Pollo Con Verduras Y Patatas

El misterio a fin de que un estofado quede espectacular es emplear unos elementos de primera y tratarlos con el respeto que merecen. Es importante e indispensable añadir las patatas chascadas para que cojan todo el gusto del guiso. Te enseñamos de qué forma hacerlo paso a paso a fin de que su resultado sea muy jugoso y apetitoso. ¡El guiso de pollo con patatas es una delicia! En definitiva, un plato familiar, clásico, sencillo, saludable, económico y rapidísimo. Se saltea junto con el ajo 2 minutos a fuego moderado quitando ocasionalmente.

El pollo es muy polivalente, adecuado para alimentar aun a los pequeños más pequeños. Es una de las carnes mucho más consumidas, pues tiene una textura suavísima, poco tejido conjuntivo, un gusto especial y un precio parcialmente bajo. Se pica un poco de perejil fresco y cuando se apaga el fuego se añade por encima del guiso.

Pollo Al Horno Con Verduras

Luego se añaden el resto verduras y se remueven bien. Se añade algo de sal a fin de que las verduras suden. Se pone una tapa a la cazuela y se deja a saltear unos diez minutos aproximadamente a fuego medio, removiendo ocasionalmente.

pollo con verduras y patatas

Rehogamos el conjunto para que se mezclen los sabores. Comenzamos salpimentando 8 muslos de pollo con 1 pizca de sal y 1 pizca de pimienta. No les quitamos la piel ya que aportará jugosidad al pollo a lo largo del cocinado. En el momento en que veas que está ya bien dorado, se saca del horno listo para ser útil el pollo al lado de las verduras. Una vez lo tengamos asado lo servimos caliente, acompañado cada plato con un poco de la guarnición de patatas, cebolla, zanahoria y tomate. Preparamos una mezcla de aceite, zumo de limón y tomillo y se lo ponemos por encima al pollo, todo cubierto para que coja bien el gusto.

Luego añádelo a la olla del guiso de pollo y mezcla todo con cuidado. Tiene dentro la zanahoria y los champiñones, remueve y deja que todo se fría otros 5 minutos sin dejar de eliminar. Una vez esté todo dorado, sácalo a un plato con papel absorbente.

Estofado De Pollo Con Patatas Y Verduras

Para el guiso de pollo con patatas, me agrada usar los cuartos traseros de pollo, sin quitarles la piel y troceado. Lo metemos al horno y lo dejamos unos minutos , lo sacamos y damos la vuelta al pollo removemos las patatas y las verduras y lo volvemos a meter al horno. Colocamos las patatas y las verduras cortadas en una fuente para horno, echamos sal, pimienta y un chorrito de aceite y ponemos los pollos encima. Una receta de pollo muy sana, balanceada y nutritiva, y el aporte de vitaminas que nos ofrecen las verduras, un plato muy extenso y simple y que nos vale para un día de celebración. Desmenuza una pastilla de caldo Avecrem por encima de los muslos de pollo y las verduras.

pollo con verduras y patatas

Crear una cuenta gratis Regístrate en la prueba gratuita de 30 días y revela todas las recetas de Cookidoo® sin compromiso. Este es el tiempo que necesitas para elaborar esta comida. Tapa y programa 25 minutos en varoma, giro inverso y agilidad cuchara.

Bacalao A Bras O Bacalao Dorado

Lavamos, pelamos y cortamos 2 cebollas groso modo. Pelamos y cortamos 2 zanahorias en rodajas de 0,5 cm. Lavamos y cortamos 1 pimiento verde y 1 pimiento amarillo y les quitamos las pepitas. Reservamos estos ingredientes para el cocinado. Por cierto, ¿Sabes preservar patatas peladas sin que se estropeen?

Elaboración Del Guiso

Ahora se cubren los ingredientes con agua, se le pone tomillo, orégano, pimienta negra molida, algo de pimentón dulce y sal. Se revuelve un poco para integrar las condimentas y se deja a cocer a fuego moderado a lo largo de 30 minutos precisamente., o hasta el momento en que las patatas y la carne están bien cocidas. He dicho solo las patatas y la carne por el hecho de que son los elementos que mucho más cocción precisan.

Espaguetis De Calabacín Con Champiñones

Añade los muslos de pollo ahora condimentados, salpimentados y rebozados de harina. Añádelas en un envase con agua para que suelte la fécula. Pela las zanahorias y córtalas en medias lunas gorditas. Limpia los champiñones y córtalos en cuartos.