Receta Pan De Higo Casero

Yo lo hice por la mano, primero una bola y luego lo aplasté para darle la forma característica. Si queremos le tenemos la posibilidad de añadir frutos secos enteros como piñones, almendras, avellanas… En un bol amplio echamos la pasta de higos, la almendra molida, la canela y el anís y mezclamos muy bien con una cuchara de madera en un inicio y después lo terminamos de amasar con las manos hasta que todos y cada uno de los elementos estén bien integrados. En primer lugar, corta los higos secos, pica las almendras finamente y mezcla todo con la harina en un bol, creando una mezcla lo mucho más homogénea viable.

Combinamos con la almendra molida y el resto de ingredientes removiendo y mezclando realmente bien y dejamos reposar en el frigorífico a fin de que enfríe la mezcla. Los excelentes productos autóctonos que da su geografía diversa y su tiempo, adjuntado con el legado histórico dejado por los pueblos que habitaron esta tierra, pusieron sobre el mantel una gastronomía rica y diferente sin parangón. El Guadalquivir creó un valle fértil, a quién da su nombre, y constituye al lado de su afluente, el río Genil, el eje primordial que configura físicamente a Andalucía.

Ensaladas Navideñas (recetas De Ensaladas Para Asombrar En Navidad)

Ahora, ¡Manda una foto del plato terminado! A Las recetas de Masero le encantará ver de qué forma quedó. En el momento en que esté hecho el pan de higo, déjalo templar y desmolda. Pasado ese tiempo dejar enfriar y desmoldar.

Emborrizamos el pan de higo en ajonjolí y dejamos secar con un peso encima. Aunque no hay certeza, probablemente el pan de higo tiene origen árabe, ya que recuerda mucho a otros dulces afines de esta gastronomía. En este caso se elabora con una pasta de higos secos que se trituran y mezclan con almendras, canela, y anís en grano. Se limpian, se les quita el rabito y se pican todos los higos secos. Se trocean finamente las nueces y las almendras tostadas y, en un bol, se mezcla todo con la harina, el clavo molido y el ajonjolí.

receta pan de higo casero

Se añade la miel disuelta en la leche y la copa de anís seco. Trituramos los higos secos junto con la tercera una parte de las almendras y le agregamos la canela, el anís seco, la matalauva y la cáscara de la naranja que antes habremos frito.Trituramos todo nuevamente y amasamos dándole forma de queso. Utilizamos el resto de las almendras para ornamentar.Dejamos descansar unas horas antes de ser útil. Les dejamos esta receta de un postre con mucha tradición, como es el pan de higos, elaborado a base de higos secos y almendras. Mezclamos la pasta de higos con las almendras, la ralladura de naranja, el anís en grano, la mistela y la canela en polvo. Le ofrecemos forma con las manos o con un aro de emplatar aceitado.

Pan De Molde Con Higos Y Pimienta

Desde su nacimiento en el Este, en la Sierra de Cazorla, a su desembocadura en el poniente, al lado de las marismas del Parque Doñana, el Guadalquivir es fuente de vida para un elevado número de ricos productos en el territorio que el río atraviesa. En el momento en que esté hecho el pan de higos, déjalo templar y desmolda. Unta un molde con margarina y añade la mezcla anterior. Tapa con papel de aluminio y enhorna a 160ºC durante 30 minutos. Este pan de higo es un dulce navideño clásico español, en concreto del Sur y Levante. Que no les confunda el nombre porque no tiene nada de pan, puesto que no lleva harina ni nada afín.

receta pan de higo casero

El potasio que tiene dentro esta fruta asiste para regular los fluidos corporales y puede contribuir a impedir enfermedades reumáticas o artritis reumatoide.Tomar higo seco, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Integrar alimentos con fibra en la dieta, como esta fruta, también contribuye a supervisar la obesidad. Además, es conveniente para prosperar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon. La cocina clásico andaluza tiene rango de arte culinario autóctono. Del mar, de la huerta, de caza, de la granja… por no hablar de sus excelentes dulces y postres.

Guarda esta receta para hallarla más de forma fácil en el momento en que la quieras cocinar. Corta el aguacate por mitad y saca la pulpa con una cuchara. Pásala por el procesador de alimentos hasta llevar a cabo una crema y reserva. Productores de pan de higo, mermeladas, membrillo artesano y una amplia gama de frutos y frutas secas. También podemos ornamentar nuestro pan de higo con piñones, nueces, avellanas, etc. Remojamos los higos en agua durante 45 minutos y los troceamos al gusto .

Elaboración Del Pan De Higos Y Almendras

Los panes de frutas están elaborados a partir de frutas secas de la mejor calidad, bajo el sol de Mediterráneo, y son la mejor opción alternativa para satisfacer los antojos dulces que a todos nos ocurren alguna que otra vez. Una vez formadas las tortas se pasan por azúcar glas o se ponen entre obleas . Se envuelven en film de cocina y se guardan en la nevera un tanto prensadas unos cuantos días antes de consumir. Si no tienes obleas forma las tortas igualmente como en la fotografía.

Elementos

En exactamente el mismo vaso de la picadora agregamos los higos por partes, de esta forma lo hice yo para no cargarme la picadora, es más afanoso, pero mi picadora no es muy allá, los vamos triturando hasta formar una masa. Añadir al vaso de la picadora las almendras y triturar hasta obtener un grano medio, quiero decir que no las dejéis como polvo de almendra.Reservamos. Formamos unos bollos y los aplanamos como tortas gruesas .

Reservar unas 8 almendras y media nuez para la decoración final. Una cocina viva, llena de sabores y aromas, como este Pan de higo, una exquisita receta habitual en las provincias de Córdoba, Jaén y Málaga, ofrecida por Turismo de Andalucía. Envolvemos las dos masas en papel largo y dejamos que reposen a lo largo de 24 horas. Quitamos el rabito a los higos, cortamos y cocemos en el agua hirviendo durante 3 minutos. Coloca la masa en un molde para tartas, aplana con una cuchara o espátula y enhorna a 180°C a lo largo de 20 minutos, o hasta que pinches el bizcocho con un cuchillo y este salga seco. No hay Cookbooks que contengan esta receta.

Picamos la mayoría de las almendras dejando ciertas enteras.