Puré De Calabacín Y Patata

Los dejaís un par de minutos dándoles vueltas. Rehoga el calabacín, las patatas, el puerro y las zanahorias en una olla con un poquito de aceite. En el instante en que tengan una textura un poco blanda, añade el caldo y deja cocer a fuego medio hasta que estén completamente blandas. En el agua pongo un chorro de aceite de oliva y una pastilla de caldo. En el momento en que esté, añadir 4 quesitos, meter la batidora y triturar, que quede bien fino, añadir algo de pimienta y nuez moscada.

puré de calabacín y patata

Añadir una ramita de tomillo al rehogar la zanahoria y el calabacín. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi gran pasión. En esta web deseo compartir contigo mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

— Hace 6 Años

Para la cocción de las verduras, sólo es necesario poner agua hasta cubrirlas. Machacar el calabacín y la patata hasta conseguir una textura muy fina y sin grumos. Muchos de los purés que antes preparaban nuestras abuelas y mamás eran producto del aprovechamiento de restos de comida. Por eso, si nos ha sobrado pollo o pescado, tenemos la posibilidad de elaborar un rico puré adjuntado con los copos de patatas Maggi. Los datos personales que nos proporcione van a ser tratados con el fin de administrar la solicitud mandada mediante el formulario de contacto puesto a su predisposición. Más tarde, añadimos el caldo, que puede ser de pollo o vegetal.

puré de calabacín y patata

Acompaña tu crema de calabacín con unos picatostes fritos. Trituramos con la batidora y vamos verificando el punto de la crema. Si nos ha quedado espesa, tenemos la posibilidad de añadir un tanto mucho más de caldo hasta hallar la textura deseada.

En este paso es en el que precisáis la batidora. Sencillamente lo batís todo bien, que no queden grumos ni trozos. En el momento en que ahora esté, lo dejáis a fuego medio, y que no se os olvide ir removiéndolo porque sino se pegarán los elementos en la parte de por debajo de la cazuela. Recibe un correo electrónico semanal con las novedosas recetas y recomendaciones de rechupete. Para facilitar su manejo, cortamos los calabacines en varios trozos. Con un cuchillo bien afilado vamos quitando la piel, y luego los picamos en dados pequeños.

Pure De Patatas Mas Sabroso

Eso sí, con los copos de puré Maggi, la mitad del trabajo está hecho. Como vais a haber visto no he puesto medidas de estos 2 ingredientes, ¿y por qué? Debeís ir mitad y mitad, es decir, si echo un vaso de agua, debe ir también un vaso de leche. Y nunca el líquido debe cubrir el resto de ingredientes, siempre y cuando se quede un poco por debajo. Comenzamos pelando las patatas con un pelador.

Pelar las patatas, los calabacines y las zanahorias. Lavarlos bajo el grifo y ponerlos a cocer en una perola donde entre todo muy bien. Ya comienza a dorarse la cebolla, es momento de añadir el calabacín y las patatas (+sal). Muchas gracias a ti por confiar en nuestras recetas.

Hasta entonces, pelas el calabacín y las patatas, cortándolos a tacos más bien enormes. Cuando vayamos a los calabacines, os sugiero que escojáis ejemplares que sean firmes al tacto. Compactos, sin golpes o máculas, y que se aprecie que son pesados en relación a su tamaño. Podéis ver la preparación en este álbum con todas y cada una las fotos de esta receta pasito a pasito.

Raciones Recomendadas Para Una Receta Salada

Por ello tenéis que ir agregando agua y leche poquito a poquito. Se puede sustituir el calabacín por otras verduras como, por servirnos de un ejemplo, la zanahoria. Machacar el calabacín y la patata hasta hallar una textura muy fina y sin grumos. ¿Estás mejorando una crema de espárragos y deseas que te quede más fina? Cortamos la raíz del puerro y la parte considerablemente más verde y seca. Lavamos con un poquito de agua para sacar los restos de tierra que consigan quedar y cortamos el resto del puerro a rodajitas.

Guarda esta receta para hallarla mucho más de manera fácil en el momento en que la desees cocinar. Se sugiere introducir los alimentos uno al unísono, dejando un espacio de tiempo entre cada alimento nuevo, para hacer más simple la identificación de probables alergias. El puré de patatas adora a la familia de los lácteos, le aportan textura y sabor. Si poseemos en la nevera nata líquida por terminar, tenemos la posibilidad de añadirlo al puré en substitución de la leche. Añadimos el puré de patatas y los quesitos, rectificamos de sal y lo trituramos con una batidora de mano. Si está demasiado espeso, agregamos algo de leche o agua hasta lograr la rigidez deseada.

Receta De Puré De Calabacín, Puerro Y Patata

Triturar la zanahoria y el calabacín hasta dejar un puré. Soy sopera y cremera hasta la médula… Todo el año es idóneo para comer esta receta. Yo suelo ofrecerle un toque de daditos de jamón, o huevo duro a pedacitos.

Puré De Calabacín, Patata Y Zanahoria Receta De Fm

Tan nefasto puede ser quedarnos cortos en la cocción de las verduras, como despistarnos y quemarlas, arruinando lo que de forma previsible iba a ser un sencillo plato. Para hacer el puré de patatas más sabroso bastará con añadir al puré caliente unos trocitos de queso… Primero, cortamos los calabacines, los puerros, los ajos y las patatas en láminas y los sofreímos en una cazuela con un chorretón de aceite de oliva virgen plus. Así conseguimos sostener la mayor parte de la fibra, el gusto y el color del calabacín se queden en la crema sin llegar a hacerla indigesta por culpa de la piel. Corta el calabacín en cuartos, como harías con una manzana, y corta la parte de las pepitas en el interior. Quita las pepitas y corta el resto del calabacín en cubitos pequeños.