Pueden Comer Mejillones Las Embarazadas

Este es un contaminante medioambiental que una vez ingerido, no se elimina del cuerpo con lo que se marcha juntando en los tejidos de pescados y mariscos. Por eso, cuanto más grande sea el pescado, mayor proporción de mercurio estaremos ingiriendo. Esto es amenazante para todo el mundo, pero en especial para las embarazadas ya que el metilmercurio puede atravesar de forma fácil la barrera de la placenta, afectando al sistema nervioso del bebé.

pueden comer mejillones las embarazadas

Aportan asimismo ácido fólico o vitamina B9, muy importantes a lo largo del embarazo, pero su consumo se aconseja singularmente por su contenido elevado en hierro. Mineral que acostumbra verse reducido a lo largo del embarazo gracias a la prohibición de comer algunos alimentos que tienen la posibilidad de producir toxoplasmosis. En un caso así se tienen que buscar alimentos con alto contenido en hierro, como los mejillones, para suplir esta carencia. Además, a ello se une que regula el colesterol y previene anomalías de la salud cardiovasculares gracias a sus elevados escenarios de grasas no sobresaturadas. A la hora de elaborar y consumir el marisco es fundamental continuar exactamente las mismas sugerencias que se pautan en el momento de elaborar y comer pescado. Esto quiere decir que es particularmente esencial cocinar el marisco a la temperatura suficiente, que nunca sea consumido crudo o mal cocinado, y que, una vez preparado, se sostenga adecuadamente preservado en el frigorífico.

La leche cruda o nata no pasteurizadas pueden estar contaminadas con bacterias que pueden ser peligrosas para el bebé. Durante el embarazo te vas a poder preguntar si son recomendados los mejillones al vapor o no.

¿cuáles Son Los Riesgos De Comer Marisco A Lo Largo Del Embarazo?

De hecho,el pescado representa una fuente de energía y proteínas de alto valor biológicoy ayuda a la ingesta de nutrientes fundamentales como el yodo, el selenio, el calcio y las vitaminas A y D. No obstante, el pescado se puede consumir, siempre cocinado y siguiendo las oportunas cautelas con la higiene. En otras expresiones, sí al pescado, tanto azul como blanco, pero bien hecho y congelándolo previamente un mínimo de tres días. La cafeína está que se encuentra en muchos alimentos y bebidas, como el café, el té, el chocolate y algunas bebidas refrescantes. Se ha demostrado que la cafeína puede ser perjudicial para el desarrollo del bebé, con lo que se recomienda evitar o limitar el consumo de cafeína a lo largo del embarazo. Muchas mujeres se preguntan si tienen la posibilidad de o no comer latas de conservas a lo largo del embarazo.

En el caso del alcohol, por servirnos de un ejemplo, es verdad que hablamos de una bebida que debería evitarse siempre, se esté o no embarazada. Pero, durante la gestación, su consumo está absoluta y completamente prohibido, en especial frente al riesgo de que se genere el popular como síndrome de alcoholismo fetal, que puede perjudicar gravemente al desarrollo y a la propia salud del bebé. Si se escoge comer marisco en algún momento de la gestación, es esencial que la cocción sea cuidadosa, en el caso de los mejillones, sepias, pulpo, almejas o langostinos.

Medidas Para Impedir Inconvenientes Con El Marisco

Aún de esta forma, si te surge cualquier duda sobre qué alimentos van a ser aconsejables siempre podrás preguntar a tu experto. De la misma forma, no habrá que consumir nunca un mejillón que esté cerrado o que no se haya abierto correctamente a lo largo de la cocción, en tanto que, asimismo, tienen la posibilidad de ser peligroso. Estos entrañarán una complicación tan poco común como puede ser la listeriosis, que se encuentra en los alimentos mal cocinados o en la leche cruda.

pueden comer mejillones las embarazadas

No obstante, el consumo de los pescados grandes hay que limitar durante esta etapa, ya que pueden contener grandes porcentajes de mercurio. Ocasionada por la bacteria Listeria monocytogenes, hablamos de una infección singularmente dañina en mujeres embarazadas, puesto que puede originar complicaciones graves al aumentar el peligro de sufrir una infección más avanzada. Es más, en lo que a la toxoplasmosis se refiere, aún en el momento en que la infección en mujeres embarazadas hoy en día es poco común, en un pequeño número de casos puede ocasionar un aborto espontáneo, o incluso la pérdida del bebé al nacer.

Anisakis

Como hemos dicho, no va a ser nada bueno tomar alimentos crudos o poco cocinados. El marisco crudo puede ser especialmente perjudicial para los mucho más pequeños, en tanto que tienen la posibilidad de transmitir diferentes patologías. Aún de esta manera, un óptimo cocinado va a poder terminar con todos esos agentes infecciones que tenga dentro el molusco, reduciendo el peligro en su consumo.

Nombres De Niña Y Niño Italianos: 100 Opciones Originales Y Bonitas

No obstante, si las latas están en buen estado y se ha cocinado el alimento de manera correcta, no debería haber ningún inconveniente en comerlas. Las mujeres embarazadas, o que logren llegar a estarlo, y durante la etapa de lactancia, así como los niños mucho más pequeños, forman la población mucho más sensible al mercurio. Esto no significa, naturalmente, que no sea seguro consumir marisco durante la gestación. Al contrario, los mariscos son completamente seguros, siempre y cuando estén bien cocinados.

La toxoplasmosises una enfermedad, similar a la gripe, la cual se lleva a cabo semanas tras haber consumido el alimento contaminado. Eso sí, aunque es inicialmente una patología bastante leve para la embarazada, puede terminar dañando al bebé, causándole problemas arduos de salud. Asimismo es cierto que hay ciertos alimentos que, si bien en otro momento y etapa de la vida no suelen crear problemas, sí tienen la posibilidad de terminar transformándose en un riesgo insignificante a lo largo del embarazo.