Tortilla De Bacalao A La Vasca

Nos vamos a quedar con las lascas de bacalao, que desmenuzamos en pequeños trozos para que luego podamos comerlos perfectamente de un mordisco. Es una enorme receta de aprovechamiento, para utilizar un poco de bacalao que nos haya sobrado de otra receta, si bien la tortilla de Bacalao asimismo es una institución gastronómica en sí. ”, comienza la temporada de Sidrerías en las 3 provincias del País Vasco, de mediados de enero hasta mayo. Batir los huevos y añadir una migaja de sal y perejil picado (precaución por que el bacalao es ya salado por sí). Añadir a la mezcla previo y cuajar la tortilla como más les guste.

tortilla de bacalao a la vasca

En cuanto escucho su nombre mi cabeza se traslada a la temporada de sidrerías del País Vasco, donde es plato imprescindible en los menús delas “Sagardotegias” vascas. ”, comienza la temporada de Sidrerías en las 3 provincias del País Vasco, de mediados de enero hasta mayo. Todas las recetas de cocina que se publican en este blog son extraídas de diferentes fuentes, pero con un toque personal. La tortilla de bacalao es una receta tradicional vasca que se prepara con bacalao desmigado, cebolla, pimiento verde y huevos fundamentalmente. Existen muchas ediciones pero el día de hoy os dejamos aquí la nuestra que os va a quedar jugosita y riquísima.

¡la Tortilla De Bacalao En Video Receta!

Recibe un correo electrónico semanal con las novedosas recetas y sugerencias de rechupete. Dorar a fuego medio-fuerte a fin de que la cebolla adquiera color oro y gusto caramelizado, sin llegar a tostarse.

Picar finamente las cebollas chalotas y el pimiento. Él personalmente todos y cada uno de los días a llevar a cabo la adquisición para el lugar de comidas y a la subasta de la Lonja de pescadores para conseguir los mejores ejemplares. Picamos algo de perejil, sólo las hojas, y conseguimos aproximadamente una cucharada sopera, esto no hace falta que lo pochemos.

Plato Típico De Sidrería Vasca

Corta el puerro en juliana y fríelo en un cazo con abundante aceite de oliva caliente. Escurre y resérvalo en un plato con papel absorbente de cocina. Batimos los huevos con algo de sal, cuidado que hay bacalao de por medio, incorporamos la mezcla de bacalao y verduras y continuamos a cuajar la tortilla.

Una vez cuajada solo nos queda, gozar de esta rica y jugosa tortilla, si puede ser con algo de sidra natural, mejor todavía. En el instante en que la cebolla y el pimiento estén tiernos, añadimos el bacalao, le ofrecemos 2 vueltas y agregamos los huevos revueltos removiendo nuevamente. Batir los huevos y añadir una migaja de sal y perejil picado (cuidado por que el bacalao ya es salobre por sí). Añadir a la mezcla previo y cuajar la tortilla como mucho más os guste. En una sartén a fuego medio con 2 cds de aceite de oliva virgen plus, añadir el ajo hasta que se dore . Es una gran receta de aprovechamiento, para usar un poco de bacalao que nos haya sobrado de otra receta, más allá de que la tortilla de Bacalao también es una institución gastronómica en sí.

tortilla de bacalao a la vasca

En el instante en que empiecen los primeros borbotones retiramos del fuego y dejamos que atempere. Picamos fino el perejil fresco y espolvoreamos por arriba. No sé si esta es la auténtica tortilla de bacalao vasca, pero les puedo de decir que es la que yo he comido en el momento en que he viajado por el País Vasco, Navarra, aun en Cantabria. Pon un poco de aceite en una sartén y poca la cebolla.

Tortilla De Bacalao A La Vasca

Con esta receta podréis llevar a cabo una tortilla especial (a nosotros personalmente nos gustan poco cuajadas, y esta en concreto suele tomarse así). Es una comida perfecto para elaborar al momento, de comida con una ensalada o incluso de cena. Nosotros solemos obtener el bacalao ya desmigado y desalado pero puedes llevarlo a cabo tu en el hogar también (te llevará algo más de trabajo). Picar la cebolla, el pimiento , la piparra y el ajo en dados pequeños. Agregamos después la cebolla, salamos al gusto, y dejamos que poche todo junto a fuego medio diez minutos mucho más. Mientras se cocinan las verduras retiramos el bacalao del agua y empezamos a dividir la piel y las espinas, van a salir con mucha facilidad.

Tortilla De Bacalao Receta De Cocina Vasca Fácil Paso A Paso

Vamos a cocinar el bacalao sutilmente, a través de un pequeño escaldado, que nos va a admitir entonces desmigarlo con facilidad. En un cazo ponemos agua a calentar y echamos nuestro pedazo de lomo de bacalao. Siempre y en todo momento con la piel hacia arriba y cubierto por un dedo de agua.

Cocochas De Bacalao Con Gulas

Si el bacalao no está desalado, lo ponemos en agua, por lo menos 48 horas antes de llevar a cabo el plato, mudando el agua tres o 4 veces, va a depender del tamaño de las tajadas. También podéis comprar el bacalao al punto de sal que venden en algunos mercado. Pasamos la mezcla a un escurridor para que suelte todo el aceite. Dejamos en la sartén unas gotas, lo suficiente para que la tortilla no se pegue. Batimos los huevos y agregamos una pizca de sal, unimos a la mezcla de bacalao y echamos en la sartén caliente.