Tarta De Horchata Y Fartons

La evolución natural del combo que mejor se opone a la gusa y al viento de poniente, ese tan caliente que hace que en los pueblos no se vea ni un alma por la calle hasta el momento en que anochece. Más que un postre, que asimismo, debería ser la única opción válida para las calurosas tardes de julio y agosto. Pues más allá de que no se humedece, evoca exactamente los mismos sentimientos que el vaso hasta arriba de horchata, con paja incluida, y en la mano el mejor complemento de la bebida. Os lo comento en la preparación de la tarta, pero es primordial que tengáis en cuenta estos consejos a fin de que la nata monte bien.

tarta de horchata y fartons

Quien tiene mano se hace cargo de los postres y Pepa fue la que en esta ocasión se llevó los honores. En ese momento nació la idea de hacer algo más profesional pero igualmente artesanal y meses después creaban Pepina Pastel, una referencia no solo en su zona, sino más bien en la ciudad más importante. Una chifladura de tarta, solo capaz para golosos incorregibles. Imaginad un gran pastel elaborado con capas de fartons bien empapados en crema desarrollada desde horchata valenciana de Món Orxata -es decir, natural de Alboraya con D.O. València y a partir de chotea ecológica-. La suavidad del habitual bollo alargado y esponjoso que inventó la familia Polo en los años sesenta se funde aquí con los matices terrosos que aporta la famosa bebida de chotea.

Tarta Helada De Horchata Y Fartons ¡la Tarta Idónea Para Verano!

Pon el agua en un vaso y añade la gelatina con apariencia de lluvia, deja reposar unos minutos hasta el momento en que se forme una suerte de gel. Reserva hasta el día de hoy de utilizar. La decoración se efectúa una vez sacada del congelador. Para esto utilice el acompañamiento tradicional de los fartons, que son unos bizcochos en forma de bastón.

En el momento en que rompa a hervir echaremos el vaso de horchata con la cuajada disuelta. Dejaremos que hierva de nuevo sin dejar de remover y retiramos del fuego. En este momento sacamos el molde de el frigorífico y echamos la mezcla sobre una cuchara puesta boca abajo para no romper la base de galletas. Dejamos que se atempere y llevamos a nevera un mínimo de 4 horas o de un día para otro mejor.

Tarta De Horchata Con Fartons

Usad una horchata de calidad, la mejor que podáis localizar. De esta manera lograremos que la tarta tenga auténtico gusto a horchata. Calentar la horchata junto con la canela y el limón. En el momento en que tengamos la tarta bien cuajada, la desmoldamos de manera cuidadosa.

Retiramos con cuidado la plantilla. Pues está elaborada con capas hechas con fartons, el dulce típico que acompaña a la horchata mucho más una crema hecha artesanalmente en el obrador con horchata valenciana (de Món Orxata). Los artículos que se utilizan para prepararla son de la ciudad valenciana de Alboraia al cien por cien. Ya que nos encontramos en ese instante de la historia donde hay un día para todo, y resulta que este 6 de julio celebraremos el Día de la Horchata. Y lo advertimos, para los fanáticos de esta bebida y de la terreta se les va a caer la lágrima de felicidad pero el resto van a sufrir exactamente el mismo efecto.

Las 7 Mejores Academias De Cocina De España

El mío tenía 23 cm y empleé 5 fartons. He de admitir que la iniciativa de realizar una veraniega tarta con horchata no fue mía, sino más bien de un compañero de trabajo que tiene mucha imaginación. Así que parte del mérito se lo atribuyo a él. Calienta la horchata y el azúcar, mientras que remueves, en un cazo fuego medio sin que llegue a hervir.

No hace falta tener piscina para darse un chapuzón todos los días. Siempre hay alguien próximo que tiene huerto, un piso en Cullera-El Perelló-Gandía o una balsa de riego en medio del campo. Y entonces, y solo tras el baño, se come algo. La vida en julio y agosto va con retraso. Se puede usar gelatina en polvo en lugar de hojas de gelatina. Seguid las normas del desarrollador para calcular la cantidad semejante.

Tarta De Horchata Y Fartons

En este momento vamos a empapar los fartons. En un recipiente separamos unas 5 medidas de cuchara de la leche condensada y otras 5 o 6 de la horchata infusionada. Combinamos ambos elementos y, con la ayuda de un pincel de cocina, vamos untando de a poco los fartons hasta el momento en que estén bien impregnados de líquido.

Home › Delegación Valencia › Moya Benlloch Maria › Postres Y Dulces › Tarta De Horchata Y Fartons

Dado que no podemos controlar sus términos y condiciones, políticas o funciones, no asumimos ningún tipo de responsabilidad derivada de su utilización. Acepto el envío de mis datos personales para aceptar a Vorwek contactar conmigo. Ahora, ¡Envía una fotografía del plato terminado!