Recetas De Truchas En Salsa

La trucha es un pescado muy sabroso, de exactamente la misma familia que el salmón, que combina realmente bien con salsas ligeras, como esta de mantequilla. Para ganar tiempo, solicita en la pescadería que limpien las truchas y les saquen los lomos. Ponemos los filetes en una fuente, cubrimos ligeramente con salsa ardiente y servimos rápidamente acompañado de una ensalada verde. Pasar por la batidora hasta dejar una salsa fina, si quedaran grumos colarla por un chino.

Probamos de sal y rectificamos si fuera necesario. En una fuente se ponen el pescado y los champiñones, se cubre todo con la salsa y se introduce todo ello en el horno, 5 minutos mucho más antes de servirse. En una sartén al fuego con algo de aceite de oliva virgen extra Arbequina echamos la harina y el azafrán y dejamos que se tuesten sin parar de eliminar. Agregamos el jugo de naranja caliente adjuntado con la ralladura, algo de tomillo picado muy fino, sal y pimienta negra molida.

Trucha Con Salsa De Naranja Y Azafrán

Por otro lado, exprimimos el zumo de las otras tres naranjas que volcamos en un cazo y rallamos la piel de dos de ellas. Exprimimos la lima, se lo agregamos al zumo de naranja al lado del azúcar y lo ponemos a calentar a fuego medio hasta que se disuelva y espese. En primer lugar, exprimimos el jugo de una naranja, rallamos su piel y lo volcamos en un cuenco junto con algo de sal y pimienta negra molida. Como este pescado lo van capturando por diferentes calibres para la venta, la cantidad que les coloco es orientativa en dependencia de si es tamaño pequeño o de ración, que es la que tenía yo. En mi caso yo he puesto 2 truchas de ración por persona, pero la proporción de salsa que sale llega con perfección aunque pongáis mucho más unidades.

Pocha la cebolla, o sea cocínala a fuego muy bajo hasta que quede tierna y transparente. Mientras que se cocina,añade ámbas nueces de mantequilla a un cazoy caliéntalo a fuego lento. Cuando esté a puntito de hervir (a 80 ºC), pone los lomos de pescado con la piel hacia abajo y tapa la olla. Cocina la trucha con las verduras a lo largo de 3 minutos.

Se limpian las truchas, abriéndolas el vientre y vaciando su interior. Se lavan con agua fría, se secan con un paño y se salan. Se ponen en una placa de horno con un poco de aceite. Limpiamos y fileteamos, muy fino, los champiñones y los distribuimos por la placa de hornear. Calentamos el horno a 120 º C, se regresa a aderezar el pescado con aceite de oliva y también introducimos la bandeja durante 5 minutos.

Truchas Escabechadas

Para finiquitar, riega el lomo de trucha con la salsa de mantequilla. Una modesta trucha, si se cocina de la manera adecuada, se puede convertir en el mucho más exquisito de los manjares. Eso es lo que se consigue al elaborar la sabrosa trucha con salsa de naranja y azafrán, un plato realmente elegante y especial. Ponemos otra sartén al fuego con algo de aceite de oliva virgen plus Arbequina. En el momento en que esté bien caliente, hacemos los lomos de trucha primero por el lado de la piel y después por el resto de los lados. Limpiamos bien los lomos de trucha, quitándoles sangre y espinas, y los ponemos en el cuenco con el zumo de naranja a fin de que maceren a lo largo de media hora.

Tras este tiempo agregamos el vino tinto y el jugo de carne caliente y lo dejamos al horno 5 minutos mucho más. Después se retira todo y reservamos calientes las truchas y los champiñones. El resto del contenido de la placa de horno se cuela y se arroja sobre una olla puesta al fuego. En el momento en que se haya achicado a la mitad, añadimos el resto de aceite de oliva y se mezcla todo con la batidora hasta hallar que la salsa esté en su punto.

Siguiente Receta

Le ofrecemos a todo unas vueltas para que se mezcle bien y dejamos que se cocine durante un par de minutos hasta el momento en que coja cuerpo. Vamos a por la receta de la trucha con salsa de mantequilla. Dejamos achicar la salsa a fuego suave. En una fuente, coloca una cama de las verduras que has cocido con el pescado, un lomo de trucha sobre ellas y riega con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta.

Vuelca el vino y el caldo de los espárragos. Espolvorea con un poco de perejil picado y desplaza delicadamente hasta el momento en que espese. Cuela el caldo y guárdalo para otra preparación. Será perfecto para emplear para una sopa de pescado. 2 nueces de mantequilla (8 – 10 gramos precisamente) + 4 cucharadas de mantequilla para la salsa. Corta los filetes de pescado en el medio, salpimiéntalos, colócalos en una olla y cocínalos resumidamente por los 2 lados.

Receta Simple De Truchas Con Salsa Casera

La salsa con su sabor a tocino le da un toque bien interesante a la carne un tanto insípida de esta clase de pescado. También es perfecto para acompañar una rodaja de salmón a la plancha. Picar la cebolleta menuda, los champiñones laminarlos y el tocino en pedacitos pequeños. En una sartén poner el aceite de oliva a calentar y sofreír los ingredientes precedentes ocho minutos o hasta que la cebolleta esté transparente.

A medida que vayas batiendo, la salsa va a ir ganando cuerpo. Ahora, riega con el vino blanco, sube el fuego para que hierva y se evapore el alcohol ligeramente. Corta en trozos muy finos la media cebolla que te queda y, en el momento en que la mantequilla esté fundida, échala en el cazo.