Pure De Calabacin Y Zanahoria

Dejamos reposar un tanto la cazuela antes de abrirla. Una vez la abramos, batimos todo con la batidora. Ahora tenemos la posibilidad de ser útil y gozar de un puré rápido, simple y con un gusto muy agradable. Ponemos sal y nuez moscada rallada y trituramos todo, sujetando el cubilete, programando 1 minuto, agilidad 10. Dejamos a fuego medio durante unos 20 minutos precisamente, removiendo de vez en cuando.

Serviremos esta rica crema en cuencos particulares con algo de nata, youghourt o queso fresco batido, al gusto. Recomiendo acompañarla de un óptimo pan o picatostes crocantes, o vuestros tropezones de sopa preferidos. Es muy reconfortante en una cena de otoño o invierno, o en forma de primer plato antes de un pescado al horno o carne a la plancha. Subir el fuego, añadir la zanahoria y el calabacín y ofrecer unas vueltas. Sofríe el calabacín, las patatas, el puerro y las zanahorias en una olla con un poquito de aceite.

No nos ocupan mas de 5 minutos; después solo debemos esperar a que todos y cada uno de los elementos se cuezan y triturarlos. ¿Hay algo mas simple que elaborar un puré o crema? Poca cosas que sean al mismo tiempo tan saludables. Ahora riega las verduras con el caldo o el agua. Si tienes pastillas de caldo hogareñas, puedes diluir una pastilla en 250 gramos.

Tritura con la batidora de mano hasta que la crema esté bien fina. Si quieres, puedes colarla con un colador chino para remover fibras no deseadas. Servimos el puré de calabacín y zanahoria candente.

Si te ha gustado esta receta déjame tu comentario aquí debajo. Estaré encantada de entender tu opinión o cualquier sugerencia que quieras compartir. Como es natural, si tienes alguna duda pregúntamela y te responderé con bastante gusto. Para terminar trituramos todos y cada uno de los elementos hasta poder una mezcla suave. Dietistas Nutricionistas es un portal de nutrición que cuenta con el patrocinio de Alimmenta. Todos los artículos están escritos por expertos y basados en ciencia.

Errores A Eludir En El Momento En Que Quieres Ganar Peso

😋 La CREMA o PURÉ DE CALABACÍN es un tradicional y admite todo tipo de elementos. En esta ocasión he añadido zanahoria, que le cambia un poco el típico color verde, y manzana que aporta una textura muy suave y un toque de gusto diferente. Pelamos el puerro y las zanahorias, los lavamos y troceamos. Como ahora hemos visto en la receta de puré de calabacines, tras lavar y sacar los extremos de esta verdura, pelamos solo uno y cortamos los dos.

Combinamos los 2 purés, corregimos de sal y batimos. Si nos parece que quedó bastante espeso, tenemos la posibilidad de añadir algo de leche o agua hasta conseguir la consistencia deseada. En el momento de emplatar, podemos coronar el puré con algunas semillas y condimentas. Pica con un cuchillo las tres verduras en pedacitos pequeños. Me agrada bastante servirla con unas virutas de polvo de jamón, que le aportan un toque crujiente y un punto de gusto interesante, y unas gotas de aceite de oliva.

Información Agregada

Si tienes pastillas de caldo hogareñas, puedes diluir una pastilla en 250 gramos. Después, añadimos agua hasta cubrir prácticamente completamente las verduras y llevamos a hervor. Una vez hierva, bajamos el fuego y mantenemos la cocción durante 20 minutos. Cogemos una cazuela a presión, echamos la cucharada de aceite y ponemos el fuego al mínimo.

Es abundante en fibra, regulando el tránsito intestinal y evitando el estreñimiento. Además de esto, presenta cantidades importantes de potasio, siendo muy bueno para esas personas que padecen retención de líquidos o hipertensión. Sazonamos con sal y pimienta al gusto y ahora poseemos este plato tan rico y saludable. Añadimos en la cazuela los calabacines, las zanahorias, la sal, removemos un poco y echamos agua hasta cubrirlo todo.

¿se Puede Congelar Una Crema De Verdura Con Quesito?

Para contrarrestar el dulzor de la crema de calabaza te recomendamos la menta fresca o el cilantro, … No te lo recomendamos, puesto que o las congelas y la crema podrá cambiar su textura y sabor o la tartel… Empezamos pelando las patatas con un pelador. Trocéalas en cubitos pequeños irregulares y reserva.

Sirve la crema de calabacín y zanahoria con unas virutas de polvo de jamón y unas gotas de aceite de oliva. Si quieres que la crema de calabacín y zanahoria tenga una textura más untuosa, añade un chorrito de nata densa y mezcla. Almacena esta receta para hallarla más de forma fácil en el momento en que la quieras cocinar. En los diferentes artículos lograras conseguir cientos de recetas y también elementos, si lo quieres te vamos a poder sugerir dietas adaptadas y el consejos de un profesional nutricionista. Nos encontramos ante un plato compuesto únicamente de verduras, con muchas peculiaridades alimentarias, que nos ayuda cantidad notable de antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra.

Hoy preparemos una sopa de calabacín y zanahoria fácil y de gusto despacio, ideal para que los más peques coman verdura sin pensarlo demasiado. Además, transporta un toque de quesito, que le dará un sabor más dulce y sabroso todavía. Ana SevillaHola, Raquel, todas y cada una mis recetas te sirven igualmente para la tm6.