Receta De Truchas De Batata Canarias

Sirve las truchas de batata y disfruta de este original tradicional de las Islas Canarias. Para decorarlas, podéis espolvorear un poco de azúcar glas por encima aprovechando que sigan calientes para que se pegue bien. Asimismo se podrían realizar al horno, serían un poco mucho más saludables. Para esto precalentamos el horno a 180º C y ponemos las truchas sobre papel de hornear en la bandeja. Ponemos en el horno a 180º C con calor arriba y abajo durante minutos o hasta que veamos que están sutilmente doradas y la masa esté hecha.

Normalmente con 10cm de diámetro nos va a dar para envolver una aceptable cantidad de relleno. Las almendras para el relleno de batata, tienen la posibilidad de ir fritas, que es como las hace mi suegra, o tostadas que es como las hago yo, yo las prefiero torradas pues son más sanas. Sólo debes coger una sartén antiadherente y poner las almendras a fuego medio hasta que se comiencen a torrar, debes ir moviéndolas a fin de que no se quemen, y listo.

Preparación De La Masa De Las Truchas Dulces

Dispones de sobra de 1.200 recetas ya publicadas. Pela las batatas (o el boniato, como tú le digas) y mételas en un bol con agua con sal. Puedes cortarlas o ponerlas de forma directa enteras, eso te lo dejo a tu elección. En el momento en que ya estén blanditas, vas a deber sacarlas del agua. No queremos que se nos doren y se hagan bastante, lo que queremos es que estén blandas para poder machacarlas y realizar una pasta.

La masa que se utiliza para las truchas es exactamente la misma que la de la empanadillas, puedes adquirirla hecha, que son las típicas obleas de la Cocinera, o hacerla tú. Te confieso que llevaba múltiples años deseando compartir esta receta, pero por una cosa o por otra no había podido. Soy canariona y vivo en Catalunya desde hace varios años…. La receta es precisamente igual que la hacemos en mi casa de Sta. Como este año me he quedado aquí por las restricciones por Covid, procuré otras recetas Canarias y salió esta y me decidí a hacerla, ya que jamás las había hecho aquí. Mientras vamos formando las truchas, vamos calentando el aceite para entonces freírlas cuando el aceite esté muy ardiente.

Para empezar se pone a cocer la batata en pedacitos con 1 ó 2 anises estrellados. Añade una cucharada de la mezcla en el centro de las obleas y ciérralas doblándolas por la mitad y presionando los bordes. Añade una cucharada de la mezcla en el centro de las obleas. Ciérralas doblándolas por la mitad y sella los bordes presionando con un tenedor para evitar que se abran.

Come Rico Y Caliente En El Trabajo

Con esto ya disponemos el relleno listo. La trucha de batata pertence a los postres navideños imprescindibles en la mesa de Nochebuena canaria. Hablamos de una receta navideña con almendras, pasas, batatas y un toque de anís.

Para progresar la presentación las tenemos la posibilidad de espolvorear con azúcar glas o normal. Esta web utiliza Google+ Analytics para catalogar información anónima como el número de visitantes del ubicación, o las páginas más populares. Buscando, buscando… ¿cómo realizar las truchas de almendras de la isla de la palma? CON MASA CASERA. Espolvoreamos un poco de harina sobre la encimera y vamos cogiendo porciones de masa y la estiramos lo más fina posible con un rodillo.

Para preparar la masa, agregamos 1kg de harina, 200 gramos de manteca de cerdo y mantequilla por igual, y mezclamos en una área plana. Su relleno mucho más popular es el de batata, pero asimismo son populares otros rellenos como el de cabello de ángel, chocolate u otras cremas. Las truchas de batata son un postre muy popular durante las fechas navideñas.

Cúando Se Comen Las Truchas De Batata Tradicionalmente

Las escurrimos y retiramos el palito de canela, las semillas de anís y la corteza del limón y dejamos que se enfríe. Aconsejamos preparar la masa, aunque hoy día puedes emplear las que tienes libres en cualquier autoservicio para empanadas. Con estas cantidades que les he indicado en la receta, van a salir en torno a 32 truchas. Añade en un bol la harina, el aceite y el vino blanco. Mezcla hasta hallar una masa homogénea.

En el momento en que estén blandas, lo podremos comprobar pinchando con un tenedor, se escurren y se aplastan, que quede como si fuera una masa. Plataforma multimedia de comunicación integral sobre gastronomía y guía gastronómica de Canarias / apuntada por José Carlos Marrero. Escurrimos el agua y escachamos la bata con un tenedor hasta obtener un puré. Pero, ni que decir debe no hay comparación con la masa casera. Este ubicación emplea Akismet para reducir el spam.

Comentarios

Todas las Navidades hago estas Truchas de Batata en tanto que a mi gente les gusta mucho el relleno que tienen. Gracias a ti por estar ahí y consultar la página. Muchas gracias por tu receta tan bien explicada ….pasito a pasito con imágenes. Me alegro muchísimo que nos hayas encontrado. Tienes en la página mucho más de 1.300 recetas a tu predisposición. Ayudándonos de una cuchara ponemos un poquito de la masa sobre las obleas.

Weblogs De Canarias7

Introduce en el horno precalentado a 180 grados centígrados minutos. El tiempo de cocción es de unos 20 minutos una vez rompa el hervor. Pasado ese tiempo, retiraremos del fuego y pondremos la batata a escurrir. Para proporcionarles un sabor especial le añadiremos el chupito de anís. Se mezcla todo con energía a fin de que quede una mezcla homogénea. Primero realizamos la masa para envolver el relleno.