Receta Tomates Cherry Y Queso Feta

Combinamos bien para integrar todos y cada uno de los ingredientes. Introducimos la fuente en el horno, a media altura con calor arriba y abajo a 200º de 15 a 20 minutos. Una vez finalizado el tiempo de horneado, sacar la fuente y combinar todo, para conseguir que el queso colado se revuelva con los jugos del tomate asado.

receta tomates cherry y queso feta

Servir con mucho más ralladura de limón y albahaca fresca picada. Una vez terminado el tiempo de horno, sacar la fuente de forma cuidadosa y aplastar todo, para deshacer el queso y fundirlo con los jugos de los tomates y el aceite. Sacar los ajos si se desea, o machacarlos también para integrarlos a la salsa. Regar los tomates con un óptimo chorro de aceite de oliva y aliñar con la flor de sal, la pimienta y el romero seco. Vuelve a desarrollar la freidora de aire 4 minutos a 200º C. Pasado este tiempo comprueba si el queso y los frutos secos están dorados, indudablemente van a estar en su punto y los tomates asimismo, de lo contrario se puede poner uno o 2 minutos más, el tiempo puede cambiar según el dispositivo.

Con Qué Acompañar La Pasta Con Feta Al Horno

Pero por supuesto, va a depender de si va a ser plato único o va a ir acompañado de algo mucho más. Me he animado a evaluar la pasta feta viral de TikTok y está muy buena. Recibe nuestras recetas, noticias y ofertas, gratis en tu correo semanalmente. Precalentamos, en primer lugar, el horno a 200º durante 15 minutos con calor arriba y abajo.

Servir con orégano y/o albahaca fresca picada, o en su versión seca, y mucho más pimienta al gusto. Lo curioso es que el origen del plato no está en la conocida red social, sino en un blog de cocina finlandés que compartió la iniciativa hace casi un par de años. Su autora bromea un tanto con la repercusión mundial que ha tenido estas semanas su fácil receta, compartida en TikTok y convertida en un éxito casi instantáneo. El plato ya fue un éxito en su publicación original, pero la velocidad de las redes y el poder de ciertos influencers de todo el mundo convirtieron la receta en una disparidad viral. Añadir la pasta escurrida y remover bien para combinar el conjunto. Servir con albahaca fresca picada por arriba.

¿qué Es La Pasta Feta Al Horno?

Decir que en todos y cada uno de los casos son recetas con tomates frescos, salvo en la pizza, donde vais a ver que elaboramos una exquisita compota para llevar a cabo una pizza que combina el dulce y el salado y que sorprende a quien la prueba, gratamente, claro. Engrasar con aceite de oliva una fuente refractaria y poner el bloque de queso feta en medio, escurrido del líquido que transporta. Lavar los tomates y sacar de las ramas, si vienen con ellas. Es una pasta llevada a cabo con una salsa de queso feta y tomates cherry horneados. La receta fue construída por vez primera en Findlandia en 2019 por la bloggera Tiiu Piret, pero este 2021 ha llegado a todo el mundo gracias a hacerse viral en TikTok. Dejándolo algo mucho más firme se puede machacar groseramente para ser útil medidas de cuchara de la mezcla sobre buenas rebanadas de pan, tanto para elaborar unas tostas enormes para terminadas bocadillos y sándwiches, o en formato mini para canapés.

Añadir los ajos, las alcaparras y los tomates, salpimentar y saltear dos minutos. Bajar el fuego y añadir el tomillo y un chorro de zumo de limón. Proseguir cocinando unos minutos mucho más, hasta que los tomates comiencen a liberarse.

Nochevieja Puede Ser Igualmente Particular Sin Pasar Horas Cocinando: 5 Recomendaciones Para No Cocinar

Y para que no falten los pistachos y piñones tostados y crujientes, deberéis cocinarlos en otra sartén sin perderlos de vista. Sea como fuere, tenéis que evaluar este aperitivo de queso feta con frutos secos porque además de ser un festival de sabores y texturas, es nutritivo y saludable. En esta nueva idea, que viene desde Suiza, agregamos a la mezcla champiñones blancos y portobellos pequeños, abundante limón, alcaparras y albahaca fría, logrando un plato tan suculento como polivalente. Podríamos devorarlo tal cual, aunque según el punto que dejemos al queso tenemos la posibilidad de convertirlo en una guarnición, una salsa o un relleno de bocadillos, pasteles salobres o tostas. Si tienes barbacoa, no dudes en cocinarlo sobre las brasas.

Adereza esta mezcla con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y disponla sobre el queso feta que estará caliente y se quedará de manera fácil adherida. Cortar en rodajas la guindilla, si se usa fresca, y cortar por la mitad longitudinal o laminar los ajos. Añadir a la fuente, regar todo con un óptimo chorro de aceite y aderezar con pimienta; añadir chile en copos si no hemos usado la guindilla.

Cocinar en un horno precalentado a 200°C a lo largo de 40 minutos. Síguenos en Flipboard para conocer novedosas recetas, actualidad sobre nutrición y gastronomía y nuestras gacetas llenas de ideas y recetas para todos.

En una fuente de horno previamente aceitada con aceite, disponemos los tomates cherry, la cebolla en trozos, los ajos enteros sin pelar y el bloque de queso feta en el centro. Piscolabis de hortalizas con queso feta y tomate, ensaladas de pasta, arroz, tartas de hojaldre o pasta filo… Como en este recetario hay aperitivos, entrantes y platos únicos, seguramente encontraréis ideas que os tentarán muy pronto. Ya sabéis que bajo estas líneas les dejamos la presentación de los platos y que para poder ver la receta con tomates y queso feta pasito a pasito, sencillamente tenéis que apretar en el nombre que aparece sobre la foto.

Queso Feta Ardiente Con Tomates Cherry, Piñones Y Pistachos Receta De Un Aperitivo Sabrosísimo Para Compartir

Ahora disponemos listo este plato de pasta feta al horno! Después, se añade a esta fuente unos macarrones recién hervidos y escurridos, se mezcla y listo. Es una receta sencilla de pasta con queso y tomates que queda exquisita, por el hecho de que el queso lo es, pero asimismo hay que decir que se puede llevar a cabo el mismo plato de diferentes formas, ni siquiera es necesario prender el horno. Es bien difícil huír al poder de TikTok, la red social actualmente que inunda las redes de tendencias y vídeos virales que aparecen y desaparecen a la agilidad del rayo.