Sopa De Sandia Sin Tomate

Primero, recuerda lavar bien las verduras, y cortarlas en trozos más pequeños para mejorar el espacio en el vaso de la batidora. Trocearemos la sandía, que estará ya limpia, sin corteza ni pepitas, y la pondremos toda en una jarra apropiada para emplear en ella la batidora. Agregaremos a la sandía el pimiento verde que hemos cortado junto con un poquito de cebolla y medio ajo. Sirve el gazpacho muy frío para que resulte tan rico como refrescante. Además de esto, puedes poner en una bandeja pequeña trocitos de pimiento, tomate o sandía, recién sacados de la nevera, para que cada comensal los agregue al gazpacho si lo quiere.

sopa de sandia sin tomate

Yo le he puesto una aceptable proporción de sandia pero puedes hacerlo con la fruta de temporada que mucho más te complazca. Recuerda sacar el germen al diente de ajo, podría arruinar tu receta de gazpacho de remolacha sin pan. Yo no lo veo exacto, en la medida en que quiero que el gazpacho de sandia tenga una textura mucho más rápida.

Receta De Gazpacho De Sandía

Y si no te quieres perder ninguno de los pasos de la receta, te dejo el vídeo que publiqué en mi Instagram. Es sencillísimo de elaborar tan solo precisarás un robot triturador para dejarlo lo mucho más fino posible. Ten bastante ojo en el instante en que hagas recetas con frutas en verano, fermentan muy rápido y hacen que se estropeen antes de tiempo. Te he contado mi truco, substituir el agua mineral por un buen caldo de huesos.

Pelamos el diente de ajo, lo cortamos en el medio y retiramos el germen, que desechamos. Con un 96,6% de agua en su composición, aporta mucho más agua aporta que la sandía (95%) o la lechuga (93%). Contiene vitaminas A, C y Y también, esta dos últimas enormemente antioxidantes, y distintas minerales, resaltando el potasio, el calcio y el silicio. O sea, para llevar a cabo gazpacho de sandía no precisas nada especial, o que no tengas ya en tu despensa saludable. Finalmente, probaremos si el aliño está a nuestro gusto, rectificando si lo consideramos preciso. Pondremos el gazpacho de sandía en el frigorífico, dejándolo allí hasta el momento en que esté bien frío, que es como deberemos servirlo.

Gazpacho De Sandía

Escurrimos el pan del agua y lo entramos en el vaso de la batidora adjuntado con la sandía limpia de pepitas y troceada y el vinagre. Siendo mucho más despacio su gusto que el gazpacho tradicional, es mucho más agradable para los pequeños. Mi hija mayor protestó un tanto pero en el desenlace se lo tomó y a mi peque le encantó. Pelamos el diente de ajo, lo cortamos en el medio y retiramos el germen, que desechamos. Con un 96,6% de agua en su composición, contribuye mucho más agua contribuye que la sandía (95%) o la lechuga (93%). La elaboración del gazpacho de sandía es igual a la del gazpacho tradicional, con lo que su preparación no piensa ningún género de contrariedad.

Si quieres leer mucho más artículos similares a De qué forma hacer gazpacho de sandía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas. Hola, bienvenid@ a mi blog, un espacio donde comparto mis recetas vegetarianas y veganas preferidas. Si el gazpacho te ha quedado demasiado espeso o no está lo suficientemente frío, unos cubitos de hielo añadidos en el último momento son la solución especial. Rectifica de cualquier ingrediente, si lo precisas, y llévatelo a la nevera para poder servirlo bien frío en el momento en que toque. Como sugerencia, queremos añadir que podemos adornar nuestro gazpacho para llevarlo a cabo más atrayente con un poco de albaca cortada.

sopa de sandia sin tomate

Trocearemos la sandía, que va a estar en este momento limpia, sin corteza ni pepitas, y la pondremos toda en una jarra adecuada para usar en ella la batidora. Agregaremos a la sandía el pimiento verde que hemos cortado adjuntado con un poquito de cebolla y medio ajo. Por su color rojo, es el mucho más similar al gazpacho tradicional, pero con un gusto muy distinta gusto y propiedades nutricionales bien atrayentes para atletas. Para acabar esta receta de gazpacho de sandía, pásalo por un colador para remover cualquier resto de pepitas o de piel de las frutas y verduras.

Gazpacho De Sandía Sin Tomate

Quita la cáscara y las pepitas y escoge, preferentemente, los trozos de la parte superior, los de color colorado más intenso y asimismo los que suelen ser mucho más dulces y jugosos. Como todos gazpacho o sopa fría, este gazpacho suave de sandía es idóneo para formar parte de nuestras comidas y cenas de verano o de cualquier día de calor. Ponemos en el vaso la sandía, los tomates, las hojas de albaca, el youghourt, el aceite, el vinagre y la sal. De oliva virgen extra y regresa a triturar otra vez a máxima potencia a lo largo de unos segundos para que concluya de emulsionarse.

En los últimos tiempos el término gazpacho ha dejado de referirse de manera exclusiva a la típica receta fría que conocemos y que tan popular es en la red social andaluza. El nombre se ha ido propagando a otras preparaciones, cuyos ingredientes son a veces también hortalizas y en otras ocasiones verduras, e inclusive frutas. Todas tienen en común que se trata de un alimento frío, muy correspondiente para refrescarse en el momento en que los termómetros suben. Lavamos bien los tomates y, con asistencia de una puntilla, retiramos las hojas verdes y la parte dura.

Lavamos bien los tomates y, con asistencia de una puntilla, retiramos las hojas verdes y la parte dura. Cabe comentar que se precisará bastante menos agua que en un gazpacho “usual”, gracias a la mucha agua que ya tiene dentro la sandía por sí sola. Yo le he puesto una buena cantidad de sandia pero puedes hacerlo con la fruta de temporada que mucho más te guste. Conque ya conoces, dale a las sandías todas las oportunidades que se meritan y diviértete con ellas de todas y cada una de las formas posibles. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media junta los datos personales solo para uso interno.

Una receta saludable para el verano con un toque original para salir de la monotonía del gazpacho tradicional. Yo he elegido sandia por el hecho de que nos encontramos en plena temporada, pero puedes seleccionar la fruta que más disfrutas para elaborar esta receta de gazpacho con sandia. Combinar diferentes verduras y frutas para llevar a cabo esta sopa fría andaluza tan famosa es algo verdaderamente delicioso por el toque dulce y refrescante que le da la fruta. En el momento en que se enfríen, quita la piel y la parte del centro, la considerablemente más dura, y reserva. Añadimos el aceite de oliva virgen agregado y trituramos a máxima potencia durante unos cinco minutos.