Pimientos Del Piquillo Rellenos De Bacalao Con Bechamel

Pimientos del piquillo rellenos de bacalaoEsta receta de pimientos del piquillo rellenos de bacalao es fácil de realizar y queda de lo mucho más vistosa. No solo es perfecta para dejarla lista en Semana Santa, sino más bien también a lo largo de todo el año. Para comenzar a elaborar los de pimientos rellenos de bacalao vamos a picar los ajos, la cebolla, el bacalao y el perejil. Agregamos las gambas y rehogamos todo junto.

Completar los pimientos del piquillo con la patraña de bechamel y bacalao y disponerlos en una fuente que logre ir al horno. A medida que los vayamos rellenando, los iremos colocando en una fuente capaz para horno. Ponemos al fuego una olla con agua, sal, unas hojitas de laurel y los cascos de cebolla. Cuando el agua rompa a hervir incorporamos también el bacalao troceado, tapamos y dejamos uno o 2 minutos al fuego, lo justo para que rompa a hervir nuevamente. Retiramos del fuego y dejamos descansar todo junto y tapado durante por lo menos otros 5 minutos.

Pasado este tiempo trituramos los elementos con la trituradora manual hasta conseguir una salsa de pimientos sin tropezones y bien relacionada. Añade el bacalao a la bechamel y mezcla bien. Separa el cazo del fuego y añade una migaja de pimienta negra molida y nuez moscada. Solo nos queda contemplar con la salsa la fuente de pimientos rellenos y hornear a 180ºC unos 15 ó 20 minutos, lo justo para que la salsa espese y tome consistencia a nuestro gusto. Los escurrimos bien del aceite donde vienen en la mantiene, cogemos uno con una mano y lo abrimos de forma cuidadosa y rellenamos con la otra mano con asistencia de una cuchara. Repetimos la operación con todos y los dejamos sobre la bandeja donde los vayamos a ser útil.

Recetas Similares

Esta receta la tengo guardada en mi fichero de recetas ‘de camuflaje’. Son recetas que alcanzan que ingredientes que comunmente no agradan a alguien, queden tan bien integrados con otros que se logre comer el plato sin inconveniente. Luego, pasamos a completar los pimientos, todos, menos uno, que guardamos para la salsa. Los escurrimos bien del aceite donde vienen en la conserva, cogemos uno con una mano y lo abrimos de manera cuidadosa y rellenamos con la otra mano con ayuda de una cuchara. Repetimos la operación con todos y los dejamos sobre la bandeja donde los vayamos a servir.

En este momento en un cazo grande o en una cazuela pequeña echa la mantequilla. En el momento en que se derrita añade la cebolla y cocina a fuego medio hasta el momento en que esté bien blanda, no es necesario que coja color. En el momento en que la verdura esté lista añade los pimientos de piquillo que poseemos cortados y sofríe durante un par de minutos a fuego medio-fuerte.

Pimientos Del Piquillo Rellenos De Bacalao: ¿qué Ingredientes Requerimos?

Dejar templar y rellenar los pimientos del piquillo que se dispondrán en una fuente de horno. Si tienes inquietudes de como hacerla mira nuestra receta de bechamel. Cuela la leche o sencillamente saca el bacalao y resérvalo. Para acompañar a los pimientos he escogido una sencilla Salsa de Piquillos que le va excelente aunque también se puede hacer con una salsa vizcaína que le viene de maravilla. Lee en el final de la receta si quieres saber mucho más.

Cuando estén bien dorados añadir la carne de 4 pimientos choriceros y saltear unos cuantos minutos. Si te gusta que tenga un toque de tomate añade asimismo 2 medidas de cuchara de tomate triturado al lado del pimiento choricero. Luego echa en el vaso de una batidora de mano y añade 250 ml de caldo de pescado (también puedes utilizar de marisco o incluso de verduras si lo deseas mucho más suave). Tuesta en la sartén con algo de aceite de oliva un par de rebanadas de pan y échalas en el vaso.

Tartaletas – Como Hacerlas Y 5 Rellenos Diferentes

En mi caso son 7 ya que 3 los había empleado el día previo para otra receta. En un caso así el ingrediente a camuflar es el pescado. A mi pareja no le gusta bastante y busco formas de cocinarlo para que lo disfrute tanto como yo, que me chifla. Si usais bacalao en salazón para hacer estos pimientos rellenos de bacalao tenéis que desalarlo antes. Para ello vamos a poner el bacalao a remojo 24 h antes.

Contemplar con la salsa de nata y pimientos del piquillo. En el momento en que esté candente añade la cebolla y el ajo. Pocha durante unos diez o 15 minutos, hasta que la cebolla esté blandita y levemente transparente. Siempre y en todo momento es conveniente usar modelos de la mucho más calidad viable, más allá de que en un caso así no es requisito obtener unos lomos de bacalao de primera.

Pimientos Rellenos De Bacalao Y Salsa Bechamel

Sacamos del bote los pimientos y escurrimos. Yo usé 8 pimientitos, cuatro por persona.

Tras llevar a cabo la bechamel, incorporamos algo de esta en la mezcla de puerro, cebolla y bacalao para que adquiera rigidez y se puedan rellenar fácilmente los pimientos. Y la otra parte la reservamos para llevar a cabo una fácil salsa que recubra los pimientos. Los pimientos del piquillo son un óptimo alimento para camuflar. La mezcla con la que se rellenen puede llevar verduras, carne, pescados y todo cuanto se te ocurra puesto que su gusto combina con prácticamente todo. Comunmente los relleno de atún en mantiene, pero esta vez decidí probar con bacalao y el resultado me encantó. Les dejo con la receta por si acaso los deseáis probar.