Puedo Comer Atun En Lata En El Embarazo

Cada vez que se nutren de un pez más pequeño, absorben todo el mercurio de ese pez. El resultado final es que los peces más predadores, como el tiburón o el atún, acaban teniendo el mayor nivel de mercurio. Las conservas gourmet de Real Conservera son artículos conservados en unas salsas elaboradas con ingredientes naturales. Consumiendo nuestras conservas te aseguras de comer un producto de gran calidad sin ningún tipo de conservante artificial que pueda dañar tu salud.

Tal como hemos señalado, debemos descartar aquellos pescados que tienen mayor tamaño, pues han ido absorbiendo más contenido de mercurio durante su vida. Por tanto, en los diferentes géneros de atún envasado que podemos encontrar en el mercado, recomendaríamos el consumo de atún claro o de atún blanco . Si bien han surgido dudas sobre el consumo de pescado a lo largo del embarazo, la verdad es que el pescado azul es enormemente bueno.

puedo comer atun en lata en el embarazo

Además de esto, asiste para proteger el corazón merced a la combinación de ácidos grasos. Se trata de un pescado seguro y muy bueno para la salud, ya que tiene ácidos grasos de la serie omega-3. Estos compuestos han demostrado ayudar al avance del sistema nervioso del niño e incluso, durante la edad adulta, se relacionan con un menor riesgo cardiovascular. Además de esto, previenen la aparición de patologías complicadas que cuentan con la inflamación como mecanismo subyacente. Antes de comenzar, hay que recalcar que los pescados son ventajosos para la salud por norma general.

Niveles De Mercurio En El Pescado

Así que, si te decides a comer conservas, te recomendamos que escojas nuestras conservas gourmet, en tanto que son de una calidad y un gusto excelentes. Para comprender cuáles son los pescados que puedes consumir según tu caso particular, te recomendamos que consultes a tu médico, en tanto que es la persona que está haciendo un rastreo exhaustivo de tu embarazo. Sardina es un género de pescado azul muy bueno para las embarazadas y con grasas cardiosaludables. A lo largo del embarazo, las mujeres ponen particular atención a su alimentación, procuran llevar una dieta equilibrada y alimentarse con modelos sanos que les permitan llevar un embarazo saludable.

De este modo lo evidencia una investigación publicada en la revista The International Journal of Occupational and Environmental Medicine. Sabemos que algunos alimentos, como algunos lácteos o carnes crudas, no son aconsejables. Pero otros modelos provocan ciertas inquietudes, entre ellos el atún enlatado en el embarazo. Si bien no hay ningún problema en consumirlo, el atún colorado no es el pescado mucho más recomendable. Un peldaño más abajo encontramos el pescado blanco, como la merluza, el lenguado o el rodaballo. Son pescados clasificados como de contenido bajo en mercurio, mientras que el bonito del norte y el atún son de contenido moderado.

El Consumo De Atún En Lata A Lo Largo Del Embarazo Y La Niñez

Cuando te quedas embarazada, abundan los consejos de amigos y familiares sobre lo que debes comer. Pero, ¿de qué manera tienen la posibilidad de saber las mujeres embarazadas lo que realmente deben comer? Imagínate que estás a punto de prepararte un exquisito sándwich de atún, pero quizás hayas oído que algunos pescados deben comerse con moderación por el hecho de que pueden contener mercurio. Si andas embarazada, es posible que intentes ir a lo seguro y no comer ningún pescado, incluido el atún. El atún claro es una buena opción debido a sus varios beneficios. Este pescado es abundante en potasio, mineral imprescindible para reducir la presión arterial, por lo que ayuda a mejorar la circulación de la sangre y la estabilidad de los fluidos anatómicos.

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Las mujeres embarazadas pueden, por consiguiente, consumir atún en lata durante el embarazo, con lógica moderación y como sustituto de otros pescados mucho más dañinos. Ni siquiera la congelación reduciría la proporción de metilmercurio de tales pescados. Las embarazadas pueden comer atún, y puede ser realmente bueno para el feto.

¿se Puede Comer Atún En El Embarazo?

Observa la cantidad que comes, solo participa en las formas mucho más seguras de atún y sé consciente de los riesgos. Si tienes precaución, puedes seguir gozando del atún y cerciorarte de que tanto tú como tu bebé estéis contentos y sanos. En consecuencia, cualquier pescado crudo que comas debe ser tratado de alguna manera que mate esos parásitos. Esto puede radicar en congelar el pescado (una práctica habitual para el pescado de calidad para sushi), escabecharlo o ahumarlo. Si piensas que comer pescado crudo está contraindicado a lo largo del embarazo, ¡piénsalo otra vez!

El Atún En Lata Que Pueden Comer Las Embarazadas

Asimismo, es necesario tener cuidado con ciertos pescados blancos, como son la merluza y el rape, aunque en un caso así el inconveniente tiene que ver con la posible presencia de anisakis en su interior. En el caso de consumir atún fresco cocinado, asimismo conviene no sobrepasarse en las proporciones. Pues más allá de que nos referimos a un pescado azul muy beneficioso para la salud, concentra una cantidad significativa de metales pesados, como el mercurio.

Estos surgen esencialmente de los Océanos Índico, Pacífico y Atlántico y por tanto no sufren los inconvenientes de polución que en ocasiones se dan en mares como el Mediterráneo. La FDA sugiere comer cuatro, ocho o doce onzas de pescado, según el género de pescado que se coma. Pero no es tan simple descubrirlo en el momento en que andas de pie en tu cocina o mirando un plato en un lugar de comidas. Según con una investigación publicada en The Cochrane Database of Systematic Reviews, conviene asegurar la presencia de estos lípidos en proporciones suficientes en la dieta de la embarazada. Lo mismo aplica para la niñez y en verdad, mucha fórmulas lácteas están suplementadas con estos nutrientes. Sólo debes congelar el pescado a lo largo de unos días antes de preparar el sushi.