antes. Hacéis bolas del tamaño que deseéis, yo hice ciertas mucho más pequeñas y otras más enormes para que cada uno en función del hambre y lo goloso que sea escoja entre unas y otras. Una vez pasado ese tiempo añadimos las lágrimas de chocolate y amasamos un poco para quitarle el aire, mojaros las manos con una medida pequeña de agua, en tanto que si no puede que se les pegue la masa.

Elaboración Del Pan De Leche Con Chocolate

Los ubicamos sobre la bandeja de horno, forrada con papel de hornear y separados entre sí. Dejamos reposar de nuevo a lo largo de 40 minutos, tapados con un paño. Para disfrutar de un muy, muy rico pan de leche con pepitas de chocolate la primera cosa que debemos hacer es calentar la leche unos segundos en el microondas. Pan de leche con pepitas de chocolate con leche Carrefour Classic\’ 350 g.