Relleno De Pollo Para Empanada

En un bol excita la mitad del agua con la sal a lo largo de unos segundos en el microondas, remueve hasta que la sal se disuelva. Añade el resto del agua y el aceite. Echa la harina y 1 cdta. Mezcla bien hasta conformar una masa compacta, haz una bola y tapa el envase con largo para dejarla descansar en la nevera un mínimo de 30 minutos.

Retiramos a una fuente con papel de cocina para sacar el exceso de aceite y servimos bien calientes. Freímos las empanadas, por ambos lados, en abundante aceite. Cuando toda el agua esté añadida, pasamos a las manos y amasamos ligeramente hasta que nos quede una masa lisa, seca y traje. En el momento en que la carne está cocida, dejamos que se temple antes de proceder a desmenuzándola y formando hilos. Limpiamos la pechuga de pollo retirándoles restos de grasa y cartílagos que logren tener.

Las empanadas de queso, de carne mechada, de carne molida o de pollo, son quizá las más populares. El día de hoy nos hemos puesto manos a la obra con unas empanadas venezolanas con pollo y queso. ¿ Sabes de qué forma realizar unas empanadas venezolanas de pollo y queso? La elaboración de empanadas en Venezuela forma parte de su cultura gastronómica mucho más arraigada, rivalizando con sus reconocidas arepas. Muchas son las recetas de empanadas que hicimos en DAP, tanto en la opción del frito como la opción al horno, y son muchos los rellenos que pasaron por esta sutil masa de obleas. Incorpora el pollo desmenuzado, 1 + ½ tazas del líquido de cocción y las especias.

Comentarios

Pasados 5 minutos, agregamos el pollo a la sartén, cocinamos 2 ó 3 minutos más y retiramos del fuego. Mezclamos todos los ingredientes con el apoyo de una rasqueta de panadería, o a mano. Acabamos de amasar a mano hasta el momento en que conseguir una masa de textura lisa. En ese momento, tapamos el cuenco con un plástico y dejamos reposar durante 30 minutos. A lo largo de este reposo la harina acabará de hidratarse. Elaboro recetas fáciles y saludables.

relleno de pollo para empanada

A continuación, estiramos la otra mitad de masa sobre otra lámina de papel vegetal. Debemos ofrecerle la misma forma y grosor. Una vez estirada la enrollamos para poder ponerla de forma fácil sobre el relleno.

Elementos [para 8 Personas]:

No hay Cookbooks que contengan esta receta. ¡Puedes ser el primero/a en añadirla! Solo en la App de Cookpad. Antes de empezar, pone a hervir un huevo para agregar al relleno (en el caso que de esta forma lo desees). En mi caso no me agrada así que no lo agregué pero puede conducir.

Pegar las dos capas de masa con asistencia de un tenedor machacando. En el momento en que esté bien pochado, añadir la harina y mezclar y cocinar a lo largo de cinco minutos sin parar de remover y que no coja color oscuro. Sobre entre las placas que vamos a usar como base ponemos el relleno bien repartido y cubrimos con la otra plancha de masa de empanada o de hojaldre. Después, cerramos los bordes apretando con un tenedor o realizando un repulgue con los dedos y abrimos un orificio en el centro a fin de que pueda salir el vapor mientras que se enhorna. Es simple y queda muy rico. Y es una forma diferente de rellenos para las empanadas.

Para El Relleno:

Calentamos aceite de oliva en una sartén y añadimos los dientes de ajo, la cebolla y los pimientos. Ponemos un poco de sal y cocinamos, a fuego medio, para que las verduras se vayan ablandando. Yo lo hice hace unos meses, y en cuestión de días ya se encontraba haciéndolas en casa. Os dejo con una versión simple y saludable de las empanadas argentinas. Agregamos de un lado nuestro relleno de pollo, entonces doblamos a la mitad y con el apoyo de un plato vamos a perfeccionar los bordes como te muestro en el vídeo. Comencé Recetasderechupete.com en 2009.

Si Te Ha Gustado Esta Receta O Tienes Alguna Duda De Cómo Hacerla Deja Un Comentario

Recibe un correo electrónico semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete. Cuando te apetezcan… sólo sacarlas del congelador, las dejamos diez minutos a temperatura ámbito y freímos. Van a quedar como recién hechas, crujientes y jugosas. La receta es para 4 personas, pero en el hogar cuando elaboramos empanadas hacemos para muchos mucho más, solo tenéis que duplicar proporciones. Ya que ya que estáis en faena, lo mejor es realizar de sobra y después congelar para otro día.

En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web deseo compartir contigo toda mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. En cualquiera de sus ediciones las empanadas venezolanas son un bocado delicioso, y específicamente la receta que hoy elaboramos, con pollo y queso, una opción jugosa y con mucho sabor. Para el cierre podemos realizar el doblado tradicional de las empanadas argentinas o mucho más sencillo con un tenedor machacando el contorno de tal forma que queden pegadas ámbas capas de masa. Añadir la leche y añadir el pollo y cocinar el conjunto unos minutos.

Pochar en la mantequilla la cebolla y el pimiento verde muy picados con una pizca de sal. Pintamos la superficie de nuestra empanada con un huevo batido y horneamos a 190ºC hasta que tenga un bonito color oro. Dejamos templar la empanada sobre una reja a fin de que se sostenga crujiente y cortamos en porciones, llevándola a la mesa para la alegría de nuestros convidados. O bien si deseáis estar al día de cualquier novedad que pueda comunicar, puedes proseguirme enmi pagina de Fb yo, yo misma y mis cosas. Las colocáis en la bandeja del horno sobre papel de horno y a 200 grados unos 25 a 30 minutos estarán listas. En una sarten vamos a poner aceite de oliva, cubrimos el fondo.