Tortilla De Patata Con Cebolla Caramelizada

La primera de ellas es que como el cristal del producto es menor, hace casi imposible que caramelice como aguardamos. A diferencia del moreno que deja una textura especial y se hace rapidísimo. Eso de la cebolla caramelizada es una gran idea. Al comienzo del post dije que la ciencia y la cocina se habían unido gracias al huevo, y ahora es el momento de explicar el motivo. Mario Sandoval presentó en Madrid Fusión\’14 la ponencia “La multiplicación del huevo” donde daba a conocer una nueva técnica dirigida a la alta gastronomía fundamentada en el huevo. Añadir un chorrito de vinagre de Módena y eliminar en el transcurso de un par de minutos.

Batimos los huevos en una fuente y les agregamos a las patatas y removemos. Vuelca unas gotas de aceite en la sartén y espera a que esté muy ardiente. Después vierte la mezcla de huevo y patata y dora cada parte durante unos 30 o 40 segundos. Emplea un plato para dar la vuelta a la tortilla.

Paso 5

Puedes darle alguna vuelta más, si lo crees necesario, pero no la cuajes demasiado! En la sartén que se use normalmente para las tortillas, se añade un chorrito de aceite y se deja calentar a fuego medio. Con la sartén ardiente se añade la mezcla y se deja que cocine tres minutos por cada lado, cinco si se quiere mucho más cuajada. Para ofrecerle la vuelta es requisito usar un plato como asistencia y soporte. Para darle una manera mucho más redonda y estética con una espátula se redondean las esquinas. Para finalizar, doradita y bien llevada a cabo se sirve y a comer.

Entre los primordiales aportes del azúcar moreno, sobresalen el hierro y el potasio, precisos para el acertado desempeño del organismo y del sistema nervioso. Asimismo muestra calcio, importante para la salud de nuestros huesos. Está claro, que al incorporarlo en un cocinado de este género, las propiedades se reducen, pero aún con esas, es más saludable que otros elementos, como la sal en un caso así.

tortilla de patata con cebolla caramelizada

Cuando la patata se encuentre pochada se añade el queso de cabra cortado en trozos y se comienza a machacar adjuntado con las patatas hasta conseguir un género de puré que revuelva bien la patata y el queso. Con todo completamente deshecho, se quita del fuego y se añade la cebolla para mezclarlo todo bien con la cuchara. Añadir cebolla a la tortilla es una alternativa personal, por supuesto la que ganó el premio a \’Mejor tortilla de patata de España\’, como contamos, sí que la transporta. Si decides incluirla, pícala en trozos no demasiado pequeños y fríela junto con las patatas. Por lo general, una cebolla es suficiente para una sola tortilla. Y en un caso así también puedes jugar y añadir la cebolla blanca dulce, morada o la usual.

¿cuál Es El Punto Especial De La Tortilla De Patatas? De Este Modo La Eligen Los Españoles

Eso sí, si preparáis esta tortilla, seáis de donde seáis, no se os va a olvidar su gusto en la vida. Lo mejor es salar las patatas una vez que estas estén fritas, al gusto. Al revés de lo que se pudiese pensar, no es recomendable echar sal a los huevos batidos.

Tras el reposo, añade la cebolla caramelizada a la mezcla. La tortilla de patatas y cebollas confitadas para San Isidro os gustará si les acostumbran a agradar las recetas de tortilla de patatas o tortilla española. El sabor profundo de la cebolla tostada lentamente y la cremosidad de esta tortilla son realmente inolvidables. Se tarda bastante en hacerla, es verdad, pero creedme, vale la pena. Para acompañarla, unos pimientos fritos resultan perfectos. Para elaborar una tortilla de patatas basta con emplear aceite de oliva suave.

Si escoges una tortilla cuajada y de rigidez mucho más dura, tienes que remover bastante la mezcla antes de dejar que se haga el fondo. En el momento de batir los huevos hay que tener en cuenta que el propósito es no acelerar su coagulación, es decir, que quede batido y líquido pero sin pasarse. Bastará con que los batamos a lo largo de en torno a un minuto. Y sucede que no cualquier azúcar vale para caramelizar. Existe una diferencia entre el azúcar blanco y el moreno.

Tortilla De Patatas Con Cebolla Caramelizada

Añadimos aceite a la sartén y ponemos a calentar a fuego medio. Llevar a cabo la cebolla caramelizada.Recortar la cebolla en juliana y pocharla con un chorreón de aceite de oliva hasta el momento en que su color pase a transparente. Ahora, añadir el azúcar, eliminar y proseguir pochando a fuego medio.

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta fácil y rápida de preparar con la que gozarás de la comida más esencial del día. 4° En exactamente la misma sartén que hemos preparado la cebolla, incorporar las patatas y rehogar el conjunto a fuego medio durante unos minutos hasta el momento en que la patata se dore un poco. Para rematar el desarrollo, si vais a la verbena podéis elaborar o comprar unas rosquillas de San Isidro, las tontas o las listas, según las deseéis con o sin baño de azúcar y rematar con unos azucarillos y aguardiente.

Elementos Para 1 Tortilla Grande

Todo apunta a que esta sinergia ciencia-cocina con el huevo y con otros alimentos no ha hecho solamente que empezar… Aquí dejo el vídeo “la multiplicación del huevo” donde lo comentan todo. Síguenos en Flipboard para conocer novedosas recetas, actualidad sobre nutrición y gastronomía y nuestras gacetas repletas de ideas y recetas para todos. Cuando vaya mermando el volumen de la cebolla, vamos a poder ir retirando una parte del aceite dejando que la cebolla se haga hasta quedar achicada a un volumen similar al de una mandarina. El desarrollo, quitando ocasionalmente dura aproximadamente 1 hora. 5° Integrar la mezcla en el bol con los huevos y mezclar.