Puedo Comer Atún En Lata Embarazada

También el atún claro, puesto que procede de aguas con baja polución de mercurio, y siempre evitando piezas de gran tamaño. Incluye asimismo vitamina A, vitamina D y ciertas del conjunto B, en concreto la B3 y B12. Todas y cada una ellas son muy recomendables para el sistema circulatorio, puesto que estimulan la capacitación de glóbulos colorados. La primera es buena para la piel, puesto que estimula la reparación de mucosas y tejidos. En cuanto a la vitamina D, regula los escenarios de calcio en la circulación sanguínea, y facilita el que los huesos absorban calcio y fósforo.

A ello hay que añadir una investigación científico del Centro de Salud Global de Barcelona y que se han publicado en la revista médica International Journal of Epidemiology. Este estudio concluye que el consumo de pescado a lo largo de las etapas tempranas de gestación influye positivamente en una mayor capacidad de atención de pequeños y pequeñas. Algunas mujeres embarazadas evitan el atún envasado por el hecho de que temen que el mercurio logre dañar el avance del bebé. No obstante, si se consume de manera moderada, el atún enlatado es una excelente fuente de proteínas y nutrientes, como el yodo y el selenio, que son fundamentales para el avance del cerebro del bebé.

En medio de estos pescados están la caballa, el marlín, el reloj anaranjado, el tiburón, el pez espada, el blanquillo del Golfo de México y el patudo. Así que si se te antoja uno de estos peces gorditos, soporta hasta el momento en que por el momento no comas por dos. Según la FDA, es la mejor opción de marisco y se pueden consumir de ocho a 12 onzas a la semana. Algunos atunes rápidos se comercializan como “tonno” o “tonnini”. Estas latas de atún suelen estar hechas de atún de aleta amarilla. Se trata de una opción “buena” y sólo deben consumirse 4 onzas a la semana.

Qué Tipo De Pescado Puede Comer Una Embarazada

Si tienes inquietudes acerca de qué alimentos puedes incluir en la dieta a lo largo del embarazo, consúltale a un especialista en nutrición. Dicho profesional va a poder plantearte una pauta adecuada, a fin de garantizar el preciso desarrollo de los procesos fisiológicos durante la gestación. Si hablamos de atún en lata, no habría ningún inconveniente, pero es esencial entablar un máximo de 3 latas semanales. Esto se origina por los peligros derivados de los componentes del envase metálico. Cuenta con una extensa variedad de nutrientes esenciales, los cuales deben ser incluidos en la dieta de forma regular. Ahora bien, muchas mujeres se preguntan si se puede comer atún en el embarazo, algo a eso que responderemos en aspecto a continuación.

A lo largo del embarazo, las mujeres ponen particular atención a su nutrición, procuran llevar una dieta equilibrada y alimentarse con artículos sanos que les dejen llevar un embarazo saludable. El almacenaje o ingreso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El responsable del régimen es FRINSA DEL NOROESTE, S.A. Tus datos van a ser tratados para la envío de comunicaciones comerciales propias. Puedes consultar a la información ampliada relativa al régimen de tus datos en la Política de Intimidad. No pasa nada por integrar al atún en la pauta una vez por semana, pero lo idóneo es alternar su consumo con el de otros peces de pequeño tamaño, para eludir bioacumulación. Lo cierto es que sí se puede comer atún en el embarazo, mientras que no se gaste crudo.

Qué Ocurre Si Una Mujer Preñada Come Atún

Vamos a elegir siempre y en todo momento el atún blanco, bonito del norte o claro, como lo conocemos. Mencionado lo anterior, debemos nombrar que la proporción de latas de atún que puedes consumir estando embarazada lo destacado es que te limites a dos o tres como mucho cada semana. De este modo, vas a estar optando por una dieta balanceada y una cantidad idónea para proteger tu salud y la de tu pequeño o pequeña. Las mujeres embarazadas pueden, por consiguiente, consumir atún en lata durante el embarazo, con lógica moderación y como sustituto de otros pescados más dañinos. La eterna pregunta, tal y como sucede con otros alimentos básicos, está en el aire.

La verdad es que siempre va a haber que tener especial cuidado con los alimentos que consumimos en el momento en que nos encontramos en estado. Pero te contamos si es conveniente proseguir adelante con el antojo o no. Da grasas saludables como Omega-3, componente estructural del cerebro y la retina.

Según una investigación publicada en The Cochrane Database of Systematic Reviews, resulta conveniente asegurar la existencia de estos lípidos en proporciones suficientes en la dieta de la embarazada. Lo mismo aplica para la infancia y de hecho, mucha fórmulas lácteas están suplementadas con estos nutrientes. Empecemos por comentar las ventajas del atún, que son varios y muy importantes. Su contenido elevado en potasio es fundamental para una mejor circulación sanguínea, a reducir la presión arterial.

¿cuántas Latas De Atún Se Pueden Comer Estando Embarazada?

Por ello, es la clase de túnidos que menor proporción de mercurio presenta. Las conservas gourmet de Real Conservera son productos conservados en unas salsas elaboradas con elementos naturales. Consumiendo nuestras conservas te aseguras de comer un producto de enorme calidad sin ningún tipo de conservante artificial que logre dañar tu salud. Así que, si te resuelves a comer conservas, te recomendamos que escojas nuestras conservas gourmet, ya que son de una calidad y un gusto excelentes.

El mercurio puede pasar por medio de la placenta y afectar el avance del sistema inquieto del bebé. Por otra parte, el atún tiene dentro altas proporciones de ácidos grasos de la serie omega 3, los que son fundamentales para la salud neurológica. Sobre todo, para el cerebro del bebé que se encuentra en pleno avance. El atún claro es una buena opción debido a sus varios beneficios. Este pescado es rico en potasio, mineral imprescindible para reducir la presión arterial, con lo que es aporta un beneficio para la circulación de la sangre y el equilibrio de los fluidos anatómicos. Además de esto, ayuda a proteger el corazón gracias a la combinación de ácidos grasos.

Así, vale destacar la relevancia de extremar las medidas de higiene alimentaria durante la gestación. Te recomendamos que sepas toda nuestra gama Campos en este link. Los desenlaces de este estudio nos ofrecen datos atrayentes que se han anunciado en la gaceta International Journal of Epidemiology. Estos datos muestran que una dieta rica en pescado a lo largo de las etapas más tempranas del embarazo está relacionada con efectos ventajosos para la aptitud de atención de niños y pequeñas.

Por consiguiente, si nos preguntamos si el atún va a ser recomendado durante el embarazo debemos comprender que sí lo es. Esto es, si hablamos del atún en lata no habría ningún inconveniente, puesto que lo que hay que eludir es el atún crudo. Eso sí, si bien no haya ningún inconveniente no va a haber que abusar de su consumo.