Puedo Comer Atun En El Embarazo

Como hemos señalado, debemos descartar aquellos pescados que tienen mayor tamaño, por el hecho de que han ido absorbiendo más contenido de mercurio a lo largo de su vida. Por consiguiente, en los diferentes tipos de atún enlatado que encontramos en el mercado, recomendaríamos el consumo de atún claro o de atún blanco . No obstante, decir que el atún en el embarazo es malo no es completamente cierto. Hay algunos beneficios del atún en el embarazo que no tenemos la posibilidad de obviar. Por ende, se recomienda que las mujeres embarazadas limiten su consumo de atún a no más de 200 gramos por semana. Si se consume atún envasado, es esencial elegir un producto que esté etiquetado como «bajo en mercurio».

El atún envasado en agua asimismo es seguro para el consumo a lo largo del embarazo. Es importante que las mujeres embarazadas se nutran apropiadamente durante los nueve meses de gestación. Para ello, tienen que eludir ciertos alimentos que pueden ser perjudiciales para su salud y para la salud del bebé. Muchas mujeres se preguntan si pueden o no comer atún a lo largo del embarazo. Es una pregunta lógica, ya que el atún es un pescado rico en nutrientes, pero también puede contener mercurio, un factor químico que puede ser nocivo para el avance del bebé. En todo caso son especies de pescado azul, extraordinariamente recomendables durante el embarazo si se consume en proporciones moderadas.

Se Puede Comer Atún En El Embarazo

Su ingesta piensa una ayuda para alcanzar los requerimientos diarios de dichos elementos, según prueba una investigación anunciado en Annals of Nutrition & Metabolism. A lo largo del embarazo, las mujeres ponen particular atención a su alimentación, procuran llevar una dieta equilibrada y alimentarse con productos sanos que les dejen llevar un embarazo saludable. Los apasionantes sabores de la cocina tradicional con un toque personal en Homarus.

De todas las manera vamos a deber evitar el consumo de atún crudo y, sobre todo, de atún rojo. Además, habrá que reducir la toma de ciertos pescados como puede ser la panga, que no estará nada sugerida gracias a su bajo valor sobre nutrición. Aún de este modo, si te surge alguna duda sobre qué alimentos puedes consumir o cuáles no, lo mejor es que consultes con un profesional. Las embarazadas pueden comer atún, y puede ser realmente beneficioso para el feto. A ello hay que añadir un estudio científico del Centro de Salud Global de Barcelona y que se han anunciado en la revista médica International Journal of Epidemiology. Este estudio concluye que el consumo de pescado durante las etapas tempranas de gestación influye de forma positiva en una mayor aptitud de atención de pequeños y niñas.

El Atún Pertence A Los Pescados Azules Más Recomendados

Cuenta con una gran variedad de nutrientes esenciales, los cuales han de ser incluidos en la dieta de forma regular. Ahora bien, muchas mujeres se preguntan si se puede comer atún en el embarazo, algo a eso que responderemos en aspecto a continuación. Los resultados de este estudio nos presentan datos interesantes que se han publicado en la gaceta International Journal of Epidemiology.

Y además contribuye a proteger el corazón gracias a la combinación de ácidos grasos. Además de esto, es abundante en potasio, mineral imprescindible para achicar la presión arterial. Si tienes inquietudes sobre qué alimentos puedes incluir en la dieta durante el embarazo, consúltale a un experto en nutrición. Dicho profesional podrá plantearte una pauta adecuada, a fin de asegurar el preciso avance de los procesos fisiológicos durante la gestación. Si hablamos de atún en lata, no habría ningún inconveniente, pero es esencial establecer un máximo de 3 latas por semana. Esto se origina por los peligros derivados de los elementos del envase metálico.

Dada esta situación, muchas mujeres se sugieren dejar de consumir alimentos enlatados, para no correr ningún peligro. Esto se origina por que ignoran que algunas latas de conservas no suponen ningún riesgo en el embarazo. En el producto de el día de hoy, te contamos qué artículos sí son aconsejables. Es por eso que será muy aconsejable incluirlo en nuestra dieta con determinada regularidad. Y aunque es verdad que, a lo largo del embarazo, va a haber que limitar el consumo de ciertos productos como tienen la posibilidad de ser los embutidos o la cafeína, no pasa lo mismo con el atún, en este caso, en lata. Como has podido comprobar, sí se puede y hay que comer atún en el embarazo.

Qué Pasa Por Comer Atún En Lata

Los peces que se alimentan de algas empiezan a amontonar mercurio en sus cuerpos. Un pez que se nutre de algas y tiene una vida corta tendrá menos mercurio que un pez que se nutre de algas y tiene una vida larga. Lo que puede empeorar aún más es un pez que come peces mucho más pequeños. Cada vez que se alimentan de un pez mucho más pequeño, absorben todo el mercurio de ese pez.

El Consumo De Atún En Lata A Lo Largo Del Embarazo Y La Infancia

Las mujeres embarazadas pueden, por consiguiente, consumir atún en lata a lo largo del embarazo, con lógica moderación y como sustituto de otros pescados más dañinos. Algunos pescados, como el atún claro, también poseen altos escenarios de ácidos grasos omega-3. El consumo de ácidos grasos omega-3 es esencial para el desarrollo del cerebro del bebé durante la gestación. Según la Clínica Mayo, el salmón, las sardinas, la caballa atlántica, el bacalao, el arenque, la trucha de lago y -lo has adivinado- el atún claro en mantiene son ricos en ácidos grasos omega-3.

Eso sí, si bien no haya ningún inconveniente no habrá que abusar de su consumo. Como conclusión, el mejor atún para embarazadas es el bonito del norte. Asimismo el atún claro, puesto que procede de aguas con baja polución de mercurio, y siempre eludiendo piezas de gran tamaño. El atún optimización la circulación de la sangre y el equilibrio de los fluidos corporales.

El almacenaje o acceso técnico es requisito para hacer perfiles de usuario para enviar publicidad, o para seguir al usuario en una web o en varias web con fines de marketing afines. El almacenaje o ingreso técnico que se utiliza de forma exclusiva con fines estadísticos anónimos. Por otra parte, el atún tiene dentro altas proporciones de ácidos grasos de la serie omega 3, los que son fundamentales para la salud neurológica. Más que nada, para el cerebro del bebé que está en pleno avance. Existe la duda en ciertos campos sobre la idoneidad de comer algunos tipos de pescado durante el embarazo. Uno es el atún en lata y esto sería gracias a las proporciones de metilmercurio que esta clase posee, aunque como observaremos a continuación esta duda es injustificada.